fbpx
  • Jul 23, 2021

Signify expande el potencial de la iluminación solar en el alumbrado público

 Signify expande el potencial de la iluminación solar en el alumbrado público

La empresa líder mundial en iluminación, está impulsando a través de su marca Philips los beneficios de la iluminación solar en el alumbrado público en Perú.

Si bien el acceso global a la electricidad ha aumentado, todavía hay 940 millones de habitantes1fuera de la red eléctrica y para la compañía, la tecnología solar puede ayudar a más personas a acceder al poder de la luz con energía limpia y económica para mejorar su calidad de vida. Pero también, puede permitir que los países hagan una transición a alternativas sostenibles.

En el Perú, las energías renovables representan el 5%[1] de la matriz eléctrica del país, según el Ministerio de Energía y Minas, y busca llegar al 30%[2] de reducciones de la emisión de gases de efecto invernadero, como parte de los compromisos asumidos por el cambio climático, por lo que es importante que se abran espacios de debate e información. El gobierno ha indicado que tiene como objetivo crear un marco regulatorio para incentivar inversiones en energías renovables para el 2030, con el fin de contar con un sistema energético que atienda la demanda con buenas prácticas, estándares internacionales y costos competitivos para impulsar el acceso universal, especialmente en áreas rurales.

De este modo, la compañía está desarrollando fuertemente una estrategia de iluminación solar para mejorar vidas y permitir que las comunidades crezcan. La compañía ha creado conciencia también sobre el papel de la iluminación solar, incluida su contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 7 de la ONU al hacer que las ciudades y comunidades cuenten con energía más limpia y sostenible.

Alumbrado público

Las soluciones a través de su marca Philips en iluminación solar para el alumbrado público son particularmente relevantes donde la red eléctrica no existe, es inestable o demasiado costosa de realizar. Sin embargo, se cuenta también con luminaria hibridas que se conectan a la red eléctrica de las ciudades como soporte dejando como prioridad la energía solar. El ahorro de energía está garantizado.

Con la instalación de luminarias LED solares, la marca ofrece al ciudadano una mayor sensación de seguridad y confort. Además, estas luminarias aportan una forma sostenible de iluminar el espacio reduciendo la huella de carbono, con una inversión y mantenimiento mínimo.

Así mismo, la iluminación solar es limpia y sostenible, autoabasteciéndose de la energía que recoge y transforma sin tener que depender de la red eléctrica, por lo que la obra civil se reduce considerablemente al no necesitar zanjas, canalizaciones, arquetas y cables soterrados.

“Se estima que sólo 15 luminarias públicas con energía solar bastan para ahorrar energía suficiente para alimentar un automóvil eléctrico durante todo un año. Imaginemos cuánta energía se podría ahorrar con una implementación de luminaria solar en toda una ciudad”, explica Omar Velis, Product Marketeer Outdoor Cluster South Latam.

1 Hannah Ritchie y Max Roser (2019) – “Access to Energy”. Publicado online en OurWorldInData.org

[1][2] https://www.minem.gob.pe/_detallenoticia.php?idSector=9&idTitular=9581

[2][2] https://www.elperuano.com.pe/noticia-cambiar-nuestra-matriz-energetica-85754.aspx

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *