fbpx
  • Jun 19, 2021

Brother continúa su crecimiento en el mercado con nuevo portafolio de productos

 Brother continúa su crecimiento en el mercado con nuevo portafolio de productos

Brother del Perú ha tenido un crecimiento muy importante en el país, además ha desarrollado e innovado en medio de las circunstancias de pandemia, para ofrecer nuevos productos al mercado, e implementar eficientes formas de gestión que impulsen más su negocio junto al Canal de Distribución. Mario Salamanca, su gerente comercial, nos presenta las grandes ventajas del nuevo portafolio de la marca y ofrece recomendaciones importantes para el Canal.

¿Cuál es el potencial del nuevo portafolio de Brother y su promesa de negocio para el Distribuidor y el Canal?

Brother permanentemente está buscando la excelencia en todos sus productos, por lo que se preocupa mucho por el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan el mejor desempeño de las soluciones que se ofrecen al mercado, superando las expectativas de los distribuidores y el Canal.

Hoy en día, el Distribuidor busca el producto Brother porque este le permite, en primer lugar, obtener una mejor rentabilidad basada en la respuesta positiva de un mercado que exige, además de un buen equipo, la garantía de que su inversión en el tiempo le genere mejores dividendos, como ahorro en los insumos, menos frecuencia de mantenimientos técnicos, y en general una mayor fortaleza y competitividad del producto.

¿Qué ventajas y cualidades para el Canal y el usuario final distinguen al nuevo portafolio en capacidad y rendimiento?

El nuevo portafolio de Brother ofrece cualitativa y cuantitativamente mejores ventajas técnicas y económicas. Técnicamente garantiza, en primer lugar, el incremento sustancial de la velocidad de todos los equipos que forman parte de su nuevo portafolio; en segundo, la mejora en la calidad de la impresión, que se ha logrado gracias a incrementar la gama de colores; y en tercero, el incremento del rendimiento de la tinta negra, permitiendo mantener un muy buen costo por página. Integralmente el costo de propiedad de los productos Brother es muy competitivo, lo que permite al Canal y al usuario final capitalizar este beneficio en ambos lados.

¿Cuál es la segmentación de mercado, mercados verticales preferentes y teletrabajo con el nuevo portafolio?

Brother en el tiempo y con el lanzamiento del nuevo portafolio hoy tiene un mayor potencial de posicionarse en un segmento del mercado donde anteriormente no había logrado ubicarse por ausencia del producto adecuado, por características y por precio. Hoy los modelos DCPT220 y DCPT420W tienen todos los atributos para posicionarse y obtener la aprobación del Canal y del usuario final en el segmento super Low.

En cuanto a los mercados verticales, definitivamente los más importantes siguen siendo los de educación, salud y, en función de la coyuntura que vivimos, el trabajo en casa nos permite ofrecer un valor agregado muy importante para este segmento nuevo de mercado, basados en la nueva línea Inktank y nuestros productos Láser de segmento de entrada y segmento medio.

¿Cómo ha sido la presencia nacional, la logística y los beneficios específicos para la cadena de Distribución?

Hoy en día Brother ha logrado incrementar su cobertura a nivel nacional, gracias al trabajo que viene realizando todo el equipo de ejecutivos y promotores, quienes brindan el soporte y capacitación necesarios a los Canales en prácticamente todas las provincias a nivel nacional, ayudando así a difundir de manera presencial y a través de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube) los beneficios de este nuevo portafolio.

Así mismo estamos muy enfocados en que nuestros socios comerciales se apoyen en nuestra nueva página web, la plataforma y revista Channel News Perú, que les permitirán conocer mejor y a mayor detalle nuestros productos.

En general todos nuestros socios comerciales están cada vez más contentos y sobre todo más comprometidos y convencidos de que Brother es una marca de valor que genera beneficios al usuario final, y que a ellos les ayuda a mejorar la rentabilidad de su negocio al ampliar la cadena de valor del mismo, porque hoy en día han entendido que la venta de insumos originales termina de cerrar este círculo virtuoso.

¿Cuáles son las expectativas de crecimiento y proyecciones para el 2022 como horizonte de trabajo ofrecido por Brother?

La coyuntura actual nos dicta que seamos cautos en cuanto a este tema, debido a las restricciones a nivel mundial que hay en la fabricación y ensamblaje de equipos, porque hay factores externos que no dependen de nosotros y que influyen en el cumplimiento de las importaciones a nivel mundial.

Una manera de aprovechar de mejor forma el desarrollo del negocio es migrar del concepto de mover cajas al de ofrecer soluciones con un asesoramiento adecuado de Brother, para esto nosotros trabajamos continuamente en capacitar e informar al Canal sobre todos los beneficios y soluciones que tenemos.

¿Cuál es el programa de campaña, capacitaciones y certificación?

Este año definitivamente pondremos mucha atención a este tema. El tener a nuestros socios de negocios estratégicamente capacitados nos permite asegurar llegar al usuario final con un mensaje claro, muy bien sostenido en función de conocimientos técnicos vertidos por nuestros especialistas, que permiten dar la seguridad a toda la cadena de valor en el proceso de venta, para lograr cerrar los negocios de la mejor manera, destacando y justipreciando el valor agregado que aseguran como beneficios adicionales nuestros equipos, sin tener que aplicar al recurso más usado por la fuerza de ventas: los descuentos.

Si tenemos un equipo comercial muy bien capacitado, con conocimientos claros de todos los beneficios cualitativos y cuantitativos, lograremos que los Canales realicen un negocio limpio y el usuario final aprecie que decidió por la mejor opción.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *