fbpx
  • Jul 24, 2021

3 cosas que deben conocer del programa Think Big for Small Business

 3 cosas que deben conocer del programa Think Big for Small Business
Por Sandy Carter, vicepresidenta de socios y programas del sector público mundial de Amazon Web Services

La diversidad importa. Gobiernos, países, ciudades, organismos y otros reconocen el valor que aporta. Según McKinsey, las empresas con mayor diversidad étnica o cultural tienen un 33% más de probabilidades de superar la rentabilidad. Con esto en la mente hoy me siento muy entusiasmada de anunciar a nivel mundial el Programa Think Big for Small Business.

El Programa Think Big for Small Business ofrece a las pequeñas empresas (MOB) socias del sector público que se encuentran en los niveles Registered y Select un acceso provisional a las ventajas de los niveles Select y Advanced de APN mediante una serie de requisitos proporcionales a su tamaño. El programa ofrece a nuestros socios más tiempo y recursos para alcanzar los requisitos de la Red de Socios de AWS (APN). Con el lanzamiento global de este programa, quería compartir las tres cosas que más me gustan de él:

Celebrar y promover la diversidad

Con un enfoque en los socios que tienen pequeñas y diverso tipo de negocios y que son propiedad de personas de diversas razas, minorías étnicas, mujeres, LGBTQ+ y veteranos, el programa Think Big for Small Business ayuda a elevar las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y MOBs, así como ayuda a los gobiernos, países, ciudades y agencias. El diseño del programa proporciona a estos socios una vía única en la estructura de niveles de la AWS Partner Network (APN), que ofrece más tiempo, orientación y recursos necesarios para alcanzar los requisitos de nivel de APN y la competencia de AWS.

MFT Executive Advisory Service, con sede en Johannesburgo (Sudáfrica), es una pequeña empresa formada por una pareja de esposos que cuenta con la calificación de nivel 1 de Broad-Based Black Economic Empowerment, otorgada a empresas sudafricanas de propiedad 100% de personas de color. A lo largo de la última década, MFT ha construido un sólido historial de ayuda a organizaciones públicas y privadas para mejorar su entorno operativo desde la perspectiva de los riesgos tecnológicos y las operaciones al pasar a la nube de AWS.

“Después de unirnos a Think Big for Small Business, la actualización provisional de Select Tier nos permitió aprovechar rápidamente los beneficios, como los programas de certificación y la financiación para apoyar nuestro desarrollo organizativo”, dijo Manisha Dass, directora general. Con el apoyo disponible a través del programa, MFT se embarcó en una agresiva estrategia de comercialización utilizando el material de marketing de APN y el estatus de Select Tier, así como la participación en otros programas de AWS.

Cobertura Global

Diversidad también significa diversidad geográfica. Este programa fue idea de Linh Le, nuestro líder de socios del sector público de AWS en Singapur, que trabajó con miembros del equipo alrededor del mundo para averiguar cómo enriquecer la experiencia con los partners.

Los resultados y los comentarios de los socios sobre nuestro piloto fueron positivos. Cloudprime (Seúl, Corea), un nuevo proveedor de servicios gestionados en la nube que ofrece proyectos financiados por el gobierno para apoyar a otras pequeñas y medianas empresas en su migración a la nube. Por ejemplo, señaló que gracias a las ventajas que ofrece el programa, Cloudprime ha ido ganando más oportunidades y construyendo una sólida cartera de proyectos para el futuro. Sin embargo, para lograr ese crecimiento, Cloudprime comprendió la necesidad de desarrollar continuamente su práctica y experiencia en AWS. “El apoyo del programa Think Big for Small Business nos ha motivado a formar y certificar a nuestro personal, completando así los requisitos restantes del nivel avanzado en sólo dos meses. Pronto trabajaremos en la obtención de una nueva Certificación de AWS para de esta manera diferenciarnos aún más, demostrando los valores de las pequeñas empresas como nosotros en lo referente a la oferta de servicios basados en la nube”, dijo Jungsik Hwang, director ejecutivo (CEO). Cloudprime y MFT se encuentran entre el 37% de los socios de AWS que participaron en el programa piloto Think Big for Small Business y que ya han completado los requisitos de nivel y se han graduado del programa antes de lo previsto.

Los que apoyan a las empresas globales, como el African Leadership Group, también ven el poder del programa. “Juntos podemos embarcarnos en un viaje para hacer crecer un cuadro de pequeñas empresas emprendedoras y éticas que puedan innovar utilizando el poder de la nube y hacer del mundo un lugar mejor y más inclusivo”, dijo Fred Swaniker, fundador de African Leadership Group.

Apoyo a las pequeñas empresas

AWS se construyó sobre el concepto de que la nube es una tecnología potenciadora para empresas de todos los tamaños. Las pequeñas empresas también pueden utilizar AWS para liberarse de administrar el software o su propia infraestructura. Además, el programa Think Big for Small Business ayuda a los gobiernos a centrarse en el apoyo a las pequeñas empresas.

Hello Alice es una empresa tecnológica que ofrece una plataforma gratuita y multicanal construida en AWS para ayudar a otras startups y pequeñas empresas a lanzarse y crecer, aprovechando el aprendizaje automático (ML) y la inteligencia artificial (AI). Con una comunidad de más de 350.000 empresas en los 50 estados y en todo el mundo, Hello Alice está construyendo una red de propietarios y rastreando datos y tendencias para aumentar la tasa de éxito de los emprendedores. Elizabeth Gore, fundadora y presidenta de Hello Alice, dijo: “Las pequeñas empresas son el corazón de la economía y la innovación. No sólo aprovechamos el programa como pequeña empresa fundada por mujeres, sino que tenemos el enlace disponible desde nuestro sitio para otras pequeñas empresas”.

Según un estudio de Endeavor Insight, las empresas cuyos fundadores reciben tutoría tienen tres veces más probabilidades de tener éxito. Además de asegurarnos de que la definición de MOB de nuestro programa sea lo más inclusiva posible para abarcar a todos los grupos socioeconómicos infrarrepresentados, también movilizaremos a pequeños socios de éxito de nuestra red del sector público de AWS para que sirvan de mentores a los participantes en el programa.

Pensar en grande para las pequeñas y empresas inclusivas

Como parte del lanzamiento de “Piensa en grande para las pequeñas empresas”, organizaremos una gira virtual con nuestros socios del sector público en Europa, América Latina, Estados Unidos y Asia-Pacífico para compartir más. Como parte de esa gira, los socios tendrán la oportunidad de aprender cómo el programa puede ayudar a hacer crecer su negocio y apoyar la diversidad y la inclusión en todo el mundo.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *