fbpx
  • Oct 31, 2020

Review: Synology NAS DS220J

 Review: Synology NAS DS220J

En Channel News Perú nos damos a la tarea de innovar y traer más y mejores herramientas e información de valor que permitan tener al Canal de Distribución recursos para consolidar sus ventas en el mercado. Es así como iniciamos esta nueva sección, “Review”, un espacio en el que el, junto con el fabricante, detallaremos sobre innovaciones en productos y soluciones, que son probadas por nuestro equipo, y sepan de forma objetiva, cuáles son sus funciones, ventajas y sugerencias. ¡Comenzamos!

El Synology DS220j es un NAS básico de 2 receptáculos diseñado para usuarios domésticos y personales que permite almacenar y compartir fotos, vídeos y documentos. La solución de nube privada se basa en el sistema operativo DiskStation Manager (DSM), que proporciona una interfaz de usuario intuitiva y enfoques de protección de datos seguros para realizar copias de seguridad de activos digitales desde ordenadores y dispositivos móviles sin coste adicional.

Pruebas en el sitio

Cuando se realizó la instalación del equipo en la oficina, se comprobó que el equipo es un hardware ligero y manipulable que puede colocarse fácilmente en pedestales o rack, o simplemente al lado del computador. Con un desarmador angosto, se puede desmontar para hacer la implementación de los discos de almacenamiento. El equipo trae un manual con los pasos establecidos para la instalación de los discos y posteriormente del equipo.

Pruebas en el campo

El servidor Synology es un equipo robusto e innovador. Permite que pueda ser utilizado de manera remota, y con funcionalidades como si el servidor estuviese al lado del equipo.

Cuando se realizó la subida de archivos de hasta 20 megabytes, tomó apenas unos 2 minutos (pudiera ser más rápido, dependiendo de la velocidad del internet); sin embargo, el proceso fue bastante ágil.

Un gran ventaja que tiene el equipo es que permite conectar a dos o más personas en una misma carpeta, trabajar archivos de manera simultánea, sin que esto represente algún retraso o problemas con el uso del documento o imagen subida en el servidor.

Algo que es importante saber, que cuando se creen las carpetas, estas tengan la opción de que puedan ser vistas por todo los usuarios (se debe cambiar la configuración y darle la visibilidad que se requiere). Esto si se trata de carpetas a las que todos deben tener acceso.

Instalación del software y configuración de usuarios

El Synology DS220j tiene un software que que descarga una sola vez directamente desde la web, se llama Synology Assistant, y es intuitivo para emplear por el usuario. 

Cuando el equipo técnico estaba realizando la instalación en la oficina, no encontró un manual establecido para realizar la configuración de los usuarios, una vez se hizo toda la conexión del equipo a la red. Sin embargo, al tener la guía, es más sencillo seguir con el procedimiento.

Para crear carpetas compartidas o de uso particular, basta con seguir el procedimiento establecido en el manual, que es bastante sencillo. También se puede dar acceso desde la interfaz de administrador de Synology, a los diferentes usuarios que utilizarán el equipo.

Si hay algo que destacar, es que cuando se ingresa al servidor desde un dispositivo celular es como si se hiciera directamente desde el quipo, funciona de forma óptima, además de ser muy amigable para utilizar.

Sugerencias para el usuario

  • Al hacer la instalación en cualquier oficina o casa, es importante tener siempre las claves o passwords apuntados y no perderlos.
  • Debe contarse con buena conexión internet para no tener problemas con la transmisión de datos. Aplica para la computadora como para el teléfono celular.
  • Seguir los pasos establecidos en el manual, de esta manera el proceso puede ser entendible y sencillo

Sugerencias para el fabricante

  • Incorporar físicamente los manuales de uso, para evitar errores o dificultades en el proceso de instalación.
  • Durante la instalación, se presentó el inconveniente de habilitar un nuevo usuario por el ConnectID. Se recomienda una función multiusuarios para el acceso al ConnectID.

Conclusión

El equipo Synologyc NAS DS220j es un hardware que permite muchas utilidades para oficinas pequeñas,  concentrando la data en un punto, al que se puede ingresar desde diferentes lugares, no necesariamente cerca del equipo. También ofrece seguridad para los usuarios de la empresa. Para un buen funcionamiento se recomienda realizar una implementación correcta e incluir discos duros con buena capacidad.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *