fbpx
  • Jun 19, 2021

Hitachi Vantara actualiza su software Lumada para IoT Industrial

 Hitachi Vantara actualiza su software Lumada para IoT Industrial

La empresa que brinda infraestructura digital, gestión de datos y soluciones digitales anunció avances en la plataforma de software y soluciones industriales Lumada, con el fin de acelerar la transformación digital de los procesos industriales.

Estas innovaciones ayudan a brindar perspectivas viables en tiempo real que aceleran la capacidad de predecir áreas problemáticas, simplificar la producción y el mantenimiento y crear una cadena de suministro conectada, todo ello dando como resultado una mayor eficiencia operativa, mínimas interrupciones a los ingresos y mejoras en la calidad de los productos.

Operaciones basadas en datos

Mejorar los resultados operativos de fabricación requiere de un exhaustivo análisis y la integración de datos provenientes de miles de piezas en movimiento presentes en entornos industriales y remotos. Lumada es la plataforma digital de Hitachi que conecta datos, recursos y personas para alimentar la innovación industrial.

Es la base del software para las Soluciones Industriales Lumada que extrae perspectivas basadas en datos e impulsa mejores resultados comerciales y operativos.

La cartera de productos actualizada de Lumada permite a los clientes automatizar tareas y acelerar las decisiones, capacitando modelos de datos en la nube e instalándolos en dispositivos periféricos, lo que crea perspectivas viables a partir de diversos conjuntos de datos a un menor costo de infraestructura.

“En todo el mundo, las industrias se enfrentan a una mayor complejidad, un entorno que cada vez evoluciona con más rapidez y una mayor competencia, lo que impulsa a la necesidad de contar con una digitalización acelerada. Las interrupciones en las cadenas de suministro, las medidas de salud y seguridad y los desafíos operativos han resaltado esta necesidad de innovación basada en datos”, explicó Radhika Krishnan, Chief Product Officer de la marca

“Los avances de hoy permiten que nuestros clientes tomen decisiones más informadas con mayor rapidez a fin de que las industrias puedan desarrollarse hacia un futuro rápidamente digitalizado”, añadió.

Brindar una visión profunda y un beneficio rápido

La marca está acelerando la digitalización industrial con importantes mejoras en las ofertas basadas en datos para el sector de fabricación, extendiendo la AI y la automatización desde la periferia al núcleo, brindando una visión más profunda en tiempo real de nuevas combinaciones de datos y conexiones.

  • Lumada Insights Manufacturing:
    • Esta solución industrial brinda una mayor visibilidad de los subsistemas en la cadena de valor de un cliente ofreciendo al módulo de la cadena de suministro la capacidad de implementar soluciones para la torre de control de la cadena de valor y tomar decisiones directas y basadas en la demanda.
    • Integra y vincula datos de múltiples fuentes, desde datos de salud a datos de vibración, video y audio, a fin de detectar potenciales fallos de una máquina; los fabricantes pueden predecir de mejor manera los puntos de falla y ejecutar mantenimiento preventivo, reduciendo el tiempo de interrupción y mejorando los resultados.
    • Otra nueva característica es la capacidad de automatizar formularios para la digitalización de los procesos de la planta de fabricación, una práctica que en la mayoría de los casos aún se realiza manualmente, con papel, lápiz y planillas; ello permitirá establecer protocolos “si ocurre esto, entonces se debe hacer aquello” en todos los procesos de fabricación.
    • Lumada Manufacturing Insights ahora también se encuentra disponible en Microsoft Azure Marketplace para una integración más sencilla con los entornos en nube Microsoft.
  • Smart Spaces & Lumada Video Insights:
    • Estas soluciones industriales impulsan una nueva automatización del flujo de trabajo dentro de Visualization Suite y una aplicación para teléfonos móviles para un mejorado trabajo en equipo y una mejor respuesta ante incidentes.
    • Una cartera de productos Edge Gateway con versiones robustas y personalizadas que permiten la integración de datos a partir de fuentes como trenes, espacios industriales o vehículos y equipos de primera intervención e incluyen una mayor potencia en el equipo informático periférico con opciones de CPU o GPU que permiten lograr nuevos resultados y tomar decisiones más rápidas y más enfocadas en datos.
    • La fusión de sensores crea la capacidad de analizar conjuntamente video y otros datos, a fin de permitir nuevos casos de uso; tales como el aseguramiento de la calidad y el anáisis de la interacción hombre-máquina, a la vez que mejora la precisión.
  • Lumada Edge Intelligence:
    • La integración entre la plataforma de software Lumada y Google Cloud permite acelerar la preparación de datos adaptando los recursos a demanda y combinando múltiples tipos de datos para lograr mejores perspectivas.
    • Las actualizaciones a Lumada Edge Intelligence también simplifican los flujos de datos para el Aprendizaje Automático, impulsando modelos hacia los dispositivos periféricos para una toma de decisiones automatizada más rápida sin depender de herramientas específicas.
    • Nuevas APIs para la gestión de periféricos y acceso a datos que permiten reutilizar recursos, portales y software, a fin de crear soluciones integradas que utilicen la infraestructura existente.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *