fbpx
  • Jun 19, 2021

Garantizando la energía de respaldo para los sistemas de TI del comercio minorista y los puntos de pago automático

 Garantizando la energía de respaldo para los sistemas de TI del comercio minorista y los puntos de pago automático

Woman in a cafe using smartphone for contactless payment

Por: John Dynan, Director de Desarrollo Empresarial para Comercio Minorista y Finanzas en Vertiv.

Las largas filas en las cajas son una de las quejas más grandes que los consumidores tienen sobre su experiencia en los comercios minoristas. Como resultado, hay un gran interés por parte del consumidor en tecnologías que les permitan pasar por alto las cajas. En el artículo “Los Puntos de Pago Automático Están Cambiando el Entorno Minorista,” la firma de analistas digitales, eMarketer, cita una encuesta que descubrió que el 71% de los consumidores estaba interesado en aplicaciones de autoescaneo (scan-and-go) y el 61% estaba interesado en tiendas sin personal.

Con base en estos datos, no debería de sorprender el hecho de que ResearchandMarkets.com prevé un índice de crecimiento anual compuesto del 10.2% para el mercado de puntos de pago automático entre 2020 y 2025.

Sin embargo, estas tecnologías pueden exponer a los distribuidores minoristas a un mayor riesgo de pérdidas. Para reducir este riesgo, las tiendas que utilizan puntos de pago automático normalmente tienen que fortalecer sus sistemas de seguridad en los establecimientos con cámaras adicionales y sistemas de apoyo para disuadir el uso indebido de los sistemas de pago. Algunos incluso están utilizando la inteligencia artificial para mejorar la capacidad de los sistemas de seguridad para detectar los fraudes en los puntos de pago. 

El efecto de los puntos de pago automático en los sistemas de TI en la tienda

Esta tendencia muestra un ejemplo de la transformación digital que impulsa la continua expansión de la TI en la tienda. Han quedado atrás los días en que las tiendas podían operar con un solo servidor y router desde un escritorio en una sala trasera. Hoy, la tecnología necesaria para soportar las tiendas minoritas con puntos de pago automático y una mayor seguridad se parece cada vez más a un centro de datos pequeño.

Una de las claves para gestionar esta creciente complejidad es garantizar una capacidad, una confiabilidad y una inteligencia adecuadas en la estructura que soporta estos sistemas de TI minoritas. Además, la pieza más crítica de la infraestructura de TI son las unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS).

Los UPS ofrecen una continuidad del suministro para garantizar que la conectividad de la red y las aplicaciones críticas como los sistemas de seguridad y puntos de pago automático se encuentren disponibles cuando se necesiten. Esto se logra al ofrecer una fuente de energía de respaldo que permita que los sistemas de TI puedan continuar en funcionamiento cuando ocurra una interrupción en la red eléctrica, por medio de acondicionar la red eléctrica para eliminar los picos y las caídas de tensión que puedan dañar o interrumpir la operación del equipo de TI. Un UPS puede contribuir a recuperar los carritos de compra que quedarían abandonados en caso de un corte eléctrico.

Contar con los sistemas UPS adecuados en toda la red minorista logra más que solo garantizar la mayor disponibilidad posible de los sistemas de TI. Además, garantiza la adición de nuevas tecnologías con una interrupción mínima y permite una visibilidad centralizada en las ubicaciones minoristas distribuidas.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *