fbpx
  • Abr 11, 2021

Tour al Hall de Exhibición de Huawei

 Tour al Hall de Exhibición de Huawei

Expertos de empresas privadas y representantes de Gobiernos latinoamericanos analizaron en un foro virtual cómo la región debe impulsar la economía digital como motor del desarrollo.

El evento virtual fue organizado por la DPL group, Agencia Efe y la empresa Huawei bajo la temática «Conectividad para la prosperidad compartida: el esencial motor de la economía digital».

Durante la actividad se contó con la participación de representantes de Gobiernos como el ministro peruano de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González; el gobernador del estado brasileño de Goias, y la directora general de Telecomunicaciones de México, María del Rocío Mejía Flores, quienes tuvieron un espacio de intervención con otros panelistas en el foro.

Catherine Chen, vicepresidenta senior y directora del consejo directivo de Huawei señaló al inicio de la actividad, la importancia de lograr un consenso en los temas tecnológicos.

«Cada revolución o avance de la sociedad humana ha estado basado en la tecnología disruptiva, hoy en día la tecnología está cubierta de distintos colores, sentimentales, políticos e incluso demoníacos y también está sembrando el miedo o pánico en una parte de la población para la generación confianza o desconfianza en las capacidades tecnológicas», señaló Chen.

Huawei ha logrado una importancia que va más allá de teléfonos, y ahora se ha convertido en uno de los pilares de las telecomunicaciones a nivel de redes e infraestructura.

Durante este evento, se realizó un tour virtual por la Sala de Exhibiciones Darwin en la ciudad China de Schenzhen, durante el recorrido Antonio Quirós gerente de relaciones públicas en casa matriz de Huawei , explicó el enfoque de Huawei para las redes de operadores objetivo, incluido el controlador de NetX 2025, el modelo GUIDE que caracteriza a NetX 2025, así mismo dio recomendaciones sobre el desarrollo de NetX 2025 e importantes tecnologías innovadoras para 2025.

Durante el tour se hicieron demostraciones en vivo, con expertos que se encontraban físicamente en el Centro, de cómo se están utilizando las últimas tecnologías para desarrollar una amplia gama de aplicaciones industriales y empresariales, tales como: Ciudades Inteligentes, Fábricas Inteligentes, Salud Inteligente, Redes Eléctricas Inteligentes, Educación Inteligente, Agricultura Inteligente, Seguridad Urbana y Nuevos Medios Inteligentes.

De manera similar, demostraron algunos de los servicios comerciales más disruptivos e innovadores de la industria como la Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR), Cloud, 4K Live Broadcasting, así mismo de qué manera la tecnología 5G ha soportado esta amplia gama de servicios y también la estricta demanda de requerimientos de comunicaciones que se han generado durante la pandemia.

Señalaron que Huawei considera que la red objetivo debe tener cinco características: Gigabit Anywhere, Ultra-Automation, Intelligent Multi-Cloud Connection, Experiencia diferenciada y armonía ambiental.

Eduardo Martín González Chávez, Ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, ahondó en las políticas públicas que impulsan para lograr la conectividad digital

González Chávez, señaló que hubo un aumento en el tráfico de datos en redes que alcanzó el 45% en redes móviles 61% en redes fijas, para soportar el aumento de la demanda, la capacidad de la red cumple un rol fundamental.

Asimismo, afirmó que impulsan una iniciativa que busca brindar conectividad en 14,436 instituciones públicas y catalizar las inversiones privadas (como los operadores de infraestructura móvil rural en los proyectos de Ayacucho, Huancavelica y Apurímac), en las que alrededor de 8 431 localidades estarán conectadas en 2023.

Las comunicaciones 5G permitirán a los productores agrarios mejorar los cultivos a través de la recopilación de información mediante sensores colocados en los campos, en cosechadoras y drones para que pueda cruzarlos fácilmente con datos meteorológicos y de humedad

Al final de la actividad, César Funes Vicepresidente de Relaciones Públicas, Huawei Latinoamérica, hizo hincapié en la necesidad de acortar la brecha tecnológica en Latinoamérica.

«El 2020 fue un año difícil para todos, no obstante gracias a la tecnología digital pudimos mantener el mundo funcionando las familias conectadas y los negocios abiertos, también nos ayudó a combatir el covid-19, hacia delante mientras el mundo empieza a sanar las tecnologías de información y comunicaciones desempeñarán un papel más crítico», señaló Funes.

Como proveedor global líder de infraestructura de TIC y dispositivos inteligentes, Huawei desempeña un papel activo en la transformación digital de las industrias para que todas las personas, hogares y organizaciones puedan acceder a la tecnología digital.

NOTA DEL DIRECTOR: El tema es realmente apasionante y desde nuestra plataforma, revista y catálogos-dossier nos comprometemos a un abordaje más profundo y detallado, para mayor y mejor conocimiento de nuestros canales en su trabajo de divulgación, comercialización e implementación que les corresponde para aportar al desarrollo de las diferentes actividades productivas, educativas e incluso científicas en nuestro país.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *