fbpx
  • Nov 30, 2020

Kaspersky completa el traslado de su procesamiento de datos a Suiza

 Kaspersky completa el traslado de su procesamiento de datos a Suiza

Kaspersky anuncia el cumplimiento de los principales hitos de su Iniciativa de Transparencia Global, al trasladar las actividades de almacenamiento y procesamiento de datos de Rusia a Suiza y abrir el quinto Centro de Transparencia de la empresa en Norteamérica. Con este ascenso en transparencia, la empresa hace un llamado hacia la colaboración para mejorar la seguridad y la integridad de los productos de software modernos.

Han pasado tres años desde que Kaspersky, compañía líder en ciberseguridad, anunciara su Iniciativa de Transparencia Global (GTI, por sus siglas en inglés) para instituir un nuevo enfoque en la industria, basado en una mayor transparencia y responsabilidad. El objetivo era involucrar, tanto a la comunidad de ciberseguridad en general como a las partes interesadas, en la validación y verificación de la fiabilidad de sus productos, procesos internos y operaciones comerciales. Como tal, la empresa ha proporcionado el código fuente de su software para revisiones independientes, se ha sometido a una serie de evaluaciones por terceros, incluso la auditoría SOC2 por una empresa de las Big Four, y ha obtenido la certificación ISO27001 para sus servicios de datos. Kaspersky también ha trasladado su infraestructura de procesamiento de datos de Rusia a Suiza y hoy anunció la finalización exitosa de esta transición.

  • La reubicación del procesamiento y almacenamiento de datos, anunciada en noviembre de 2018, se ha cumplido por completo. Además de Europa, Estados Unidos y Canadá, Kaspersky también ha reubicado el almacenamiento y el procesamiento de datos en varios países de Asia y el Pacífico. La lista de países de Asia-Pacífico que se han convertido en parte de los planes de reubicación de GTI incluye Australia, Nueva Zelandia, Japón, Bangladesh, Brunei, Camboya, India, Indonesia, Corea del Sur, Laos, Malasia, Nepal, Pakistán, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam.

Los datos relacionados con amenazas a clientes y que son compartidos por usuarios basados en estas ubicaciones, ahora se procesan en dos centros de datos en Zurich, Suiza, e incluyen archivos maliciosos sospechosos o previamente desconocidos que los productos de la compañía envían a Kaspersky Security Network (KSN) para un análisis automático de malware.

Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky, dijo: “Desde que anunciamos nuestra Iniciativa de Transparencia Global con una serie de medidas audaces, entre ellas la reubicación del procesamiento de datos y del almacenamiento, Kaspersky no solo ha reconfirmado su compromiso de ser un socio de confianza, sino que anticipó las expectativas del mercado y los reguladores. En los tres años transcurridos desde el anuncio, hemos visto la gran transformación de enfoques y regulaciones en cuanto a la seguridad de datos. Vemos que la inversión en la confianza y la transparencia se está convirtiendo gradualmente en una norma de la industria, y estoy orgulloso de nuestra empresa por estar entre los pioneros de la transparencia”.

  • Kaspersky anuncia la apertura de su Centro de Transparencia en Norteamérica en asociación con la Asociación CyberNB en New Brunswick, Canadá. De acuerdocon los compromisos asumidos en octubre de 2017, al inicio de GTI, la compañía abre su Centro de Transparencia en Norteamérica junto con la Asociación CyberNB. CyberNB es una organización sin fines de lucro, con sede en Fredericton, New Brunswick, Canadá, que adopta un método ecosistémico para mejorar los resultados de la ciberseguridad a través del compromiso y la colaboración con el sector privado, el gobierno, el mundo académico, y partes interesadas en el desarrollo de conocimientos y habilidades, y la adquisición de talentos y fuerza laboral.

La instalación comenzará a funcionar a principios de 2021 y se convertirá en la quinta ubicación de la compañía donde los socios de Kaspersky tendrán la oportunidad de revisar su código fuente y conocer más sobre las prácticas de ingeniería y procesamiento de datos, así como su cartera de productos. A principios de 2020, los Centros de Transparencia en São Paulo y Kuala Lumpur entraron en pleno funcionamiento, uniéndose así al inaugurado en Madrid en 2019. Kaspersky también ha relanzado su primer Centro de Transparencia en Zurich, que se ha reubicado en el centro de datos de Interxion. En el futuro, la empresa proporcionará acceso exclusivo a sus clientes y socios de confianza para experimentar los controles de seguridad de los datos y acceder directamente a las prácticas de gestión de datos de la empresa para su revisión y examen externos.

“El trabajo de nuestra Iniciativa de Transparencia Global ha sido importante en Norteamérica y ahora estamos acelerando nuestro impacto con la apertura de un Centro de Transparencia”, dijo Rob Cataldo, director general de Kaspersky, Norteamérica. “Tener una ubicación física en nuestra región abrirá nuevas puertas a nuestros clientes, socios y accionistas para que experimenten todo lo que el centro tiene para ofrecer. También esperamos trabajar con CyberNB y seguir abogando por normas de transparencia más altas en la industria, a través de nuestra asociación”.

“CyberNB se complace de que Kaspersky se haya unido a nuestra Red de Protección de Infraestructura Crítica (CIPnet) y con entusiasmo le dará la bienvenida al Cyber Center a principios de 2021”, dijo Tyson Johnson, CEO de CyberNB. “Kaspersky ha demostrado su compromiso con la transparencia como componente clave de la confianza del cliente, y sabemos que la empresa participará activamente con otros miembros de CIPnet en muchas iniciativas importantes de investigación y desarrollo en el futuro”.

Dadas las difíciles restricciones para viajes y visitantes que existen actualmente, los clientes y socios ahora también tienen la oportunidad de revisar el código fuente de revisar de manera remota. Para solicitar el acceso a distancia a los Centros de Transparencia de Kaspersky, siga este enlace.

Incluidas en su Iniciativa de Transparencia Global, la compañía también ha logrado otras novedades, entre ellas las mejoras en su programa de Desarrollo de Capacidades Cibernéticas anunciado a principios de mayo, y también su programa Bug Bounty. En general, desde marzo de 2018, se han resuelto 76 errores y se han recompensado 37 informes con totales equivalentes a US$57.750. Para obtener más información, lea aquí la última actualización relacionada con la empresa.

En el futuro, Kaspersky continuará trabajando con la comunidad para priorizar la transparencia y la responsabilidad, así como para mejorar la seguridad de los productos de software modernos, con el fin de reafirmar aún más la confianza del consumidor. La compañía ya ha apoyado el Diálogo de Ginebra sobre Comportamiento Responsable en el Ciberespacio –la conversación internacional sobre seguridad de productos digitales encabezada por el Departamento Federal de Relaciones Exteriores (FDFA) de Suiza e implementada por DiploFoundation– y trabajado con el mismo. Nuestra creencia principal es que a través de los esfuerzos colaborativos de diferentes partes interesadas podemos mejorar la confianza en la tecnología. Por lo tanto, podemos asegurar que el futuro digital –ciberseguro y ciberresiliente– no sea una incógnita aterradora, sino un lugar con infinitas oportunidades de crecimiento y prosperidad.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *