fbpx
  • May 9, 2021

Negocios exitosos en Arequipa con Brother y Equipos y Suministros Outsourcing

 Negocios exitosos en Arequipa con Brother y Equipos y Suministros Outsourcing

Brother continúa desplegando su oferta de valor, con equipos robustos, comercializados con mayoristas y canales de distribución de diferentes regiones del país. En esta ocasión, conversamos con Gustavo Ruiz de Somocurcio, Gerente General, propietario de Equipos y Suministros Outsourcing, quien destacó la relación de trabajo que han tenido con la marca.

¿Cuál ha sido la experiencia de trabajo de Equipos y Suministros Outsourcing con brother en Arequipa, y sectores productivos preferentes en ese negocio que has desarrollado con la marca?

Nuestro trabajo es bastante bueno, hemos hecho un vínculo interesante con Brother, veníamos trabajando con otras marcas y desde hace 3 años hicimos la alianza con Brother y nos ha traído muchos beneficios. Estamos orientados al campo corporativo, y dentro de él nos hemos ido hacia el sector salud, y venimos manejando el tema de educación, pero por la pandemia cayeron los negocios que teníamos aquí, pero se fortalecieron con salud.

¿Cuáles han sido los logros de tu empresa con Brother, nivel de fiabilidad de la tecnología y equipos de Brother?

Desde hace 3 años que estamos con Brother, colocando negocios de renta y outsourcing con diferentes entidades de salud, con el sector privado, hemos colocado más de mil equipos entre multifuncionales e impresoras, básicamente porque Brother es una marca muy robusta, tienen un buen respaldo técnico, muy grande, que permite tener negocios de gran envergadura, porque sabes que estarás respaldado por la corporación y estos últimos años hemos tenido buenos negocios por la marca.

¿Cuáles son las ventajas comerciales y de gestión que percibes como Canal en el desarrollo de negocios con Brother?

Brother te acompaña en todo el proceso de la gestión de un nuevo negocio. Hemos hecho una trilogía muy interesante con Brother, Máxima, el mayorista y nosotros. Esto nos da muchas facilidades y nos permite concretar negocios interesantes. Usualmente la inversión regular es alta, pero las condiciones de crédito son bastante atractivas; como sabes, estos negocios no pagan sus facturas en 30 o 45 días, con suerte en 60, entonces, dependiendo del negocio, los conquistamos con unos créditos a 60 días normalmente y eso nos permite lograr negocios importantes y con inmediatez.

¿Cómo percibes la agilidad y la capacidad ejecutiva de brother en la gestión de estos negocios?

Lo bueno es que son cero burocracia, el trato es personalizado y directo, te dan la oportunidad de conversar en todo momento, ya sean con quien manejamos la cuenta, con Juan Brand o con su gerente comercial, Mario Salamanca, hacemos una proyección de negocios, que se estudia, se mandan propuestas, siempre nos sentimos acompañados por ellos, es importante porque no vamos solos, siempre estamos respaldados y así las negociaciones fluyen muy rápido.

¿Qué proyecciones tienes para el 2021 en crecimiento de negocios integralmente y en áreas específicas?

Se quedaron truncados muchos proyectos, que están aprobados, pero siguen pendientes, dependemos un poco de la situación, seguimos apostando al sector salud, que es lo que veníamos trabajando, esperamos que se repotencie el sector de educación, que funcionen pronto los colegios, universidades, mientras la asistencia no sea presencial no se requieren nuestros servicios. También estamos viendo cómo se presenta la situación en un futuro cercano. Pero igual hay una gran expectativa de crecimiento

¿Qué percepción tiene el usuario sobre el valor de tu servicio y la calidad de los equipos y soluciones de Brother?

Estamos en el rubro desde hace un poco más de 20 años, hemos trabajado con diferentes marcas, pero hemos llegado a un buen puerto con Brother, porque si bien es cierto que la marca en ese entonces no era muy conocida, nosotros la hemos venido introduciendo al mercado y ha generado confianza. Tenemos clientes que hemos mantenido desde hace muchos años, y normalmente pedían cambio de marca cada tres años, pero el caso curioso es que hemos culminado contratos de 36 meses o 24, y están muy contentos con Brother, y esto fortalece el respaldo de nuestra empresa y facilita la multiplicación del negocio.

¿Cuáles son las demandas y sugerencias de los usuarios y tu empresa sobre los equipos, soluciones, suministros y gestión de la marca?

Hoy sabemos que las soluciones se basan en el soporte de las herramientas de software que las marcas puedan ofrecer. Brother tiene una suite muy interesante de diferentes aplicaciones de software que los convierte en una marca de valor al integrar a sus cajas el complemento que el mercado exige en las soluciones que los diferentes resellers pueden ofrecer de la mano de las marcas que los acompañan, estamos convencidos que podremos estar a la altura de la exigencia del mercado nacional en función a integrar el hardware que ya hemos venido trabajando con Brother y estas nuevas herramientas que le darán un destacado valor agregado.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *