fbpx
  • Ene 24, 2021

AWS re:Invent 2020: la revolución de la transformación digital

 AWS re:Invent 2020: la revolución de la transformación digital

Este 1 de diciembre se inició el AWS re:Invent 2020, el evento de la informática de la nube más grande y completo del mundo, que por primera vez se realiza de manera virtual. Durante tres semanas, los líderes y expertos de AWS compartirán los últimos avances tecnológicos en Machine Learning, IoT, infraestructura, analítica y soluciones, además de historias de éxito que te mostrarán el real impacto de la computación en la nube.

Con 500,000 personas registradas, esta conferencia que es un gran aprendizaje se da inicio hoy.

En su presentación inaugural, el CEO de Amazon Web Services, Andy Jassy, reflexionó sobre cómo durante el presente año muchas empresas están migrando a la nube. De hecho, comentó que, en este momento del 2020, solo el 4% del gasto mundial en TI está en la nube. Eso significa que se puede ofrecer servicios muchas empresas.

Asimismo, Andy Jassy fue el encargado de darnos a conocer las últimas novedades sobre los clientes, productos y servicios de AWS para el 2021

Entre los anuncios más destacados anuncios del inicios del re:Invent podemos resaltar.

AWS anuncia instancias de Mac para el Amazon EC2 (link)

AWS está anunciando sus nuevas instancias Mac (EC2 Mac instances) para Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2). Construidas en computadoras Mac mini, las EC2 Mac instances permiten a los clientes ejecutar cargas de trabajo MacOS bajo demanda en la nube de AWS por primera vez en la historia, extendiendo la flexibilidad, escalabilidad y beneficios de costo de AWS a todos los desarrolladores de Apple. Con las instancias EC2 Mac, los desarrolladores que crean aplicaciones para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV y Safari pueden ahora proveerse y acceder a entornos MacOS en segundos, escalar dinámicamente la capacidad según sea necesario y beneficiarse de los precios de pago de AWS.

Itaú Unibanco selecciona a AWS como su proveedor estratégico de nube a largo plazo para acelerar la transformación digital (link)

Itaú Unibanco Holding, el banco más grande de América Latina, ha seleccionado a AWS como su proveedor estratégico de nube a largo plazo. Itaú Unibanco aprovechará la nube líder en el mundo para acelerar su transformación digital y mejorar la experiencia bancaria de sus 56 millones de clientes en todo el mundo. Como parte del acuerdo de 10 años, que amplía la relación existente entre el banco y AWS, Itaú Unibanco trasladará la mayor parte de su infraestructura de TI fuera de los mainframes y de sus centros de datos en las instalaciones a la nube. Itaú Unibanco también migrará sus plataformas de banca central, soluciones de centros de llamadas, aplicaciones de banca online y móvil a AWS, creando una arquitectura tecnológica más flexible y eficiente que ayudará al banco a introducir nuevos servicios de cara al cliente más rápidamente con menores costos operativos. El banco también planea capacitar a miles de sus empleados, ampliando los 1.300 profesionales que la empresa ya ha formado en tecnologías avanzadas de nube, para poner más rápidamente en desarrollo nuevas ideas de servicio al cliente.

AWS y Zoom amplían la relación estratégica (link)

Zoom Video Communications, Inc. ha seleccionado a AWS como su proveedor de nube preferido. El acuerdo multianual amplía la larga relación entre ambas empresas, permitiendo a Zoom escalar rápidamente su servicio en la nube líder mundial, estar a la altura de los retos que trajo la pandemia de COVID-19, y ofrecer servicios fiables y una innovación continua para su creciente base de clientes corporativos e individuales. Zoom continuará aprovechando la infraestructura global de AWS y su inigualable cartera de servicios – incluyendo capacidades en computación, almacenamiento, distribución de contenidos y seguridad – para crear una extensión segura y sin fisuras de sus centros de datos. Además, AWS y Zoom están colaborando para desarrollar nuevas soluciones para los usuarios empresariales de Zoom, aprovechando la amplitud y profundidad de AWS para integrar los servicios de Zoom con los dispositivos y capacidades de Amazon para facilitar a las organizaciones la ejecución de modelos híbridos de oficina y trabajo remoto.

AWS anuncia múltiples innovaciones de cómputo, incluyendo cinco nuevos tipos de instancias para AmazonEC2, dos nuevos SKU de puestos avanzados de AWS, y tres nuevas ubicaciones de zonas locales de AWS a lo largo de los EE.UU. (link)

AWS anuncia seis nuevas instancias de Amazon EC2 (Mac, C6gn, G4ad, M5zn, D3/D3en, R5b) que amplían aún más el liderazgo de AWS en el cómputo con la más amplia gama y tipos de instancias para ejecutar la mayor cantidad de cargas de trabajo en la nube. También anunciamos nuevos form factors de los puestos avanzados de AWS para clientes con espacio limitado en las instalaciones y nuevas ubicaciones de las zonas locales de AWS, así como planes para ubicaciones adicionales en EE.UU. en 2021.

AWS anuncia cuatro nuevas capacidades de container  (link)

  • Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS) Anywhere, que permite a los clientes utilizar Amazon ECS para orquestar contenedores en sus propios centros de datos utilizando el mismo servicio de orquestación de container basado en la nube, totalmente gestionado y altamente escalable que utilizan en AWS hoy en día.
  • Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) Anywhere, que proporciona a los clientes la capacidad de ejecutar Amazon EKS en sus propios centros de datos, y Amazon EKS Distro, que es una distribución de los mismos Kubernetes de código abierto y dependencias desplegadas por Amazon EKS para que los clientes creen manualmente clusters de Kubernetes.
  • AWS Proton, que proporciona a los desarrolladores un nuevo servicio para automatizar el desarrollo y la implementación de aplicaciones de contenedores y sin servidores. 
  • Amazon Elastic Container Registry (Amazon ECR) Public, que proporciona a los desarrolladores una forma fácil y altamente disponible de compartir y desplegar públicamente el software de los contenedores. El Amazon ECR Public se integra perfectamente con servicios como AWS Fargate, Amazon ECR y AWS Marketplace para facilitar aún más a los clientes de AWS el consumo de software de contenedores distribuido públicamente. Además, un nuevo sitio web llamado Amazon ECR Public Gallery permitirá a cualquiera navegar y buscar imágenes de contenedores públicos, ver los detalles proporcionados por el desarrollador y ver los comandos de extracción, todo ello sin necesidad de registrarse en AWS.

AWS anuncia cuatro innovaciones de almacenamiento (link)

AWS anuncia cuatro innovaciones de almacenamiento que ofrecen un mayor rendimiento, resistencia y valor a los clientes al proporcionar la primera storage area network (SAN) construida para la nube, clasificando automáticamente los datos de los clientes por niveles para que puedan ahorrar dinero en información a la que no se accede con frecuencia, y facilitando a los clientes la replicación de datos y su traslado por todo el mundo según sea necesario para ayudarles a gestionar sus datos de forma más eficaz.

AWS anuncia la próxima versión de Amazon Aurora Serverless, una nueva capacidad que facilita la migración de SQL Server a Amazon Aurora, y un proyecto de código abierto para ayudar a más organizaciones a dejar el SQL Server por PostgreSQL (link)

AWS anuncia la nueva versión de Aurora Serverless, llamada Amazon Aurora Serverless v2 (Preview), que ahora puede escalar instantáneamente una base de datos Aurora de cientos a cientos de miles de transacciones por segundo con un 90% de ahorro de costos en comparación con el aprovisionamiento para la carga máxima, y soporta todas las características de Amazon Aurora. Está disponible en vista previa para Amazon Aurora con compatibilidad con MySQL hoy y estará disponible en vista previa para Aurora PostgreSQL a principios del próximo año. 

AWS anuncia Tres Nuevas Capacidades Analíticas (link)

AQUA (Advanced Query Accelerator) para Amazon Redshift es un caché distribuido y acelerado por hardware para Amazon Redshift; una innovación que mejora el rendimiento para el análisis en la nueva escala de datos. AQUA lleva la informática a la capa de almacenamiento, de modo que los datos no tienen que ir y venir entre los dos. Esto permite a Redshift ejecutar un rendimiento de consultas hasta 10 veces mejor que otros centros de almacenamiento de datos en la nube. La vista previa de AQUA está ahora abierta a todos los clientes y AQUA estará disponible en general en enero de 2021. 

AWS anuncia Cinco Nuevas Capacidades para Amazon Connect (link)

Amazon Connect es un centro de contacto en la nube omnicanal fácil de usar que ayuda a las empresas de todos los tamaños a proporcionar un servicio al cliente superior a un costo menor. Hace más de 10 años, el negocio retail de Amazon necesitaba un centro de contacto que diera a los clientes una experiencia personal, dinámica y natural. No existía, así que lo construimos. AWS lo puso a disposición en la nube, y hoy en día miles de empresas que van desde 10 a decenas de miles de agentes utilizan Amazon Connect para atender a millones de clientes diariamente. Con Amazon Connect, organizaciones como Capital One, Intuit y Dow Jones obtienen un centro de contacto que puede ser configurado e instalado en minutos, no requiere de infraestructura para desplegar o administrar, es fácil de usar, incluye aprendizaje automático incorporado, se escala hacia arriba y hacia abajo a medida que el volumen de llamadas cambia, y es mucho más rentable ya que las empresas sólo pagan por el tiempo que los agentes están realmente interactuando con los clientes. 

AWS anuncia Amazon DevOps Guru (link)

AWS anuncia el Amazon DevOps Guru, un servicio de operaciones totalmente gestionado que utiliza el aprendizaje automático para facilitar a los desarrolladores la mejora de la disponibilidad de las aplicaciones mediante la detección automática de problemas operativos y la recomendación de acciones específicas para su corrección.

AWS y BlackBerry se unen para acelerar la innovación con la nueva plataforma de datos de vehículos inteligentes (link)

BlackBerry Limited, líder mundial en software y servicios de seguridad inteligente, anunció un acuerdo global de varios años para desarrollar y comercializar la Plataforma de Datos para Vehículos Inteligentes de BlackBerry, IVY. BlackBerry IVY es una plataforma de software escalable y conectada a la nube que permitirá a los fabricantes de automóviles proporcionar una forma consistente y segura de leer los datos de los sensores de los vehículos, normalizarlos y crear perspectivas procesables a partir de esos datos tanto localmente en el vehículo como en la nube. Los fabricantes de automóviles pueden utilizar esta información para crear servicios de respuesta a bordo de los vehículos que mejoren las experiencias de los conductores y los pasajeros.

Boom Supersonic va totalmente en AWS (link)

Boom Technology, Inc. (Boom Supersonic), una compañía de aviación con sede en Denver que está llevando el vuelo supersónico comercial de vuelta a los cielos, va a volcarse en AWS. Boom Supersonic está aprovechando la nube líder en el mundo para proporcionar a la compañía la potencia de computación virtualmente ilimitada, el almacenamiento, la seguridad y el conjunto completo de servicios que se necesita para reinventar los viajes comerciales supersónicos. La compañía está diseñando el primer avión supersónico en décadas, llamado Overture, que se lanzará en 2025 y volará más de 500 rutas transoceánicas en la mitad de tiempo. Desde su creación, Boom ha aprovechado la incomparable cartera de servicios de AWS para acelerar el diseño y la construcción de sus aviones, incluido el XB-1 – el avión de demostración de la Obertura y el primer avión supersónico del mundo desarrollado de forma independiente – que Boom presentó el 7 de octubre de 2020.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *