fbpx
  • Dic 8, 2021

Trust Americas, una marca de prestigio que llegó para generar buenos negocios

 Trust Americas, una marca de prestigio que llegó  para generar buenos negocios

Trust Americas llegó a Perú para aportar valor y generar buenos negocios con sus reconocidos productos, captando la atención de los segmentos gaming, oficina tradicional, en casa y otras industrias, para consolidarse como una marca reconocida en el mercado del país. Conversamos con Renato Carhuayo, Account Manager de Trust Americas, para conocer sobre la marca, los planes de expansión, y las oportunidades de negocio que ofrece al Canal a nivel nacional.

¿Quién es Trust Americas a nivel global, Renato?

Trust es una empresa de origen holandés que se especializa en todo tipo de accesorios, con un importante portafolio de productos para el trabajo en oficina y en casa, incluyendo accesorios Gamer para PC y Consolas. Tenemos cuatro categorías de productos: Home&Office, con productos como bases para el enfriamiento de laptops, teclados, mouse ergonómicos, cámaras web, micrófonos, entre otros; Mobile, con accesorios para celulares como powerbank, audífonos, altavoces; Gaming, con teclados, mouse, sillas, mesas y accesorios para consolas; y finalmente Smart Home, que por el momento aún no trabajamos, sin embargo, cuenta con focos inteligentes, que pueden controlarse y graduar su intensidad desde el celular en casas inteligentes.

En Perú tenemos presencia en el Canal tradicional en todos los conglomerados de Lima y provincias. De manera similar, en el retail: estamos presentes en Saga, Ripley, Plaza Vea, Tottus, Phantom.

En Latinoamérica tenemos presencia en casi todos los países y nuestra oficina comercial en EE.UU. En Europa estamos entre las tres marcas más reconocidas en accesorios.

Esto implica un buen prestigio y calidad, en ese sentido, ¿qué garantías y qué nivel de satisfacción del cliente asegura Trust?

Trust cubre completamente su garantía, es más, el RMA que tenemos es bastante bajo. Se trabaja con distribuidores locales y la garantía la aplicamos a través de ellos. Y ya es el mismo mayorista o distribuidor el que efectúa el cambio de producto o nota de crédito.

Trust maneja más de 500 productos distintos. Es un abanico muy grande de productos con calidad comprobada, que cubre todo tipo de necesidades que puede tener un usuario, y esta es una de las fortalezas que tiene la marca.

Con 500 productos en su portafolio no solamente es una marca para consumo, sino que también debe tener cierto nivel corporativo.

Las empresas o negocios necesitan para sus trabajadores mouses, teclados y otros, que cumplan muy bien la función, pero además que cuiden de su salud, ofreciéndoles un diseño ergonómico para brindarles ese valor diferencial.

Por ejemplo, los mouses ergonómicos que fabricamos permiten colocar la mano en una posición natural para evitar que se produzca el conocido síndrome del túnel carpiano, que es una inflamación en la muñeca por uso frecuente del mouse común.

¿Con qué mayoristas están trabajando y con quiénes deben comunicarse los Canales?

Actualmente con Óvalo 24, Ivan Venegas: i.venegas@ovalo24.com.pe, 951740516, y con PC link, Jenny Melendez: Jenny.melendez@pclink.com.pe, 943953454. Ellos ven básicamente el Canal reseller, y la empresa TWM se encarga de todo el Canal retail.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *