fbpx
  • Jun 19, 2021

Dell Technologies presentó nuevas soluciones para facilitar el despliegue de redes 5G en las telecomunicaciones

 Dell Technologies presentó nuevas soluciones para facilitar el despliegue de redes 5G en las telecomunicaciones

La compañía dio a conocer sus nuevas soluciones y servicios de software abierto diseñadas para los requerimientos específicos de la industria de las telecomunicaciones. Los proveedores de servicios de este sector podrán utilizarlos para adoptar estándares definidos por software, simplificar la integración y la gestión de datos en el Edge y aprovechar oportunidades de ingresos.

El lanzamiento responde a la creciente demanda de proveedores de servicios de telecomunicaciones por transformar sus negocios y redes para apoyar el crecimiento de nuevos procesos operativos desplegados en la infraestructura de Edge. En esa línea, IDC predice que el número de dichos procesos crecerá de menos del <20% en la actualidad, a más del >90% tan pronto como en 2024.

Las empresas de telecomunicaciones necesitan formas de mitigar el riesgo y las complejidades asociadas a la evolución de su infraestructura de red. Por ello, un enfoque abierto y nativo de la nube es la respuesta para capturar rápidamente esta ocasión única en la vida, y pasar de la “moda” del 5G a la realidad de una red de próxima generación resiliente que creará más oportunidades para los operadores, las industrias y las comunidades de todo el mundo” dijo Dennis Hoffman, vicepresidente senior y gerente general de la Telecom Systems Business (TSB) en la compañía.

A medida que las redes de comunicación se desagregan, se está formando un ecosistema abierto de proveedores de hardware y software para respaldar esta transformación..”, añadió Daryl Schoolar, director de Práctica en Omdia.

Modernización a una red abierta y nativa en la nube

La empresa también lanzó una base de infraestructura de red nativa en la nube con una plataforma completa de soluciones de software y servidores escalables de nivel de operador, para simplificar y acelerar la implementación de infraestructura y aplicaciones eficaces en el Edge. Asimismo, los proveedores de servicios de telecomunicaciones pueden utilizar arquitecturas de referencia que han sido previamente validadas por Dell Technologies para implementar soluciones de telecomunicaciones de plataformas completas de partners, incluyendo VMware y Red Hat, con hardware, software y servicios optimizados de la marca.

A la par, la empresa también presentó nuevas arquitecturas de referencia para abarcar los ambientes de telecomunicaciones en el Edge, el Core y el Open-RAN. Las arquitecturas de referencia ofrecen orientación, opciones de despliegue y recomendaciones operativas para casos de uso específicos con el fin de ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a desplegar rápida y eficientemente las aplicaciones y los servicios que demandan las empresas.

Estimados amigos del Canal, actualmente en conversación con la marca para desarrollar una campaña de comunicación comercial que nos permita entregarle información de valor para sus proyectos e implementaciones a los clientes.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *