fbpx
  • Abr 11, 2021

openSAP continúa ofreciendo a estudiantes recursos de aprendizaje innovadores

 openSAP continúa ofreciendo a estudiantes recursos de aprendizaje innovadores

SAP SE anunció que ha alcanzado el hito de cinco millones de inscripciones a cursos en openSAP, su plataforma gratuita de cursos en línea abiertos masivos (massive online open courses, MOOC). Se trata de una serie de cursos innovadores y dirigidos por especialistas, con funciones de microaprendizaje y podcasts, sobre una variedad de temas para estudiantes de todas las capacidades.

La plataforma se creó en 2013 para ofrecer a las personas conocimientos esenciales y la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para navegar por el panorama del software, todo con la flexibilidad de aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento. Aprovechando conceptos de aprendizaje comprobados y confiables, la plataforma en línea integra características como gamificación y foros de debate para permitir que los estudiantes interactúen con especialistas y pares de una manera impactante y agradable. El programa es alojado y dirigido por el Hasso Plattner Institute (HPI), con el que tiene una trayectoria de muchos años de estrecha colaboración y co-desarrollo exitoso, bajo la guía del Director y CEO Prof. Dr. Christoph Meinel.

“En la era actual impulsada por lo digital, es importante crear un entorno de aprendizaje que sea accesible para todas las personas,” comentó el Profesor Hasso Plattner, quien es a su vez Presidente del Consejo de Supervisión de SAP SE. “COVID-19 ha cambiado todas las facetas de la vida y obligado a muchas personas a pasar a un entorno de trabajo y aprendizaje remoto. Por lo tanto, se ha vuelto más importante que nunca reducir las barreras al conocimiento esencial, a fin de brindar a los estudiantes las herramientas y los recursos adecuados para continuar alcanzando y mejorando habilidades. Es impresionante ver lo que hemos logrado hasta ahora, y estamos entusiasmados de seguir siendo parte del recorrido de aprendizaje de nuestros clientes, mientras trabajamos para satisfacer sus necesidades en permanente evolución.”

La plataforma de aprendizaje en línea ha experimentado recientemente un crecimiento acelerado, y el número de inscripciones a cursos se ha duplicado en los últimos tres años. Las inscripciones en aproximadamente 250 cursos diferentes tienen un promedio de 20,000 inscripciones por curso, con un total de 1.2 millones de estudiantes en todos los ámbitos.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *