fbpx
  • Nov 30, 2020

El valor de Brother en Compudiskett, el decano de los mayoristas en el Perú

 El valor de Brother en Compudiskett, el decano de los mayoristas en el Perú

Compudiskett es el mayorista con más trayectoria en el Perú y que con marcas importantes ha logrado consolidarse en el mercado local. De la mano de Brother, han crecido en la línea de impresoras, incluso en tiempos difíciles como los que se han vivido este 2020. Para abordar estos temas conversamos con Mario Espinoza, gerente general de la empresa, quien comentó el panorama de mercado que desde su posición están proyectando.

¿Qué fortalezas y experiencia tiene Compudiskett en el mercado peruano?

Nosotros, a diferencia de otros mayoristas, somos más ágiles y flexibles. Somos una empresa donde los socios estamos involucrados en el negocio, podemos tomar directamente decisiones para dar flexibilidad cuando se necesite. Otra ventaja es que no tenemos una diversidad enorme de productos, sino que manejamos 7 líneas, lo que nos permite enfocarnos en el negocio. Vamos a cumplir 32 años y somos el mayorista más antiguo en el Perú.

¿Cuáles son las líneas de negocio más importantes en su trayectoria y en este año atípico en especial?

Tradicionalmente suministros siempre ha sido la línea más importante, además de almacenamiento externo, que es con la que comenzamos. Pero con la pandemia componentes ha pasado a ser una de las principales, casi está a la par con suministros, y otras han crecido, como la línea de celulares, de conectividad, y la línea de impresoras a pesar del poco tiempo que la tenemos.

¿Cuáles son los productos más vendidos durante la pandemia, y qué proyecciones tienen para el cierre 2020 e inicio del 2021?

En general los productos de tecnología para el hogar han tenido un crecimiento sustancial, al haber pasado una buena parte de la fuerza laboral a trabajar en remoto; así como la teleeducación. Los usuarios se han percatado de que necesitaban repotenciar la tecnología en casa y han comenzado a invertir en ella. Dentro de las líneas, Conectividad y las impresoras de Inyección de Tinta han sido las que han tenido mayores crecimientos, y Brother ha sabido capitalizar muy bien esta oportunidad. Este año esperamos cerrar con un 20 % de crecimiento; y el 2021 esperamos que este crecimiento continúe, dado la recuperación económica que vendrá.

¿Qué destacarías tecnológica y comercialmente de Brother en la línea de impresión?

Brother es una marca reconocida por su calidad y su bajo índice de fallas de fábrica; tenemos pocos reclamos de garantía. Además, tiene un portafolio completo. Nosotros manejamos un amplio portafolio de ellos, desde tinta hasta láser, y las rotuladoras. Comercialmente Brother tiene fuerte llegada en provincias porque tiene varios promotores en todo el país y está      constantemente visitando a los distribuidores para capacitarlos y asesorarlos.

Con tu experiencia, ¿qué proyecciones avizoras a Brother para los próximos años?

Brother es una marca que viene creciendo mes a mes y cada vez genera más confianza en los distribuidores; estoy seguro de que seguirán creciendo en participación de mercado. Ellos son reconocidos por su línea de impresoras de inyección de tinta, y ahora deben hacerse conocidos también en impresoras láser, que es donde les veo el mayor potencial de crecimiento.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *