fbpx
  • Nov 30, 2020

La oportunidad económica del 5G muestra resistencia

 La oportunidad económica del 5G muestra resistencia

Qualcomm Technologies, Inc. Anunció los nuevos resultados del estudio que muestran un aumento neto del 10,8% en la inversión global en 5G e Investigación y Desarrollo (I+D) durante los próximos 15 años, en comparación con las previsiones de 2019. El estudio IHS Markit 2020 5G Economy Study, encargado por Qualcomm Technologies, Inc. también muestra un aumento de los puestos de trabajo relacionados con el 5G hasta 22,8 millones en 2035, un aumento de 22,3 millones, a pesar de los efectos de la pandemia COVID-19 en la economía mundial.

IHS Markit atribuyó este aumento a la demanda sin precedentes de la infraestructura de la red 5G como de los dispositivos, junto con la realización de que 5G transformará las industrias en todos los ámbitos. Esto se intensificó aún más por el hecho de que las empresas, los gobiernos y la sociedad se dieron cuenta del carácter crítico de la conectividad durante la pandemia mundial. La transformación digital de industrias que normalmente tardarían varios años en completarse se está acelerando drásticamente. 

Los hallazgos de IHS Markit en su último informe confirman lo que estamos viendo en el mercado: un fuerte impulso tanto en el despliegue como en la demanda de 5G en todo el mundo“, dijo Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated. “No sólo se ha demostrado que 5G es resistente frente a la pandemia COVID-19, sino que también es la tecnología la que está en el centro de la transformación digital en todas las industrias“.

La doctora Karen Campbell, directora asociada de IHS Markit Economics y analista principal del informe compartido comentó, “IHS Markit espera el despliegue continuo y profundo de 5G, y los productos, servicios y experiencias que surgirán de él, para apoyar y habilitar fundamentalmente las necesidades emergentes del mundo post-pandemia de conectividad, flexibilidad y resiliencia“.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *