fbpx
  • Jun 19, 2021

Innovación y transformación digital de CommScope en la región

 Innovación y transformación digital de CommScope  en la región
Ing. Marcelo E. Volpi, Director Regional SOLA, CommScope

Durante la pandemia, y debido al aumento en el tráfico de datos, surgieron nuevos espacios de negocio en la región, y los data centers pasaron a tener un rol preponderante en este contexto. CommScope ofrece una amplia gama de productos de Infraestructura, soluciones de cobre y fibra óptica, soluciones de valor agregado únicas. Estas tecnologías, entre otras de gran valía como la fibra energizada, hacen de CommScope el líder mundial en infraestructura para edificios y data centers.

Nuestras líneas de negocio son sumamente prometedoras para el ecosistema de Canales, logrando ofrecer desde soluciones de Infraestructura, Networking o conectividad inalámbrica hasta servicios de valor agregado. Los modelos de negocios a través del Cloud Computing, el uso intensivo de data centers y el Edge Computing están marcando el camino hacia la evolución en el tráfico de datos y la transformación digital.

Entrando en detalles con Edge Computing, esta nueva concepción permite procesar los datos en tiempo real para aplicaciones críticas, o soluciones donde se precisa que el procesamiento de datos se realice in situ, sin necesidad de añadir latencia para su cómputo en el data center tradicional. Hoy somos partícipes de proyectos relacionados al Internet de las Cosas, el Edge Computing, para lo que se precisan soluciones de calidad superior. Commscope está a la vanguardia en soluciones de infraestructura para tales fines, que serán potenciadas en un futuro cercano con el despliegue de redes 5G, lo que permitirá escalar este escenario de forma exponencial.

En cuanto a soluciones VAS (Value Added Services), estamos enfocados en desarrollar y afianzar nuestra política de productos SYSTIMAX e imVision, y nuestra solución de Gestión de Infraestructura Automatizada (AIM). En particular, este sistema integral de hardware y software que detecta automáticamente la inserción y remoción de patch cords, entre otras características distintivas, permite documentar la infraestructura de cableado en adición al intercambio de datos de la infraestructura existente con aplicaciones de capas superiores. De esta manera, imVision puede trascender la capa física hacia capas superiores, dentro del marco del modelo OSI de comunicación de datos. Este es un valor único y distintivo de CommScope en el mercado.

Expansión del Canal en la región

Nuestro ecosistema en Perú está basado en un esquema de Distribución y Partners certificados. Tenemos dos tipos de certificaciones posibles: la primera aplica para la familia de productos NETCONNECT y poseemos la certificación orientada a los productos de la familia SYSTIMAX. En la actualidad estamos trabajando en un programa de captación de nuevos Canales integradores que quieran trabajar con CommScope. Ofrecemos un programa de pre-certificación, permitiéndoles adentrarse en las tecnologías de CommScope y desarrollar soluciones innovadoras en el mercado. A través de cursos especializados a cargo de un instructor de CommScope, el Canal puede certificarse. Esta es una campaña que estamos cursando actualmente y esperamos tener muy buenos resultados durante el 2021.

Sin duda CommScope ofrece soluciones de alto valor, un ecosistema potente a través de Distribuidores y Partners certificados, y presencia local en Perú con oficina propia, facilitando la llegada de las distintas soluciones de valor a nuestros clientes finales.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *