fbpx
  • Sep 21, 2021

Brother y Nexus Digital: una alianza para el crecimiento en Cajamarca

 Brother y Nexus Digital: una alianza para el crecimiento en Cajamarca

Brother del Perú se ha caracterizado no solo por sus equipos de alta calidad sino también por su incansable trabajo de atención y expansión en todas las regiones del país, a través de sus mayoristas y resellers. Un ejemplo de esto es Nexus Digital, en Cajamarca, quien tiene interesantes planes de expansión. Para conocer más conversamos con Richard Castro, gerente general de la compañía.

¿Cuál es tu experiencia de trabajo con Brother desde Cajamarca?

Nuestra experiencia ha sido satisfactoria. No teníamos líneas de impresoras, pero al momento de trabajar con Brother, el equipo en sí, su tecnología, es muy buena, los clientes nos manifiestan que es un excelente equipo, y nosotros como técnicos inicialmente veíamos con duda a la marca, pero al momento de hacer las pruebas y las impresiones incluso de fotografías tuvimos muy buenos resultados.

¿Qué casos de éxito has logrado con la marca en la región?

Lo que destacamos bastante es el trabajo que se ha hecho con el Estado, porque no habíamos tenido muchas ventas de equipos de la marca al Estado, ya que al comienzo no la conocían mucho, pero como ya la conocen nos llegan muchas solicitudes del Estado.

Hemos atendido a municipalidades y a Unidades de Gestión Educativa del ministerio (de Educación). Esto es lo que hemos trabajado bastante y nos ha favorecido porque se ha hecho reconocida la marca, porque estamos presente en Perú Compras y han aumentado así las ventas de equipos y también de insumos.

¿Cómo está la perspectiva de negocio?

Nosotros como estamos en la zona norte, hacia el oriente, tenemos bastante influencia en Amazonas y San Martín, zonas que no se han trabajado anteriormente. Entonces es una oportunidad y es estratégico para impulsar la marca. Además, como somos el CAS de la marca, sirve para que los clientes puedan optar por sus equipos y confiar en su calidad.

Nosotros nos hemos dedicado a la marca completamente, hay muchas marcas en el mercado, pero con Brother hemos tenido la compañía de sus gerentes, la asesoría de venta, la postventa que la han trabajado muy bien, y los clientes confían mucho.

¿Qué fortalezas que señalan tus clientes y tu empresa destacarías de Brother?

El soporte, la postventa, es muy buena, porque somos el CAS de Brother en Cajamarca. Ya teníamos experiencia con las copiadoras grandes, se ha acoplado muy bien al estilo que tiene Brother, ha sido muy fácil porque ante una falla, que son muy pocas, se atiende con la garantía y se resuelve rápidamente, esto genera tranquilidad, el cliente se siente muy bien atendido y recomienda la marca. Otra fortaleza es tener el servicio aquí en Cajamarca y así dar una atención rápida. Otras marcas demoran de 15 a 45 días. Con Brother no hemos pasado los 7 días, con la pandemia un par de días más, pero sigue siendo un servicio muy ágil. Muchas ventas se aceleran cuando se enteran de que aquí está el servicio. Nosotros tenemos 20 años trabajando acá y por recomendación los clientes llegan. Brother tiene supervisores en la zona, ese acercamiento con el cliente es muy bueno, es una fortaleza más.

¿Qué línea de productos consideras la más destacada en términos comerciales?

En lo que es impresoras en general, tanto tinta como láser, el ingreso ha sido para ambos equipos de Brother. Hay una diferencia en pandemia por la impresora de tintas, hemos aumentado la cantidad de clientes por equipos de inyección de tinta; pero están buscando impresoras de láser, como están dirigidas a oficinas entonces también tienen buena demanda. Pero acá lo que es tinta si despegó por sí sola, entonces nosotros queremos dar a conocer la línea láser que es muy buena, estamos apuntando a láser y también a las rotuladoras.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *