• Sep 27, 2020

Kingston realizó con éxito su webinar Ciberseguridad 2020

 Kingston realizó con éxito su webinar Ciberseguridad 2020

Este 10 de septiembre,  Kingston realizó su webinar “Ciberseguridad 2020”, en el que participaron desde periodistas hasta representantes de empresas y Canales de Distribución del segmento de seguridad y tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Con una presencia remota de más de 350 participantes, el webinar abordó temas como el estado de la ciberseguridad durante la pandemia, la tendencias de los ataques se han visto este año y la problemática que enfrentan los usuarios y las organizaciones frente a diversas amenazas.

La conferencia comenzó con la exposición de Paulino Calderón, consultor mexicano con más de 12 años de experiencia en seguridad de la red y aplicaciones. Durante su presentación resaltó algunos casos de ataques en el contexto actual del covid-19, y cómo, a través de noticias falsas, se obtienen datos importantes de cualquier organización o usuarios.

Señaló que por muchos años, las organizaciones crearon sus estructuras de seguridad alrededor de perímetros, mientras que los equipos de red y servidores se consideraban estar en un ambiente seguro, por lo que los controles se relajaban. Sin embargo, ahora la realidad es otra donde el usuario lleva los equipos de la oficina a casa y está expuesto a riesgos.

“Mi recomendación es que tengan cuidado con la ingeniería social, cuando reciban mensajes extraños verifiquen el origen, tengan cuidado. Es importante implementar contraseña multifactor a la información”, aseguró.

La presentación siguió con Armando Galván, actualmente responsable de Corporativos para Kingston Technology México.

Galván explicó  cómo las organizaciones se ven afectadas por la encriptación por hardwares, una forma sutil de obtener datos privados de las organizaciones o usuarios.

Para Galván es indispensable que las organizaciones puedan crear protocolos y políticas automatizadas e seguridad.

“Hay algunas brechas de seguridad, por ejemplo si un usuario pierde un dispositivo o se lo roban y ahí hay información sensible. También si el trabajador tiene acceso a información dentro de la organización y puede guardarla en su dispositivo. También tenemos un estudio que señala que el 48% de personas que se encuentra un dispositivo en un café lo conecta a su computadora y abre al menos un archivo, y es una USB no segura, por lo que puede traer una infección”, comentó.

Aseguró que en la actualidad esto es una realidad que afecta a todos los sectores. “No solo grandes o medianas, me atrevo a decir que existen pequeños despachos de abogados o diseño que son susceptibles a la encriptación por hardware”, advirtió.

Expuso también que las soluciones con las que cuenta Kingston, junto a  Iron Key, tienen el 80% del mercado. “Nuestras memorias USB de Kingston o Iron Key son importantes y tenemos unas diseñadas para un fin específico. Hay memorias que están encriptadas hacia la nube y hace un backup de los datos del usuario o la organización”, dijo Galván.

Cerró la presentación de José Luis Fernández, responsable de Tecnología para Kingston Technology Cono Sur comentando que la ciberseguridad es un tema muy importante pero poca gente está buscando protegerse. Destacó que Kingston comenzó fabricando memorias para computadoras de marca, y hasta la fecha ha tenido interés para Kingston y de negocio para el canal, los data centers, servidores, y la seguridad que se ha vuelto importante en estos últimos años.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *