fbpx
  • Jul 24, 2021

Nexus entrega garantía en ciberseguridad al Canal en Perú

 Nexus entrega garantía en ciberseguridad al Canal en Perú

En un año que ha planteado muchos desafíos para las organizaciones han surgido nuevas soluciones que no solo garantizan la seguridad de la operación, sino que también traen innovación en el proceso de transformación digital de las empresas. En este tema, Nexus ofrece soluciones de última generación de las principales marcas del rubro, para que el Canal de Distribución pueda incorporar en su portafolio y proponer a sus clientes mejoras en su competitividad y a la vez desarrollar ellos mismos más y mejores oportunidades de negocio. Así lo señala su gerente de Línea Ciberseguridad, Álvaro Castañeda.

Luego de año y medio de pandemia global ¿Cuál es el panorama de ocurrencias, necesidades y desafíos de la ciberseguridad en el Perú?

Fue un gran desafío para todas las organizaciones a nivel mundial incrementar más el uso de las tecnologías en sus procesos de negocio, es decir, acelerar su transformación digital.

Durante los primeros meses, las empresas peruanas comenzaron a reacomodarse e incorporar esquemas de teletrabajo, y esto fue creciendo progresivamente, sin embargo, esta modalidad de trabajo, sumado al uso intensivo de los servicios de internet tanto en casa, colegios, universidades, oficinas, etc., abrieron una oportunidad a los ciberdelincuentes para explotar las brechas de seguridad que se presentaron dentro de estas implementaciones poco planificadas y destinadas más a la disponibilidad que a la confidencialidad e integridad mismas.

El 61% de las empresas peruanas cuentan con políticas de seguridad, sin embargo, solo un 29% contaba con planes de respuesta a incidentes y continuidad de negocio, es decir, el 71% de empresas peruanas tuvieron capacidad de resiliencia.

Según la encuesta global de seguridad de la Información 2019-2020 de Ernst & Young, sólo un 27% de empresas en el Perú incluye a la Ciberseguridad desde la etapa de planificación en sus iniciativas empresariales.

Dentro de las necesidades en el Perú, es urgente concientizar en seguridad de la información a las organizaciones, a sus colaboradores, y a las personas en general, dado que la ingeniería social fue el vector de ataque más explotado, asimismo, las empresas tienen el desafío de incorporar nuevos roles como el de oficial de seguridad y que dependan de un directorio o gerencia general.

El uso de la tecnología como parte de los pilares que mueven a las empresas peruanas, hace necesario contar con las herramientas de ciberseguridad para la prevención, detección, contención y eliminación de las amenazas.

Cada empresa tiene una necesidad específica, que va de acuerdo a su infraestructura instalada, su topología actual, su nivel de gestión, sus necesidades de cumplimiento normativo, por lo tanto, es necesario hacer una evaluación holística, analizar los riesgos, presentar un diagnóstico e implementar las soluciones para reducir la superficie de ataque.

¿Cuál es el nivel de desarrollo y eficiencia que han logrado las marcas que distribuye Nexus en el Perú?

Nuestro nivel de desarrollo en ciertas marcas ha sido rápido y sólido, como por ejemplo CommScope, CISCO, SIEMON, y la que ha crecido de manera interesante ha sido HONEYWELL con Smart Cities y el Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

Hemos ampliado nuestro portafolio de Ciberseguridad por el momento, con productos HillStone Networks, Seceon y QuickHeal.

Nuestro desarrollo siempre está sostenido y relacionado a la marca, la tecnología, y el apoyo de canales. La eficiencia que buscamos es ser una compañía rentable, y esto nace de la fortaleza del portafolio de productos, de la reinversión en estructura organizacional y de la infraestructura física.

Buscamos sostener una mayor diversificación de productos, fomentando el “Cross Selling” y concientizando/sensibilizando en los temas de seguridad de la información.

De qué dimensiones son las oportunidades de negocios que tiene en este rubro el Canal, resellers e integradores a nivel nacional?

Las oportunidades de negocio son buenas, ya que la ciberseguridad es transversal, es decir, todos los negocios manejan información, muchos necesitan cumplir con normativas y/o alinearse a estándares internacionales.

Más allá de las cifras, tenemos claro que nuestras campañas se van a dirigir a diferentes segmentos del mercado, en donde van a estar las oportunidades con Enterprise, Financieras, Gobierno, Salud, Comerciales, Industriales, Servicios, Pyme, etc.

Tenemos nuestro enfoque de defensa en profundidad y defensa por capas, por lo tanto, contamos con tecnologías diversas que tienen toda la cobertura necesaria para una implementación que les permita a las organizaciones una alta confidencialidad, integridad y disponibilidad de su información, y por supuesto, una visibilidad completa y en tiempo real del comportamiento de su infraestructura TI.

Desde soluciones para infraestructura de redes, para endpoints, pasando por equipos perimetrales de siguiente generación provistos con Inteligencia Artificial, equipos orquestadores y de respuesta a eventos, hasta equipos para datacenters y SOCs que pueden sostener hasta 1,000 Firewalls/UTP virtuales, nos permite garantizarle al Canal que tenemos la solución que requiere su cliente en los diferentes niveles: entrylevel, midrange y premiun.

Todos nuestros productos van a tener el componente de ciberseguridad y nosotros en NEXUS estamos buscando completar una oferta global para todo el mercado.

¿Cuáles son las ventajas para el Canal de involucrarse en el negocio desde la visión y distribución de Nexus para el mercado peruano?

En NEXUS van a encontrar un Partner leal que lo va a acompañar en su crecimiento, proveyendo educación, portafolio e inventario de productos, respaldo en el proceso de la venta con asesoría técnica y posibilidad de conseguir financiamiento.

Apoyamos en todo el proceso, desde el levantamiento de información relevante para el diagnóstico y propuesta de la solución de ciberseguridad requerida, la fase de implementación de la solución, la transferencia de conocimiento y el soporte tecnológico.

Casos de éxito en ciberseguridad que puedes comentarnos de Canales-Usuario final de prevención y/o superación de ciberataques

Diversas experiencias exitosas con la implementación de soluciones que han permitido reducir las brechas de seguridad, impidiendo ataques de denegación de servicio, exfiltración de datos empresariales, fuga de información y propagación de malwares, y esto sin perder la alta disponibilidad. Esta información corresponde a la evaluación de los resultados finales que obtenemos de nuestro canal-usuario final con la reserva de la información por temas de confidencialidad.

Sin embargo, es importante destacar que todos nuestros clientes han reducido su superficie de ataque gracias a las soluciones que les hemos entregado.

Comentarios finales e invitación al Canal a sumarse a estas líneas de negocio

Vamos a incrementar el Cross Selling en todas nuestras marcas, y sobre todo en el portafolio de Ciberseguridad, con una nueva oferta de productos y servicios que se está ensamblando con IoT, IIot, Smartcity, Edificios inteligentes y BMS.

Hemos reforzado a los canales con facilidades y complementos a través de nuestro portal de eCommerce y también con NEXUS Academy, que es un esfuerzo en conjunto con los partners para apoyar el entrenamiento técnico y certificación de canales de distribución junto con las marcas.

Como lo decimos en nuestro portal, siempre seremos reconocidos por nuestros socios estratégicos por superar los objetivos trazados, por la eficiencia en la gestión empresarial y la búsqueda de mejora continua con principios basados en la aplicación de buenas prácticas de negocio.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *