fbpx
  • Jun 19, 2021

Cinco tendencias de negocios para alcanzar el éxito en 2021

 Cinco tendencias de negocios para alcanzar el éxito en 2021

Cada inicio de año las empresas peruanas buscan distintas formas de mejorar sus procesos internos y alcanzar sus objetivos anuales. Este año, la transformación digital y el empleo de soluciones tecnológicas continúan siendo un pilar fundamental dentro de las organizaciones, especialmente en una etapa de adaptación a la nueva normalidad.

Las compañías aprendieron lecciones muy valiosas en esta crisis sanitaria y económica que seguramente seguirán aplicando en los próximos meses; sin embargo, el 2021 tampoco será un año fácil. Aquí es donde entran a jugar las herramientas digitales para ser un apoyo en la recuperación y crecimiento en las empresas”, mencionó Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú. En este contexto, SAS comparte cinco tendencias de negocio para alcanzar el éxito en el nuevo año y mejorar la toma de decisiones:

Migración a la nube:

El cloud computing se consolida como una alternativa bastante viable para prosperar gracias a la flexibilidad que ofrece para adaptarse a las condiciones del mercado. Por eso, esta solución hoy es el must empresarial para responder de manera inmediata a cambios y reveses económicos, sociales, políticos y sanitarios.

Un gran acierto dentro de esta tendencia es llevar la analítica a la nube, es decir, incluirla dentro de la migración a entornos cloud abre la puerta a capacidades más poderosas, como resolver en tiempo real problemas de negocio y descubrir oportunidades que podrían pasar desapercibidas.

Inteligencia artificial y machine Learning:

Si bien alguna vez se cuestionó su relevancia, la efectividad de la IA y el ML les permitió incorporarse a distintas actividades productivas. De hecho, muchas empresas saben que ambas innovaciones son clave para sus procesos, ya que brindan ventajas competitivas, permiten anticipar escenarios y son capaces de predecir resultados.

El gerente de SAS afirmó que “a raíz de la crisis sanitaria que vivimos, las organizaciones descubrieron que entender perfectamente la información y los insights que se producen al procesarla permiten a los directivos prepararse para afrontar retos futuros”.

Aprovechamiento del código abierto:

Por definición, el código abierto es colaborativo, donde los programadores hacen mejoras y comparten sus cambios con una comunidad más amplia. Las tecnologías open source ofrecen la flexibilidad para satisfacer las necesidades de data y analítica a través de una serie de lenguajes de programación de software, algo que será esencial para ampliar la capacidad de respuesta y adaptación en el 2021.

El cliente en el centro del negocio:

Para todos los sectores, tener una visión de 360 grados del cliente a partir de sus datos dará a las organizaciones la capacidad de entender la evolución de los consumidores y brindar la mejor experiencia posible a lo largo de su trayecto.

Sin duda, la crisis sanitaria exigió a todos los sectores replantear sus negocios y enfatizar la relevancia de sus clientes en medio de la incertidumbre. Muchos ejecutivos desarrollaron con rapidez plataformas de comercio electrónico y se enfocaron en las interacciones digitales, lo que permitió profundizar su conocimiento sobre los consumidores”, agregó Sukni.

Gestión del riesgo:

Los directores de riesgo están adoptando una visión empresarial de este tema dentro de sus carteras y necesitan información para respaldar la toma de decisiones crediticias. Para lograrlo, necesitan recopilar y analizar información en todas las líneas de negocio y geografías.

En 2021, las organizaciones tendrán que redoblar esfuerzos y aprovechar al máximo sus recursos tecnológicos para mantener operando su negocio de manera sana y rentable; y lo más importante, estar preparadas para un entorno en el que el cambio será la constante”, concluyó Sukni.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *