• Sep 22, 2020

Tecnología: Conoce las 5 ventajas de las casas inteligentes

 Tecnología: Conoce las 5 ventajas de las casas inteligentes

Encender y apagar las luces sin levantarnos de la cama, controlar el sonido de la televisión o incluso controlar la temperatura de la bañera, ya es una realidad. La pandemia ha generado una nueva era al cual le llaman el boom de la conectividad del hogar y abre paso a la automatización que tienen las casas inteligentes, capaces de controlar y adherirse a las necesidades de cada persona.

El especialista en automatización residencial y corporativa, Oscar Barrena, CEO de Smart House Perú, comenta que se refiere al control automático y electrónico de funciones del hogar y es un servicio cada vez más requerido y es que hay un aumento considerable de ventas de un 30% en comparación al año pasado. Ante ello, conoce las 5 ventajas de la automatización en las casas inteligentes.

Programación de toda la casa

La automatización se ha convertido en una necesidad urgente ya que cada vez son más las personas que realizan la modalidad home office. La vivienda ya no es solo un lugar de descanso, sino un sitio que se debe adaptar a una nueva realidad sin dejar de ser confortable. La iluminación, el sonido, la televisión, la temperatura y la seguridad del hogar funcionan automáticamente a través de dispositivos y sistemas que se programan según las necesidades logrando mayor confort, seguridad, eficiencia energética y mejorar la comunicación.

Control de sistemas de la casa desde el celular

Se puede automatizar todo aquello que funcione con energía eléctrica y realizarse en residenciales, inmobiliarias, corporativas u oficinas y se ajustan a las necesidades particulares de cada individuo. Hoy en día, se puede controlar todo desde dispositivos móviles y licenciamientos para manejar todo desde iPad, Android, Windows o un computador con acceso local o remoto.

Casa inteligente: 5 ventajas de domotizar el hogar

Ahorro de tiempo y practicidad

Los sistemas de automatización aumentan la productividad dado que simplifica las operaciones permitiendo el confort de los usuarios.

Oscar Barrena indica que se ha registrado un incremento de los servicios de automatización de junio a julio en un 40% y los espacios más frecuentes para automatizar son áreas sociales e ingresos  (sala comedor) o de entretenimiento, después se puede escalar a automatizar dormitorios, integrar audio,  cámaras, videoporteros, entre otros.  

Sector inmobiliario:

Otro segmento que ha tenido mucha inquietud por estos sistemas son las inmobiliarias que han tenido que reformular el productor de los departamentos. Y sus acabados han implementado un kit básico de automatización que sea expansible en el tiempo.

Debido a esta  época de pandemia se han concretado 300 unidades de departamentos que contemplaran dichos sistemas en el producto final para sus entregas del 2021, cabe resaltar que la media de los ratios de inversión por metro cuadrado oscila entre 15 dólares y 25 dólares por metro cuadrado.

Proyección 2021:

Se prevé que para el próximo año, 3 de cada 10 inmobiliarias invertirán en automatización, montos que oscilen entre 15 y 20 dol mt2. Asimismo, el gerente de Smart House Perú estima que 4 de cada 10 casas nuevas contemplará contar con un sistema de automatización mientras que 5 de cada 10 hogares contarán con más de 1 gadget inteligente, “la industria de casas inteligentes mueve 12 millones de soles al año y Smart House Perú representa el 50% del mercado con lo que espera crecer un 20% al final del presente 2020”, finalizó.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *