fbpx
  • Jun 19, 2021

Brother apunta al crecimiento a través de la innovación y capacitación del Canal

 Brother apunta al crecimiento a través de la innovación y capacitación del Canal

Frente a un año complicado por la pandemia, Brother ha sabido mantenerse en el mercado como un referente en innovación y soluciones para el hogar y el corporativo. A través de una estrategia acertada, en la que ha resaltado la calidad, fortaleza de sus equipos y manejo comercial eficiente, ha logrado una proyección de crecimiento para el 2021. Conversamos con Cecilia Aspauza, directora corporativa de Brother del Perú, quien nos comentó los resultados 2020 y los planes para este año..

¿Cuál es el balance de un año accidentado y crítico pero con futuro por la tecnología y la resiliencia de las personas?

Brother ha trabajado arduamente para adaptarse a las difíciles circunstancias sin sacrificar la calidad de sus productos y servicios. La resiliencia nos ha ayudado a sobreponernos a situaciones críticas y nos ha llevado a transformar esta situación en una oportunidad y fortaleza para el futuro. En el entorno de la tecnología y a pesar de la gran limitación de la oferta, Brother ha sabido capitalizar muy bien el incremento de la demanda de consumo por la necesidad del estudio y oficina en casa, no solo en la línea de impresión de tinta con formatos A3 y A4, sino en la línea de impresión de tecnología láser con formatos pequeños y medianos para el hogar y oficinas, así como en el resto de categorías, como escáneres de gran velocidad para la digitalización de documentos, impresoras de etiquetas y rotuladoras para instructivos relacionados a la prevención de la salud y logística de productos de venta on-line. Por otro lado, hemos tenido que aprender a ser creativos, a hacer cosas diferentes y optimizar recursos. Todo ello nos ha permitido cerrar el año 2020 con resultados muy positivos.

¿Cuál es la estrategia comercial 2021? Además, ¿cuáles han sido las principales fortalezas y aportes de Brother al mercado?

Una de las mayores fortalezas de Brother es la calidad de sus productos, tanto en durabilidad del equipo, calidad de impresión y fácil funcionamiento, que permiten tener una de las tasas más bajas por retornos del mercado. Esto gracias al exhaustivo control de calidad, así como a la tecnología y diseño japonés, todo ello ha generado un alto nivel de confianza de nuestros clientes, así como en los usuarios finales.

Otra de las fortalezas es el manejo del inventario local, lo que ha permitido que nuestros clientes gestionen inventarios óptimos, así como también, ganar importantes negocios a nivel corporativo y de gobierno.

Además, hemos trabajado arduamente en expandir nuestro portafolio de productos en el segmento de consumo de tinta, y en especial los de la categoría láser, innovaciones que nos permitirán impulsar en el 2021 todas las líneas de producto, y que están empezando con gran fuerza este nuevo año a nivel de la venta del día a día en el SOHO y las Pyme.

El cuidar la rentabilidad en todo el eslabón comercial de nuestros socios comerciales (mayoristas, retails y Canales) seguirá siendo una de las principales preocupaciones de Brother, vigilando siempre el no erosionar precios.

Nuestro objetivo es seguir posicionándonos como una de las marcas líderes en el mercado de impresión ofreciendo nuevas tecnologías que satisfagan las necesidades del mercado peruano.

¿Qué innovaciones tienen para este año? ¿Hay un nuevo portafolio? ¿Por qué es importante y a qué públicos está orientado?

Brother, como marca japonesa, trabaja siempre en la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, que son incorporadas a nuestros productos con la finalidad de ofrecer soluciones a diversos tipos de clientes.

Por ello, Brother viene innovando constantemente con diversos productos y nuevas tecnologías dentro de las principales categorías de impresión. Estas innovaciones son importantes porque permiten continuar posicionando nuestra marca en diversos segmentos mercado.

Sí, ya estamos lanzando un nuevo portafolio impactante que daremos a conocer de inmediato.

En el mercado peruano los atributos diferenciales para que el usuario defina una compra terminan muchas veces en la baja de precios. ¿Qué recomendaría a sus clientes para mantener y mejorar su share en el mercado local?

Nosotros consideramos que en varias oportunidades la oferta ha tomado el camino menos complicado, quedando atrapados entre la disyuntiva de bajar el precio o perder la venta. Sin embargo, hoy en día el mercado es más maduro, el consumidor conoce mucho sobre los productos, por lo que es necesario que la fuerza de ventas esté más preparada para realzar los beneficios y darle al producto el verdadero valor que se merece, para que de esta manera el comprador los reconozca y sobre todo enterarlos de los muchos beneficios del producto.

Por lo tanto, le recomendamos a todos nuestros Canales a comprometerse en asistir a las capacitaciones que Brother ofrece y que les permitirán tener un concepto muy claro del valor agregado que la tecnología de Brother incluye en todos sus equipos y que marca la diferencia con otros fabricantes.

Otro aspecto muy importante es que los Canales deben de entender la trascendencia del concepto de las E-commerce, este sistema es el que está cambiando la dirección y la velocidad del negocio. Si queremos crecer y tener una mejor participación en el mercado debemos de entender que el cambio es inminente y que ha llegado la hora de dar el gran salto al concepto digital del negocio.

¿Cuál es el nuevo perfil del corporativo y los equipos láser? ¿Qué importancia tiene para el negocio del Canal y del usuario?

En el corporativo solíamos recomendar a las empresas centralizar sus impresiones con equipos robustos pero como sabemos, debido a la pandemia, el funcionamiento de las empresas cambió con el tele trabajo; esto originó un ordenamiento distinto en las actividades que demandan imprimir, es así que de manera inversa nosotros, atendiendo la nueva realidad, recomendamos el uso de equipos de entrada y gama media que fácilmente pueden ser instalados en espacios reducidos y a un costo de impresión bastante competitivo. En Brother contamos con una línea de productos que se ajusta perfectamente a este tipo de necesidades y esto fue clave para lograr los objetivos 2020 aun estando en estado de emergencia por la pandemia.

¿Cuáles son las expectativas de crecimiento con el Canal para el año 2021? ¿Cuáles serán los mercados verticales más importantes para la línea láser?

Los Canales deberán adaptarse a no solo ofrecer productos, sino también soluciones con un asesoramiento de nuestros especialistas. Por esta razón, Brother trabaja continuamente en capacitar al Canal, informándole sobre los beneficios y soluciones con los que cuentan nuestros productos para los diversos tipos de usuarios.

Los mercados verticales más importantes continuarán siendo el de salud y el de educación. Sin embargo, consideramos que existen oportunidades en mercados como el de Energía, Gobierno, entre otros.

¿Qué consejos o sugerencias le da al Canal para hacer más y mejores negocios con Brother para sus clientes?

Estaremos muy enfocados a que nuestros socios comerciales conozcan nuestro portafolio de productos. Hemos desarrollado una nueva página web, que permitirá conocer mejor y en mayor detalle nuestros productos.

Sugerimos a los Canales aprovechar todos los consejos y beneficios que se difunden constantemente a través del medio especializado que nos acompaña y nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube, etc.

Asimismo, la importancia del consumo de suministros originales, que difundiremos fuertemente a través de campañas especiales.

Es muy importante estar constantemente capacitados y en contacto con nuestro equipo de ventas a nivel nacional, ellos están atentos para apoyar a nuestros socios y clientes.

Además, contamos con un gran equipo de profesionales que están siempre motivados para asesorar a todos los Canales desde la prospección hasta el cierre de cada oportunidad de negocio.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *