fbpx
  • Nov 30, 2020

Empresas migran al Cloud por su versatilidad, flexibilidad y menores costos

Pathros Manay, gerente de producto de servicios Cloud de Optical Networks

La pandemia por el Covid-19 aceleró la transformación tecnológica en muchas empresas, en especial, en aquellas que debían manejar y salvaguardar información relevante. Es así que muchos rubros apostaron por contratar el servicio de Cloud, lo que les permitió seguir trabajando sin inconvenientes. Según estimaciones de Goldman Sachs, el uso de la nube será una tendencia que irá en crecimiento en los próximos meses.

Almacenar y ordenar datos de todo tipo en servidores ubicados en internet está transformando totalmente el modelo de gestión de la información hasta ahora conocido. Los tres modelos de servicio de Cloud (plataforma, software e infraestructura) ofrecen grandes beneficios como la transferencia de datos ilimitada, menor latencia y continuidad de negocio a nivel de comunicaciones, infraestructura y seguridad.

El área de IT en una empresa es, hoy en día, una de las más importantes porque desde ahí se desprende la evolución de la misma. Durante este tiempo de pandemia las empresas que han puesto como prioridad la migración a la nube han sido de los rubros de salud, transporte, gobierno, call center, entre otros, lo que ha dejado en claro sus múltiples beneficios.

En este sentido, en los últimos meses, en ON se ha triplicado la demanda de diversas empresas por el servicio de Cloud debido a los grandes beneficios que este representa para el crecimiento de una compañía. Los beneficios van desde reducción de costos hasta la invulnerabilidad de la data. Y es que el acceder a este servicio con nosotros les permite usar las aplicaciones de la forma en que fueron creadas para sus servidores físicos, es decir migrar con menos dolor a nuestra nube, que es privada en un ambiente virtualizado y que conecta la oficina del cliente con nosotros. Esto de manera muy segura a través de nuestra fibra óptica.

Asimismo, el cliente puede conectarse a los servicios con una latencia muy baja, probablemente, menor a dos milisegundos mientras tanto seguirán usando sus aplicaciones y servicios igual que antes y no les costó mucho.

La experiencia de ON les permite ayudar a cualquiera de los clientes a definir un plan de migración a la Nube, brindándoles asesoramiento constante desde el inicio. Creamos el plan de migración a la nube analizando datos, beneficios y riesgos técnicos y de negocio. En los últimos 20 años, ON se ha dedicado a democratizar el acceso a internet, a la seguridad y a los servicios en la nube haciendo que la tecnología word class sea accesible desde una nube privada y a un costo competitivo.

Beneficios del Cloud:

  • El Backup como Servicio de ON, ayuda a las empresas a recuperar información cuando más lo necesiten, a través de un enlace dedicado de 200 Mbps desde su centro de datos hasta nuestra Nube Privada.
  • La infraestructura ayuda a las empresas a hacer posible la continuidad de negocio a través de la habilitación de un Data Center Virtual donde podrán alojar aplicaciones críticas de negocio en nuestra Nube Privada Local.
  • Disaster Recovery ON comprende tener una Nube Privada que se active cuando tu Centro de Datos principal sufra una caída parcial o total, brindando continuidad al core de tu negocio.
  • Capacidad de Gestión para el cliente. Ellos mismos pueden gestionar su pool de recursos.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *