fbpx
  • Jul 23, 2021

Edificios digitales para una nueva generación hiperconectada

 Edificios digitales para una nueva generación hiperconectada

“La industria inmobiliaria se enfrenta al reto de satisfacer las necesidades tecnológicas de las personas. Es el usuario quien determina la existencia de los espacios digitales. Por eso es importante que arquitectos, ingenieros, constructores, instaladores e inversionistas, conozcan las nuevas generaciones, en función de ajustarse a sus intereses y necesidades. Aunque es claro que los Millennials han cambiado el mundo, es momento de reenfocar los esfuerzos hacia los Centennials”, afirma Guillermo Ortegón, Territory Account Manager de Panduit para Colombia.

La primera generación nativa digital

Según Bloomberg, los nacidos entre 1995 y 2010, suman hoy más de 2.000 millones de personas, cifra que representa el 32% de la población mundial. Conocidos también como la Generación Z, estos jóvenes siempre están conectados a internet, desarrollan más de una actividad simultáneamente; a la vez que necesitan menos información por parte de sus padres y maestros.

“Debido a que han nacido con un smartphone en las manos, las redes sociales son una forma de vida. Se comunican al instante a través de mensajes y emoticones y no recuerdan que una vez el mundo vivió desconectado”, reseña Bank of America Merril Lynch en su informe: New Kids On the Block. Millennials & Centennials Primer (Los nuevos chicos del barrio. El apogeo de los Millennials y los Centennials).

Son autodidactas, visuales, tolerantes, abiertos a nuevas ideas y afines a las comunidades en línea. Defienden la transparencia, el respeto, la diversidad y la búsqueda constante de causas que contribuyan al bienestar del planeta.

“Según Global Web Index, los Centennials pasan diariamente un promedio de 4 horas y 10 minutos en línea, lo que significa 68 minutos más que el promedio global. Interactúan permanentemente por medio de dispositivos móviles de alta velocidad; a la vez que compran, aprenden y trabajan por esta vía. Para ellos, las redes sociales no sólo son un espacio para socializar, sino también para trabajar, ser productivo y hallarle valor a las conexiones que han desarrollado”, explica Guillermo Ortegón.

En consecuencia, los Centennials buscan entornos que les permitan ser más eficientes, compartir conocimientos y cuidar su salud, mientras preservan el medio ambiente. Aquí se incluyen herramientas de colaboración como la video conferencia, aplicaciones que les faciliten mantenerse en contacto, facilidades para el aprendizaje en línea y tecnologías que reduzcan la huella de carbono e incrementen la eficiencia en el uso de la energía.

Edificios digitales para una nueva generación hiperconectada – JC Magazine

Inversiones inteligentes

Las necesidades particulares de las nuevas generaciones se integran con las exigencias generales de las mismas empresas y organizaciones. Estas últimas coinciden en que los negocios no pueden detenerse. Es por eso que requieren información en tiempo real para la toma decisiones; lo mismo que instalaciones confiables que garanticen una operación óptima las 24 horas, los 365 días del año.

“Para este fin, propietarios y gerentes de edificios digitales, deben llevar a cabo inversiones inteligentes. Es decir, que sustenten una estrategia de infraestructura tecnológica de largo plazo (al menos 25 años), teniendo en cuenta que los edificios están diseñados para funcionar 40 años o más. En este mismo sentido, les corresponde alinear las políticas de impacto en el medio ambiente con las que tienen sus propios arrendatarios”, explica Guillermo Ortegón.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *