fbpx
  • Jun 19, 2021

CommScope presenta soluciones para conectividad IoT en BICSI CALA-Colombia 2021

 CommScope presenta soluciones para conectividad IoT en BICSI CALA-Colombia 2021

En el contexto actual, resulta fundamental contar con soluciones que mejoren nuestra conectividad para llevar a cabo actividades escolares, laborales o de entretenimiento desde cualquier dispositivo a nuestro alcance, ya sea un equipo de cómputo, una televisión, un reloj inteligente o hasta un refrigerador. El futuro de la conectividad está en el Internet de las Cosas (IoT), pues el procesamiento de datos en tiempo real característico de esta tecnología, en conjunto con la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático, hará que nuestros dispositivos sean cada vez más inteligentes.

Sin embargo, con más dispositivos conectados a la red, viene una mayor demanda por conectividad. En el 11° Congreso Virtual BICSI CALA-Colombia 2021, que se llevó a cabo el 19 y 20 de mayo, CommScope presentó una serie de soluciones de cableado e infraestructura que buscan hacer más eficiente el desempeño de la red.

“Pensemos en cómo el cuerpo humano conecta los sentidos con el cerebro: ojos, nariz, oídos, tacto; todo necesita pasar a través del sistema nervioso hasta el cerebro y exactamente de eso se trata la conectividad” dijo Morné Erasmus, Director de Ciudades Inteligentes para CommScope, durante su participación en BICSI CALA-Colombia. “Es igual en un edificio o en cualquier lugar inteligente, cuando tienes todos estos dispositivos, como cámaras de seguridad, puntos de acceso o computadoras, todo debe ir conectado a la nube. Es decir, necesitamos conexiones por cable e inalámbricas para estar conectados desde el borde hasta la nube”.

Los consumidores están más conectados que nunca luego de modificar su estilo de vida para adaptarse a la COVID-19. Sin embargo, los dispositivos IoT no sólo se encuentran en los hogares, sino que ya están presentes en las empresas, fábricas e incluso en lugares públicos como los hospitales. Por esta razón, no es una sorpresa que, de acuerdo con las estadísticas publicadas por Tech Jury, los dispositivos IoT habrán añadido hasta 14 billones de dólares a la economía mundial para el año 2030.

Durante su participación, Juan Carlos Riveros, Technical Sales Manager para CommScope, habló de los beneficios que ofrece UTG, una nueva plataforma tecnológica con un programa de garantía y un enfoque de diseño para edificios inteligentes, capaz de extender el rendimiento de la red más allá de los estándares. Además, en el stand virtual de CommScope se presentaron varias innovaciones en materia de conectividad, como:

  • imVision: Gestión Automatizada de Infraestructuras (AIM), que brinda información detallada y en tiempo real respecto al estado de la red, lo cual le permite al equipo de TI reaccionar de manera rápida y eficiente ante cualquier problema que pudiese surgir, mejorando así los SLAs y ofreciendo un MTTR (Tiempo Medio de Reparación) optimizado.
  • Cableado Cat6A UTP y blindado, preparado para enfrentar los retos de IoT, ancho de banda, velocidad y PoE que actualmente exigen las nuevas arquitecturas de red.
  • Fibra óptica, una gran solución para edificios y centros de datos, que permite enfrentar los retos de escalabilidad y velocidad más allá de los 400Gbps.
  • Soluciones UTG Utility Grade Infrastructure, diseñadas para exceder hasta en un 85 por ciento los límites de distancia y rendimiento mínimos exigidos por los estándares de la industria.

Si desea conocer más acerca de las soluciones que CommScope presentó en el 11° Congreso Virtual BICSI CALA 2021, dé clic aquí.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *