fbpx
  • Dic 6, 2021

Vertiv: uno de los proveedores líderes en el mercado emergente de centros de datos modulares

 Vertiv: uno de los proveedores líderes en el mercado emergente de centros de datos modulares

Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, ha sido catalogado por Omdia, una firma de analistas tecnológicos, como uno de los proveedores líderes del mercado de centros de datos modulares prefabricados (PFM) con la segunda mayor cuota de mercado a escala mundial. La investigación publicada destacó que las ventajas como la capacidad de escalar con confianza están impulsando un crecimiento significativo en la adopción de soluciones PFM en todas las regiones geográficas.

“Escalar con confianza es encontrar el equilibrio. Si lo hacemos de forma equivocada podría significar una pérdida de capacidad o, por el contrario, el desaprovechamiento de nuevas posibilidades debido a la falta de recursos. Reducir los riesgos y aumentar la confianza depende de un buen liderazgo, donde es vital una tecnología ágil y flexible”, indicó Anderson Quirino, Director de Ventas de Vertiv Latinoamérica. 

El informe de Omdia, Los Centros de Datos Modulares Prefabricados, publicado a principios de 2020 y basado en los datos de 2018 y 2019, valoró los envíos de PFM en más de $1.200 millones en 2018, con un crecimiento estimado del 65% en las implementaciones en 2019. El grupo de analistas atribuyó este notable crecimiento a varios factores, entre ellos, la escalabilidad, las ventajas de la fabricación y la integración fuera de las instalaciones y la velocidad de la implementación.

“Latinoamérica está experimentando un incremento en la adopción de centros de datos PFM para el uso en coubicaciones o hiperescala, y los proveedores de servicios en la nube están desarrollándolos para imitar los edificios tradicionales de los centros de datos, específicamente al expandirse a nuevas zonas de disponibilidad” señaló Martin Olsen, Vicepresidente de Soluciones Globales en el Borde en Vertiv.

Lucas Beran, analista principal de estudios sobre la nube y centros de datos de Omdia y autor del informe, identificó la velocidad de la implementación como el principal catalizador para muchos propietarios y operadores. “El crecimiento acelerado de los datos y la insaciable demanda de computación están impulsando la rápida expansión de los centros de datos. Debido a que un centro de datos tradicional tarda de 18 a 24 meses en implementarse, a menudo se requiere una solución más rápida”, comentó. “En promedio, los proveedores de centros de datos modulares prefabricados pueden entregar una solución entre cuatro y seis meses”.

“En Latinoamérica, debido a los altos costos de construcción y operación de los centros de datos tradicionales, la búsqueda de centros de datos prefabricados también ha aumentado. Los centros de datos modulares prefabricados pueden reducir en hasta cinco meses el tiempo entre la construcción y la puesta en servicio del nuevo centro, en comparación con los métodos tradicionales de construcción. Esto mejora la agilidad con una implementación rápida y acelera el ROI para este tipo de proyectos”, agregó Quirino.

El informe de Omdia definió varios tipos de centros de datos PFM con diversos casos de uso, incluidos los diseños específicos de TI y de instalaciones, y los llamados módulos “todo en uno” (con infraestructuras integradas de TI, potencia y enfriamiento), los cuales se utilizan comúnmente en aplicaciones educativas, industriales y sanitarias, así como en entornos remotos y hostiles. De acuerdo con Omdia, la demanda de la computación en el borde está impulsando la adopción de módulos “todo en uno” para las ubicaciones en el borde que requieren la presencia de centros de datos pequeños cerca de los usuarios finales. El enfoque de “instalación casi instantánea” tiene la ventaja de acortar el tiempo de arranque y puesta en marcha a solo unos pocos días, en vez de semanas o meses, y de reducir los problemas potenciales de calidad, ya que los componentes son preintegrados y previamente probados fuera del sitio.

Como se describe en el informe, los diseños PFM de Vertiv abarcan una amplia gama de ofertas para satisfacer las necesidades específicas de los clientes, tal como el Vertiv™ SmartMod™, una gama de productos PFM totalmente autónomos, disponibles y fáciles de configurar, que permiten una implementación rápida del nuevo espacio de centro de datos. Asimismo, Vertiv ofrece soluciones PFM personalizadas, que incluyen el diseño, la gestión de proyectos y la integración de sistemas.

Con el propósito de ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho de su infraestructura, Vertiv Latinoamérica acaba de lanzar una campaña que permite que los propietarios y operadores de centros de datos puedan aprender cómo escalar con confianza con las soluciones de Vertiv, diseñadas para la confiabilidad y la capacidad de ampliación. Los elementos de esta campaña destacan los beneficios de los centros de datos prefabricados, como la inteligencia integrada que aumenta la flexibilidad y la manejabilidad de la potencia crítica, y el gerenciamiento térmico, para el monitoreo, la gestión y los servicios.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *