fbpx
  • Mar 8, 2021

Dota Pro Circuit Europa y CIS: Conoce los avances de los equipos y lo mejor de esta semana

 Dota Pro Circuit Europa y CIS: Conoce los avances de los equipos y lo mejor de esta semana

Han concluido dos semanas de acción en la primera temporada del Dota Pro Circuit, y es hora de recordar lo que sucedió en las divisiones superiores de Europa y CIS (Europa del Este), donde las clasificaciónes se han movido un poco.

A continuación, tenemos un resumen de la liga hasta el momento, cuyo broadcast oficial en español, es la empresa peruana Electronic Sport Broadcasting (ESB), que forma parte de Circuit Media Group. No olvidemos que, el primer puesto clasifica directo a los playoffs de la major de Singapur, torneo que tiene un prizepool de $500,000.

En Europa:

Nigma comenzó con fuego (on fire) en la semana 1 y 2, ya que venció tanto a Alliance como a Team Liquid para tomar una sólida posición en la parte superior de la tabla, pero su buena racha se detuvo abruptamente en la semana 3, dónde Team Secret los puso de rodillas en dos juegos de 40 minutos. Sin embargo, la escuadra de Kuroky simplemente no pudo seguir su ritmo después de esa paliza, y que también cayó ante Vikin.gg y OG más tarde. En la semana 5 han logrado ganarle a Tundra Esports, con un espectacular juego de w33 con el Ursa Warrior. Tundra un equipo que ya estaba destacando por su juego colectivo.

Pero, Nigma no fue el único que tuvo unas pocas semanas difíciles. Las derrotas de Team Liquid ante Tundra y Team Secret hacen que apenas escapen de los puestos de descenso, al menos por ahora.

Y como resultado de que Liquid y Nigma no alcancen su potencial, no le sorprende a nadie que OG, y Alliance ocupen los primeros puestos de la tabla de posiciones. Además, hay un gigante aún invicto: Team Secret la está rompiendo y no muestra ninguna señal de que se detendrá.

1. Team Secret 6-0

2. Alliance 4-2

3. Team Liquid 3-3

3. Team Nigma 3-3

5. OG 3-3

6. Tundra Esports 3-4

7. Vikin.gg 2-5

8. High Coast Esports

En CIS Europa del Este:

Todos los teams favoritos se han desempeñado de acuerdo a las expectativas, o bueno… casi todos.

Virtus.pro y Navi prácticamente han logrado el 1er y 2do lugar en la tabla de clasificación, y siguen dominando en la liga. Esto significa que el 3er puesto es para cualquiera,

Uno de estos equipos es AS. Monaco Gambit, escuadra que acaba de ser firmada por el AS Monaco francés, que no ha tenido buenas partidas, pero tal vez su nueva asociación con los franceses pueda ayudar a poner las cosas en marcha.

1. Virtus.pro 6-0

2. Natus Vincere 5-1

3. AS Monaco Gambit

3. Team Spirit 3-3

5. EXTREMUM 3-3

6. Team Unique 2-4

7. Team Empire 2-5

8. NoTechies 1-6

Y ahora, ¿qué se viene?

Leunam “Chilling” Chávez, gestor del proyecto de ESB, nos cuenta las fechas más importantes de la última semana en ambas regiones:

Martes 23: Nigma vs Alliance: Kuroky vs S4, dos leyendas del Dota 2, los cerebros, los capitanes, campeones del TI, fundadores de Team Secret se disputan el segundo cupo para la clasificación a la fase de grupos de la major de singapur.

Miércoles 24: OG VS Secret: La disputa para saber quién es el mejor equipo de Europa y del mundo (posiblemente), el jugador más exitoso de todos los tiempos, Puppey (Team secret) contra los 3 bi-campeones del TI (n0tail, Ceb y Topson). ¿OG logrará romper el invicto de Secret que se ve imparable? Ceb (el cerebro de OG) nos sorprenderá con alguna nueva estrategia? Todos esperamos ver el duelo entre Nisha vs Topson en la línea de medio. Secret ya está clasificado a la major, pero OG se juega si coje el segundo cupo, (el tercer puesto va a repechaje).

Viernes 26: Virtus Pro vs NAVI: El clásico de CIS, ambas escuadras bandera de la región. GPK vs Iceberg, los jugadores más agresivos y dominante de mid en esta región, ambos llegan totalmente invictos a este super duelo para saber quién es el mejor equipo de Europa del Este. Claramente el ganador es un contendor muy fuerte para la major de Singapur. Ninguno de estos dos equipos cuenta con ganadores del TI, pero NAVI como organización sí ha ganado TI, y Virtus Pro ha sido subcampeón de TI.

La región de la CIS está extremadamente cerca, con 6 equipos todos luchando por el 3er lugar. ¿Quién se quedará con él?

Lo averiguaremos esta semana. ¡Nos vemos pronto!

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *