fbpx
  • Ene 24, 2021

Referencias del gaming en el 2020

 Referencias del gaming en el 2020
Por: Héctor Villa León

A continuación les presentamos información que consideramos efectivamente útil, con una referencia que les permita, como dice nuestro director en su editorial, hacer planes estratégicos certeros y complementarlos con la información local para el desarrollo de planes comerciales a mediano y largo plazo, siempre verificando en el mercado nacional las posibilidades concretas de acuerdo a nuestras circunstancias.

Aquí alguna data muy interesante sobre el mercado gamer y sus particularidades:

De acuerdo con el reporte Mobile Games in Select Markets, de App Annie e IDC, los videojuegos se han convertido en opciones a las que las personas han acudido en medio de las restricciones y el aislamiento obligatorio dictado en los países. Además, los juegos móviles tomaron mayor fuerza.

Durante la cuarentena, la descarga de juegos móviles rompió récords, con más de mil 200 millones de descargas a la semana. Comparado con enero de este año, los usuarios descargaron 35 % más juegos móviles.

Las cifras para el cierre de este año indican que los juegos móviles se posicionaron con una ventaja de 2.8 veces más que los juegos de PC como plataforma de gaming más grande.

Crece el uso de PC y la compra de monitores para el hogar

En el mismo informe de App Annie e IDC, los usuarios de Steam, una plataforma digital de distribución de videojuegos, aumentaron a 22,5 millones de usuarios máximos diarios durante los meses de marzo y abril. Además aumentaron de una concurrencia de usuarios de 5 millones a 7 millones.

Por su parte, el reporte de Worldwide Quiaterly Gaming Tracker de IDC indica que los envíos globales de PC y monitores para juegos aumentarían un 16,2 % año tras año, y a 49,6      millones de unidades para el cierre de 2020. La tendencia seguiría en crecimiento hasta el 2024.

Requisitos para tener un PC Gaming

En el mercado europeo la realidad de crecimiento es similar. El auge en el mercado de ordenadores de sobremesa y portátiles para gaming en Europa, Oriente Medio y África experimentó un crecimiento interanual del 33 % y un total de 2 millones de unidades suministradas. El mercado de PCs registra un crecimiento del 26,3 %, y en el último trimestre, una subida de 10,1 %, lo que dará como resultado un crecimiento del 16,4 % en todo el año.

¿Cómo es el segmento gaming?

De acuerdo con un estudio de Mediacom sobre gamers en Latinoamérica, realizado en febrero de este año, los gamers en América Latina representan ganancias asociadas de USD $5,6 billones con un crecimiento estable. Esto representa el 3,7 % de los ingresos mundiales en videojuegos. Es decir, la perspectiva de crecimiento del segmento se mantiene con una proyección acelerada.

En datos de segmentación, el mercado en Latinoamérica tiene 49,7 % de jugadoras mujeres, específicamente para juegos de estrategia y puzzles, mientras que los hombres se inclin     an más por los de acción, carreras y shooting.

Cómo mejorar el rendimiento del PC | Consejos para mejorar los FPS | AVG

Un total del 11 % de estos son jugadores aficionados. El 89 % de gamers juega en casa y tiene tendenciaa comprar en otras categorías para complementar su entorno gaming: televisores, centros de entretenimiento, accesorios y sofás, específicamente.

Edades de los gamers

Según el reporte 2020 Essential Facts about the Video Game Industry realizado por la Entertainment Software Association (ESA), el 38 % de los gamers son personas con edades comprendidas entre los 18 y 34 años.

El 26 % son personas que tienen entre 35 y 54 años, el 21 % tiene 18 años o menos, el 9 % tiene entre 55 y 64 años, y solo el 6 % se ubica dentro de los 65 años en adelante.

La ESA determinó que la edad promedio del videojugador es entre 35 y 44 años.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *