fbpx
  • Jul 23, 2021

El mercado de tecnologías de la información se contraerá en 12% el 2020

 El mercado de tecnologías de la información se contraerá en 12% el 2020
Por: Fernando Grados, Analista Senior, Dominio Consultores

El martes 20 de este mes se realizó la primera teleconferencia de Dominio Consultores para presentar las cifras que la empresa proyecta sobre cómo terminará el año 2020, así como en cuánto estiman que serán las inversiones en hardware, software y servicios para el próximo año 2021.

Las cifras demuestran que, a pesar de la pandemia, hay categorías que subieron en inversión positivamente, cómo por ejemplo las tablets, sin contar con las compras hechas por el MINEDU. También la inversión en Cloud Computing se aceleró este año.

Queda claro que esta crisis desnudó las debilidades de las organizaciones públicas y privadas al no estar preparadas para ella. Pero a su vez se convirtió en el primer acelerador de la transformación digital, principalmente en teleeducación, teletrabajo y telemedicina.

A pesar de lo gris que se observa el siguiente año por el panorama político y económico a nivel mundial y local, así como porque es un año electoral, se espera un crecimiento de esta industria de un 4.3%.

Para los que mantienen su interés en estas importantes cifras y en vista que una significativa cantidad de empresas fabricantes y del canal no lograron inscribirse a tiempo,   la consultora ha decidido lanzar una nueva invitación para una segunda presentación por última vez éste año, el 10 de noviembre próximo.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *