fbpx
  • Jun 19, 2021

IBM Lanza Soluciones de Almacenamiento Avanzadas

 IBM Lanza Soluciones de Almacenamiento Avanzadas

La compañía anuncia importantes innovaciones en su portafolio de almacenamiento diseñadas para mejorar el acceso y la gestión de datos en entornos de nube híbrida cada vez más complejos para una mayor disponibilidad de datos y resiliencia.

En primer lugar, la compañía anunció planes para lanzar una nueva solución de almacenamiento definido por software (Software Defined Storage) nativa de contenedores, Spectrum Fusion en la segunda mitad de 2021. La solución fusionará la tecnología general del sistema de archivos paralelo y su software de protección de datos para dar a las empresas y sus aplicaciones un enfoque simple y menos complejo para acceder a los datos sin problemas dentro de su centro de datos, en edge y a través de entornos de nube híbrida.

Además, presentó actualizaciones a su Elastic Storage Systems (ESS), su familia de soluciones de alto rendimiento que son altamente escalables y diseñadas para una fácil implementación: el modelo renovado ESS 5000, ahora entrega un 10% más de capacidad de almacenamiento y la nueva ESS 3200 que ofrece el doble de rendimiento de su predecesor.

A medida que crece la adopción de la nube híbrida, también lo hace la necesidad de gestionar la red de Edge. A menudo geográficamente dispersos y desconectados del centro de datos, la computación Edge puede acumular vastas cantidades de datos que de otra manera podrían ser utilizados por analítica e IA. Al igual que el universo digital, Edge continúa expandiéndose, creando fuentes de datos y silos cada vez más disociados. Según un reciente informe de IDC, el número de nuevos procesos operativos desplegados en la infraestructura Edge aumentará de menos del 20% hoy en día a más del 90% en 20244 a medida que la ingeniería digital acelera la convergencia IT/OT. Y para 2022, IDC estima que el 80% de las organizaciones que cambian a un modelo híbrido de negocio por diseño aumentarán el gasto en infraestructura Edge segura y habilitada por IA en 4x5 para ofrecer agilidad empresarial y conocimientos en tiempo casi real.

“Está claro que para construir, desplegar y administrar aplicaciones se requieren capacidades avanzadas que ayudan a proporcionar una rápida disponibilidad de los datos en toda la empresa – desde edge o el centro de datos hasta la nube”, dijo Denis Kennelly, gerente general de Storage Systems de la empresa. “No es tan fácil como parece, pero comienza con la construcción de una capa de datos fundamentales, una arquitectura de información contenerizada y la infraestructura de almacenamiento adecuada”.

Presentación: Spectrum Fusion

La primera versión de Spectrum Fusion está planeada para ser en forma de un sistema de infraestructura hiperconvergente (HCI) nativa de contenedores. Cuando se lance en la segunda mitad de 2021, integrará computación, almacenamiento y redes en una sola solución. Está diseñado para equiparse con Red Hat OpenShift para permitir a las organizaciones soportar entornos tanto para máquinas virtuales como para contenedores y proporcionar almacenamiento definido por software (SDS) para la nube, edge y centros de datos contenerizados.

A principios de 2022, la empresa planea lanzar una versión solo para SDS de Spectrum Fusion.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *