fbpx
  • Jul 24, 2021

CIO de Panduit destaca la importancia del mercado latinoamericano para la compañía

 CIO de Panduit destaca la importancia del mercado latinoamericano para la compañía

El CIO de Panduit afirmó que la compañía se enfoca en brindar herramientas de conocimiento a sus canales y sus respectivos equipos de ventas, los cuales se capacitan y entrenan para conocer las nuevas oportunidades de negocio en sus países.

Infraestructura REimaginada

El reciente evento anual, Panduit GSIC 2021, tuvo como lema la “Infraestructura REimaginada” y esta estrategia se debió a que es necesario tratar los grandes cambios que el mundo viene atravesando desde el pasado año.

El ejecutivo indicó que todo ha cambiado. La forma de trabajar y de interactuar, la enseñanza en las escuelas, así como el modo de celebrar, organizar eventos sociales y de realizar compras. “Nuestra industria tiene mucha proyección, ya que todas esas actividades se realizan con computadoras, las cuales deben trabajar más rápido y, para ello, es necesario contar con mayor potencia y una mejor infraestructura de centros de datos”, resaltó.

Como fabricante global de infraestructura física, la empresa lleva muchos años en el proceso de la transformación digital. Precisamente, hace unos años, la compañía propuso a sus colaboradores que trabajen una o dos veces a la semana en sus hogares, sin embargo, solo el 40% de ellos aprovecharon esta ventaja. Próximamente habrá un retorno a las laborares en oficinas y la compañía espera que más empleados opten por tomar dos días para home office.

Según Dennis Renaud, en el año 2020 se aceleró el ritmo de crecimiento de la digitalización, situación que auspicia la adopción de la red 5G y del IoT (Internet de las cosas). Por ello, no duda que seguirán los cambios y la tecnología continuará avanzando.

Aseguró que en el presente año, la empresa ha redefinido su estrategia comercial basada en cinco prioridades en crecimiento: marketing digital, soluciones digitales de centro de datos, el impulso de la marca audiovisual Atlona, trabajar en las tecnologías de las operaciones industriales y el empleo de la energía alternativa.

Oferta personalizada

En otro momento de sus declaraciones, el ejecutivo precisó que la compañía brinda contenido en su página web, según la geografía y la demanda de cada región en el mundo. De esta manera, la oferta se personaliza al ritmo de las necesidades empresariales y, por su parte, los distribuidores del fabricante aceleran cada vez más sus estrategias comerciales.

“Hemos mejorado nuestros recursos digitales. Por ejemplo, en nuestra página web tenemos la información de cada solución con imágenes mostradas en 360 grados. Asimismo, el contenido aparece en diversos idiomas como el español, situación que se ha enriquecido por la demanda de nuestro Canal”, agregó.

Capacitación para el Canal

El Canal de distribución es clave para todo fabricante de tecnología de talla mundial. “Los distribuidores confían mucho en las capacitaciones de ventas que ofrece la empresa, además, los canales cuentan con preparación comercial para las respectivas cuentas especiales que manejan en los mercados verticales. De otro lado, a los canales más pequeños les ofrecemos asesoría de ventas”, expresó Renaud.

Añadió que la marca cuenta con un portal web para sus distribuidores a manera de un autoservicio, para que puedan realizar ventas más eficaces.

La compañía dispone de muchos recursos para su canal comercial. “Por ejemplo, en nuestro centro de experiencias hay permanentes capacitaciones y certificaciones para integradores y distribuidores. Asimismo, presentamos un recorrido virtual para los clientes y también contamos con la experiencia en línea donde mostramos nuestras soluciones”, manifestó.

Sobre ONE Partner Program, el programa global de la firma diseñado para brindar soporte y recompensar a los socios según su compromiso con la marca y sus actividades, el ejecutivo señaló que existen tres líneas temáticas para las capacitaciones: centros de datos, cableado estructurado y automatización industrial. Además, comentó que el referido programa incluye la planeación y el desarrollo de proyectos para clientes específicos.

En relación con la visión de la compañía en América Latina, aseguró que la región es muy importante para la compañía. “Tenemos una gran participación de mercado al ser líderes en tecnología con óptimas soluciones de infraestructura y conectividad. Definitivamente, las implementaciones realizadas hasta el momento servirán para el futuro y seguiremos en América Latina porque contamos con proyectos de infraestructura escalables en rendimiento y potencia”, puntualizó.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *