fbpx
  • Ene 24, 2021

Configuraciones de PC: Ray Tracing a partir de una GeForce RTX 2060

 Configuraciones de PC: Ray Tracing a partir de una GeForce RTX 2060

La nueva generación de juegos ha llegado y, a diferencia de lo que ocurre en las consolas, donde es necesario cambiar el dispositivo cada nuevo ciclo para afrontar los gráficos demandantes de los últimos títulos como Cyberpunk 2077, una de las grandes ventajas de jugar en PC es la posibilidad de personalizar la experiencia al máximo con tan sólo actualizar la GPU (tarjeta gráfica).

Jugar a resoluciones más bajas con un hardware de entrada barato, conseguir que tu PC tenga la misma potencia de procesamiento que las consolas next gen, ir más allá de ellas para una experiencia de gráficos en ULTRA, Ray Tracing y cuadros por segundo por encima de los 60, o así como también la posibilidad de realizar stream en simultáneo, crear contenido o ser más preciso en los shooters competitivos, son unas de las grandes ventajas que la PC puede proveerte.

Teniendo esto en consideración, NVIDIA preparó una lista de cómo construir de manera fácil la PC ideal para cada perfil gamer, con el hardware sugerido por Alexandre Ziebert, Director de Marketing Técnico de NVIDIA Latinoamérica.

Configuración 1: 1080p en Alto

Según una encuesta de Steam, la resolución de 1080p (Full HD) es la que usan la mayoría de los jugadores de PC hoy en día. Una de las formas más sencillas de jugar a los últimos lanzamientos en esta resolución con gráficos altos es con una GeForce GTX 1650 Super. Para ayudar con la velocidad de carga, se sugiere un SSD en combinación con HD, manteniendo un perfil más económico.

GPU: GeForce GTX 1650 Super

CPU: CPU de 4 núcleos / 8 threads, Core i3 10100 / Ryzen 3 3100

Placa madre: H410 (Intel) / A320 (AMD)

Memoria: 16GB de RAM

Almacenamiento: SSD de 128GB + HD de 1TB

Fuente: Fuente de 450w con certificación 80 Plus

Configuración 2: 1080p en Ultra a 60FPS

Manteniendo la resolución de 1080p, ahora es posible jugar con gráficos en ULTRA y 60 FPS actualizando la PC desde una GeForce RTX 2060 SUPER.

Al ser de la familia GeForce RTX, la tarjeta también permite jugar con Ray Tracing, obteniendo una experiencia de juego next gen con todo en ULTRA, además de aprovechar el rendimiento que proporciona el DLSS de NVIDIA, una Inteligencia Artificial creada para aumentar significativamente la tasa de cuadros por segundo, permitiendo correr los títulos más demandantes a más de 60 FPS con RTX ON.

Además, gracias a GeForce RTX tendrás acceso a las nuevas tecnologías NVIDIA Reflex, para reducir sustancialmente la latencia del sistema en títulos competitivos como COD Black Ops War, Fortnite, Apex Legends, entre otros, y NVIDIA Broadcast, para llevar tus transmisiones en vivo a otro nivel eliminando los ruidos secundarios, seguirnos dentro del cuadro como un “cameraman” y la función del fondo virtual, todo a través del uso de la IA.

GPU: GeForce RTX 2060 Super

CPU: CPU de 6 núcleos / 12 threads, Core i5 10400 / Ryzen 5 3600

Placa madre: B460 (Intel) / B450 (AMD)

Memoria: 16GB de RAM

Almacenamiento: SSD de 480GB + HD de 2TB

Fuente: Fuente de 500w con certificación 80 Plus

Configuración 3: 1440p en Ultra a 60FPS

Ahora puedes saltar a una resolución de 1440p, pero manteniendo los gráficos en ULTRA y 60 FPS, a partir de una GeForce RTX 2070 SUPER (o de las nuevas GPU GeForce RTX 3060 Ti).

Además del propio PC, esta configuración en particular se beneficia en gran medida de una pantalla compatible con NVIDIA G-SYNC que sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la velocidad de cuadros por segundo generada por la PC, de forma variable, lo que elimina los cortes de pantalla y garantiza un mejor tiempo de respuesta.

Esta máquina más potente merece la pena ser invertida con un almacenamiento totalmente basado en SSD.

GPU: GeForce RTX 2070 Super

CPU: CPU de 8 núcleos / 16 threads, Core i7 10700 / Ryzen 7 3700

Placa madre: Z490 (Intel) / X570 (AMD)

Memoria: 16GB de RAM

Almacenamiento: SSD de 1TB NVME

Fuente: Fuente de 750w con certificación 80 Plus

Esta lista sólo incluye los modelos GeForce RTX serie 20, que son las tarjetas gráficas más fáciles de conseguir en buenas ofertas durante las fiestas. Por lo tanto, vale la pena estar atento a las promociones de NVIDIA, junto con los distribuidores y partners oficiales del país, para los gamers; incluyendo, además de las tarjetas mencionadas – que pueden aparecer allí a precios promocionales – PC Desktops y portátiles ¡hasta con GPUs GeForce RTX serie 30!

Para ver todas las ofertas, visite la página web de NVIDIA en: https://www.nvidia.com/es-la/geforce/products/donde-comprar/

¡Watch Dogs Legion Bundle con GeForce RTX Serie 20!

NVIDIA también lanzó una promoción que incluye Watch Dogs: Legion con la compra de tarjetas gráficas GeForce RTX serie 20, así como de ordenadores portátiles o desktop con las tarjetas incorporadas. La promoción es válida para los productos adquiridos desde hoy hasta el 31 de enero de 2021.

Vale la pena recordar que la aventura hacker de Ubisoft en un Londres futurista tiene su versión final en PC, gracias a la hermosa implementación de Ray Tracing, sólo en las tarjetas GeForce RTX, así como la mejora del rendimiento proporcionada por NVIDIA DLSS.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *