fbpx
  • May 10, 2021

HP e Innofibre muestran desempeño del Molded Fiber Advanced Tooling

 HP e Innofibre muestran desempeño del Molded Fiber Advanced Tooling

La empresa presentó los resultados del análisis independiente sobre el rendimiento de la solución Molded Fiber Advanced Tooling, dando a conocer la experiencia de sus partners y clientes que ya están probando sus diseños en envases totalmente nuevos gracias a esta solución, y ha anunciado importantes avances tecnológicos sobre la misma.

Esta es una solución innovadora y respetuosa con el ambiente, dirigida a los fabricantes de fibras de pulpa de celulosa. Innofibre, el principal experto del sector en innovación de productos celulósicos, publicó nuevos datos de la investigación que realizó sobre la solución del fabricante y los resultados la validan como una opción más productiva y eficiente para el modelado de pulpa de celulosa en comparación con las mallas de metal.

Basándonos en nuestra evaluación, podemos asegurar que la solución puede ofrecer una mayor precisión, junto con unos tiempos de encofrado y drenaje más rápidos”, señaló Tarik Jabrane, presidente de investigación industrial de NSERC de Innofibre. “En comparación con el modelado tradicional de pulpa de celulosa, las herramientas de la marca se pueden cambiar rápida y fácilmente, con menos paradas en el flujo de trabajo. La velocidad de iteración y la capacidad de cambiar las herramientas permite obtener más prototiposy, en última instancia, proporcionan una opción más rentable para la industria”.

Estamos orgullosos de que nuestros esfuerzos por introducir una solución verdaderamente disruptiva para la industria del embalaje hayan sido validados por la investigación de Innofibre”, afirmó Mariona Company, Directora Global de Soluciones de Fibra Moldeada de la marca. “Basándonos en los datos publicados por Innofibre, no es de extrañar que estemos ganando adeptos entre los fabricantes de fibras de pulpa de celulosa de Europa, Estados Unidos y Canadá que buscan nuevas e innovadoras opciones para satisfacer la demanda de los clientes. Esto es sólo el principio, estamos comprometidos con el avance de nuestra solución, ayudando al crecimiento de esa industria y acelerando la transición de los plásticos de un solo uso a los envases sostenibles”.

Los avances tecnológicos aportan un nuevo valor a los fabricantes

La solución aprovecha las innovaciones propias de la marca en materia de software de fabricación digital e inteligencia de datos, junto con la tecnología de impresión industrial en 3D, para ofrecer una experiencia de diseño digital más eficiente y optimizada, sustituyendo la necesidad de pantallas artesanales, el mecanizado CNC y las herramientas de forma perforada manualmente.

Como resultado de la investigación de Innofibre y del trabajo con partners como PMD, la compañía ha avanzado rápidamente en las capacidades de sus herramientas, desarrollando mejoras para optimizar los procesos de producción y crear soluciones más personalizadas. Estos innovadores avances demuestran el compromiso de abrir oportunidades de diseño totalmente nuevas que permitan realizar proyectos que serían imposibles con los métodos tradicionales debido a las complejas geometrías y a los ángulos de inclinación poco profundos.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *