fbpx
  • Jun 19, 2021

Canal de Distribución QBA en Huancayo se perfila al crecimiento con Brother

 Canal de Distribución QBA en Huancayo se perfila al crecimiento con Brother

A través del Canal de Distribución QBA, en Huancayo, Brother se perfila como la marca líder en la región, en los segmentos público y privado. Para conocer más respecto de cómo va el negocio y cuáles son las proyecciones, conversamos con Cristhian Cuba Bendezu, gerente general del Canal.

¿Qué oportunidades de negocio importantes ha logrado tu empresa de Canal con la marca Brother?

Nuestros socios de negocio son las entidades del Estado y empresas privadas, las ventas al Estado son a través del catálogo de Perú Compras. Hace poco cerramos una compra de impresoras Multifuncional Laser Brother con la Municipalidad Distrital de Castrovirreyna, Huancavelica. Es con el Estado con quien hemos cerrado múltiples compras con equipos Brother.

¿Qué líneas de productos Brother observas con más proyección para el mercado peruano en este momento?

Si hablamos de líneas, depende del segmento, nosotros nos enfocamos más en entidades privadas y del Estado con la línea láser, que tiene bastante crecimiento. Si vamos a cliente de consumo, o de casa, es más que nada la línea de impresoras de sistemas continuos, como es la InkBenefit Tank, que ha tenido muy buena acogida.

Sin embargo, lo más importante, tal como ves y diseñas el negocio, la línea de láser te resulta la más prometedora.

Considero que sí, este segmento del mercado tiene una proyección muy interesante de crecimiento con Brother y con buenos costos. En este punto la línea láser tiene una mayor ventaja en comparación con la competencia.

¿Como Canal de distribución, qué cualidades y ventajas de la marca que reconocen el usuario final y tu empresa quisieras destacar?

Una de las cualidades, y creo que puede ser el caballito de batalla, es el costo de los suministros y su rendimiento. Si hacemos comparativa con otras marcas, definitivamente para el usuario final o la entidad el costo de impresión será más económico.

Y todo esto va con el tema de la garantía. Todas las impresoras láser que he comercializado no han tenido problema, a diferencia de otras marcas con que siempre hay un margen de error. Las impresoras Láser de Brother cuentan con tres años de garantía, brindándole al usuario final la tranquilidad de calidad de estos excelentes productos.

¿Qué valores diferenciales observas en Brother en el aspecto comercial y de gestión de negocio con tus clientes?

Uno de los valores diferenciales es que los especialistas de la marca están contigo para orientarte, otro es el tema de la garantía. Desde Brother te apoyan, las personas que están detrás de Brother te gestionan el trámite de garantía de una manera muy rápida.

¿Qué capacidad ejecutiva y nivel de agilidad observas con la marca en los negocios que realizas a través del mayorista?

Definitivamente, hay personal de Brother detrás de uno para apoyo en garantía, reclamos o algunas inconsistencias, a través del mayorista. Para nosotros la capacidad de respuesta para una institución del Estado o un cliente final es muy importante.

Te da el respaldo para que esas compras tengan argumentos para otros potenciales clientes y te puedan recomendar

Sí, ese es un punto a favor de la marca. Que dan seguimiento de tu caso y que el usuario final siempre tiene una respuesta.

Aunque por el momento, con la línea láser, no he tenido inconveniente y con el caso de la línea continua tuve un caso, pero se le sustituyó el equipo al cliente y quedó satisfecho. Eso implica una fidelización a la marca y el cliente final nos recomienda

¿Qué expectativa de crecimiento de la marca ves para tu empresa?

La expectativa es grande, conversamos con los encargados de Brother, tenemos respaldo de ellos, de marketing, para posicionarnos con la marca, comenzando con la región Junín. Buscamos diferenciarnos como el distribuidor autorizado y el representante de Brother en Junín y también queremos expandirnos a las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Ica, Huánuco y Pasco.

Y tienen el respaldo de la marca para ese propósito.

Vemos esto con mucha expectativa, hemos sido el primer Canal que apostó por la línea láser, compramos una gran cantidad de equipos, se realizaron las acciones de marketing y, a pesar de no ser una de las marcas conocidas en la región, trabajamos de la mano con Brother y nos ha dado muy buenos resultados.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *