fbpx
  • Ago 5, 2021

75% de las empresas de América Latina cambiarán a una infraestructura cloud

 75% de las empresas de América Latina cambiarán a una infraestructura cloud

La adaptación de las empresas hacia nuevas tecnologías que potencien su recuperación empresarial postpandémica ha potenciado la migración hacia servicios de Cloud y Data Center a nivel mundial. Éstas soluciones se adecúan a empresas de todos los sectores y facilitan menores tiempos de acceso a la información, seguridad, ahorro de costos, procesamiento y gestión de los datos.

En cifras de la consultora IDC, para fines de 2021 cerca de 75% de las grandes empresas de América Latina cambiarán a una infraestructura de aplicaciones centradas en la nube dos veces más rápida. Asimismo, para fines de este año la proyección de crecimiento de las TI en la región es de 7.7%, habiéndose convertido en un motor para la economía.

Cloud computing para la continuidad del negocio

Cada vez es mayor la prioridad que los ejecutivos en todo el mundo le otorgan a la computación en la nube, porque ayuda no solo a acceder remotamente, desde cualquier lugar del mundo, a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos a través de Internet, sino que se puede hacer sin la necesidad de conectarse a un ordenador personal o servidor local. “Sin lugar a duda, es una herramienta que busca mejorar y facilitar los procesos, asegurar la información y mantenerla cercana y al alcance de forma permanente. Es una herramienta que aporta a la continuidad de los negocios, asegura Sergio Mavila, gerente general de InterNexa Perú.

Opciones cloud en el mercado peruano

En ese sentido y con la finalidad de brindar cercanía, seguridad y disponibilidad para la data de los negocios, la marca habilitó en Perú sus servicios locales de Cloud y Data Center bajo el nombre comercial THUNDER®. En palabras del directivo, esta acción responde a un plan de inversión de más de USD20 millones que se tiene planeado para los siguientes cinco años con la meta de aumentar su base de clientes de los diversos sectores económicos del país.

“Nuestra nube es una solución diseñada para que las empresas de todos los sectores puedan alojar su información de manera local, segura y cercana, es muy flexible y se adapta a las necesidades y estructuras de las empresas de hoy, facilitando menores tiempos de acceso, seguridad, procesamiento y gestión de los datos”, finalizó.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *