fbpx
  • Jun 19, 2021

SAPPHIRE NOW 2021: Más resiliencia, más sostenibilidad, más inteligencia

 SAPPHIRE NOW 2021: Más resiliencia, más sostenibilidad, más inteligencia

Venimos de atravesar el año más disruptivo de la historia reciente para la humanidad: los cambios fueron tantos y tan profundos que podemos asegurar que estamos ante un mundo nuevo, más interconectado, pero también más incierto, en el que las personas y las organizaciones persiguen un propósito para resolver los desafíos que propone el planeta, cuidar responsablemente los recursos escasos y apostar a una mejor calidad de vida para todos. Christian Klein, CEO de SAP, durante su presentación en SAPPHIRE NOW 2021, el principal evento anual de la empresa celebrado online y con una asistencia de 100.000 personas, enfatizó que en este contexto las empresas no tienen más alternativas que volverse más resilientes, más sostenibles y más inteligentes.

Los principales anuncios de la primera semana del evento apuntaron precisamente en esa dirección. Durante la pandemia quedó en claro que las empresas más resilientes fueron aquellas que habían emprendido un verdadero camino de transformación digital, más allá de haber migrado parcialmente procesos a la nube o de haber incorporado tecnología a las apuradas. Klein expresó que una verdadera empresa inteligente es aquella que deja atrás los modelos de negocios tradicionales y cambia radicalmente el funcionamiento de la organización, contando con procesos empresariales integrados, digitalizados y ágiles.

“El objetivo declarado es hacer que la protección climática sea medible, la diversidad y la inclusión visibles y las responsabilidades éticas, transparentes,” comentó Palmaka. “Es nuestro compromiso que todas las empresas latinoamericanas puedan emprender este emocionante camino hacia los negocios del futuro”, comentó Cristina Palmaka, presidenta de SAP Latinoamérica y Caribe.

Por otra parte, la presentación del Business Network, una red de negocios que reúne a Ariba Network, Logistic Business Network y Asset Intelligence Network, promueve que las empresas constituyan comunidades de negocios en las que puedan conectarse fácilmente con los integrantes de sus cadenas de suministro, todo con la máxima transparencia y con una trazabilidad absoluta. Entre las lecciones que nos dejó el COVID-19, destaca la importancia de una cadena de suministro eficiente, digital e interconectada para garantizar la continuidad de los negocios y la provisión de las mercaderías.

En las próximas semanas mostraremos las características de estas nuevas soluciones presentadas por SAP en la región, con la campaña que estamos trabajando con la organización, para continuar llevando información de valor al Canal de Distribución.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *