fbpx
  • Nov 30, 2020

“Impresoras” son las más buscadas en el sector Retail-Cómputo

 “Impresoras” son las más buscadas en el sector Retail-Cómputo

El Home office, Home School, las clases y conferencias online son ahora la nueva “normalidad” para las familias peruanas. Este nuevo escenario ha impulsado la demanda de equipos tecnológicos en el mercado. Según la consultora ATTACH y su Termómetro de Visibilidad[1], las búsquedas de los consumidores peruanos a nivel nacional en el sector retail – computo se concentraron en: PC, Laptops y Tablets (68%), Impresoras (21%) y Accesorios (11%).

Con respecto al mercado de impresoras, la demanda de estos equipos se ha incrementado en un 20% según Epson Perú; a su vez, ATTACH registra que la palabra “Impresoras” alcanzó 40,500 búsquedas en Google, seguida de “Computadora” (49.500 búsquedas) y “Laptop” (90.500 búsquedas).

Asimismo, “Epson impresoras” se ubica dentro del Top Ten de las palabras más buscadas en el sector Retail-Consumo, registrando 27,100 búsquedas y colocando a la compañía Epson como una de las marcas tecnológicas más buscadas y preferidas por los peruanos.

“Gracias a la aceptación y valoración de los consumidores, Epson es hoy líder del mercado de impresión en el Perú, y reafirma su liderazgo en la categoría tanque de tinta con 72% de market share. Nuestra tecnología e innovación van alineadas a las necesidades de los estudiantes y profesionales, así como de las pequeñas empresas. Ofrecemos más de 16 modelos para satisfacer todas las necesidades de consumidor”,dijo Roxana Alejos, gerente de producto de consumo de Epson Perú.

¿Qué tipo de impresoras buscan los peruanos?

Según Roxana Alejos, lo más solicitado por los usuarios son impresoras con conexión inalámbrica, impresión directa desde el celular o tablet (Wi-Fi Directo), y dúplex (impresión a doble cara automática). Estas funciones permiten comodidad y ahorro (de papel).

Las impresoras con conexión inalámbrica y pantalla intuitiva les permiten a los usuarios tener mayor agilidad e independencia al momento de utilizarlas, y eso ayuda mucho, por ejemplo, a los escolares de 6 o 7 años, quienes pueden usar fácilmente estos equipos gracias a su sistema didáctico.

Entre los modelos más solicitados destacan las impresoras L3150 y la L4160, así como los modelos premium L5190 (conexión Wi-Fi y de red) y L6161 (conexión Wi-Fi, red, dúplex y ADF – alimentador automático de documentos).

Cabe destacar que Epson también cuenta con una línea de impresión de tanque de tinta en color negro que tiene un incremento de demanda en el segmento micro empresarial.


[1] El Termómetro de Visibilidad ATTACH midió las tendencias en el sector retail – cómputo (a nivel nacional), entre octubre 2019 y septiembre 2020.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *