• Sep 22, 2020

Pyme adoptan uso estratégico de datos con IronWolf NAS de Seagate

 Pyme adoptan uso estratégico de datos con IronWolf NAS de Seagate

Seagate Technology, líder mundial en soluciones de almacenamiento y gestión de datos, anunció hoy los resultados de una encuesta mundial realizada a 3.000 tomadores de decisiones de pequeñas y medianas empresas (pyme). A pesar de los vientos en contra relacionados con la economía, la encuesta encargada por Seagate revela que la infraestructura de tecnologías de la información (TI) de las pyme ha mostrado su capacidad de resistencia y en la mayoría de ellas se cree que los datos comerciales jugarán un papel fundamental en sus planes de recuperación a largo plazo. La compañía también anunció una actualización en sus líneas de unidades IronWolf® y IronWolf Pro con almacenamiento conectado en red (NAS), pensadas para entornos de oficinas pequeñas y oficinas domésticas, con una nueva HDD de 18TB de capacidad y nuevos modelos de SSD SATA. Estas nuevas unidades ofrecen una velocidad, capacidad y resistencia incomparables para darle un rendimiento fiable, escalable y consistente a las soluciones NAS.

La infraestructura de TI existente en muchas pyme ha mostrado su capacidad de resistencia

De acuerdo con la investigación de Seagate, la infraestructura de TI existente en las pyme ha demostrado su capacidad de resistencia a pesar del rápido e inesperado cambio a la modalidad de trabajo a distancia durante la pandemia. Más de la mitad (54%) de los responsables de la toma de decisiones en las pyme reportó que no tiene problemas para acceder a los archivos o datos de la compañía de forma remota, y el 61% registró niveles de productividad similares a los que hay cuando sus empleados están en la oficina. El 45%señaló que la infraestructura de datos existente en su compañía tuvo una capacidad de resistencia más alta de lo que esperaban durante la pandemia. Todas las pyme que se incluyeron en el estudio tienen menos de 250 empleados y la mayoría tienen menos de 50.

Durante una época de crisis aguda para varias pyme, muchas de ellas están entendiendo la importancia de contar con una infraestructura de TI sólida en sus planificaciones a largo plazo. El 50% de los encuestados dijeron que planean invertir en servicios de copias de seguridad y recuperación de datos en el futuro, mientras el 51% dijo que la tecnología de datos podría jugar un papel en el crecimiento empresarial a largo plazo.

Las pyme adoptarán estrategias basadas en datos para recuperarse de los efectos del COVID-19

A medida que las pyme miran hacia el futuro, sus líderes están desarrollando estrategias de recuperación de los efectos de la pandemia. Debido a que el 36% de los encuestados esperan que después del COVID-19 su personal trabaje con más frecuencia desde la casa, será esencial que exista una mayor comprensión sobre cómo los datos pueden ayudar a las empresas a recuperarse y a prosperar.
Casi dos tercios (65%) de los tomadores de decisiones en las pyme dicen que su estrategia de recuperación después delCOVID-19 se basa en los datos que han almacenado en sus empresas. La pandemia ha provocado que estos revalúen el valor de los datos comerciales: más de la mitad (55%) de ellos dicen que ahora reconocen el valor de sus datos comerciales más de lo que lo hacían antes de la pandemia.

Existe una amplia variedad de datos comerciales disponibles para las pyme, y sus responsables consideran que algunos de esos datos son muy importantes para la estrategia de recuperación de su empresa. A nivel mundial, ellos clasificaron los datos relacionados con la adquisición de clientes (59%) y retención de clientes (57%) como los más valiosos para su empresa, y como tercer lugar (52%) eligieron las métricas de productividad de los empleados.

“Las pequeñas y medianas empresas son un motor de crecimiento fundamental de la economía mundial, y nuestra investigación sugiere que muchas personas se están dando cuenta del valor potencial que los datos pueden aportar a sus compañías cuando miran hacia el futuro en el camino hacia la recuperación”, dijo Jeff Fochtman, vicepresidente superior de Mercadeo y Negocios de Seagate Technology.

La nueva IronWolf Pro de 18TB ofrece un rendimiento de matriz redundante de discos independientes (RAID) consistente y, al mismo tiempo, permite múltiples usuarios simultáneos gracias a que está especialmente diseñada y optimizada para sistemas NAS con el firmware AgileArray™ construido sobre la tecnología CMR (por sus siglas en inglés Conventional Magnetic Recording)  La unidad ofrece un alto límite de tasa de carga de trabajo (WRL) de 300TB por año, permitiendo así que los usuarios hagan transmisiones, copias de seguridad y accedan a más datos de su sistema NAS. También ofrece un índice de transferencia sostenida de 250 MB/s, lo que la convierte en la unidad IronWolf® con la más alta capacidad y velocidad Las HDD IronWolf Pro ofrecen IronWolf Health Management para sistemas NAS compatibles y una garantía limitada de cinco años.

Las nuevas SSD IronWolf Pro125 y IronWolf 125 SATA de Seagate son unidades optimizadas para sistemas NAS que ofrecen una resistencia de todos los días y a toda hora, así como un rendimiento escalable de múltiples usuarios para satisfacer las necesidades de las PYME, los profesionales creativos y los usuarios que trabajan desde la casa. La IronWolf Pro125 SSD está diseñada para entornos de múltiples usuarios y potencializa la actividad de los mismos, ya que permite hasta una escritura de unidad al día (1 DWPD), cuenta con protección de datos ante cortes de energía, tiene una garantía limitada de cinco años y ofrece servicios de recuperación de datos Rescue de Seagate por tres años. La IronWolf 125 SSD ofrece 0,7 DWPD y una garantía limitada de cinco años. Las dos SSD ofrecen IronWolf Health Management de Seagate con sistemas NAS compatibles, incluidos sistemas asociados fundamentales de Synology, Qnap y Asustor, que permite a los usuarios monitorear fácilmente el rendimiento y estado de su unidad.

Información sobre la encuesta que se realizó a las pyme

Esta investigación fue encargada por Seagate Technology y realizada por TRUE Global Intelligence de FleishmanHillard y la firma de investigación de mercado en línea Dynata. Los resultados se basan en una encuesta en línea de 11 preguntas que se les realizó a 3000 tomadores de decisiones en pyme de seis países (Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, China, Corea del Sur y Taiwán) entre el 21 de mayo y el 4 de junio de 2020. Los encuestados incluyen responsables de pequeñas y medianas empresas (de 2 a 249 empleados) en una variedad de industrias, y las preguntas de la encuesta cubrieron temas que incluían los sistemas de almacenamiento de datos actuales, el impacto del COVID-19 y el trabajo desde casa, y el valor percibido de diferentes tipos de datos empresariales.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *