• Sep 27, 2020

Cinco prácticas para optimizar los armarios de red en la atención médica

 Cinco prácticas para optimizar los armarios de red en la atención médica
Mitzi L. Amon, directora de mercadeo del sector de la salud en Vertiv

Antes de que apareciera la pandemia de la COVID-19, la industria de la atención médica ya se encontraba en un periodo de veloces cambios. Debido al aumento en la digitalización y la ampliación, los sistemas distribuidos que mantienen las aplicaciones en funcionamiento y el flujo de datos tenían grandes dificultades para mantenerse al día con la demanda.

Luego llegó la pandemia y, con ella, un nuevo desafío para los gerentes de TI de atención médica: ayudar a sus organizaciones a gestionar la repentina transición de la atención en persona a la telemedicina. El cambio fue tan drástico que basta con ver las cifras: algunos proveedores vieron cientos de veces más pacientes por telemedicina en el mes de abril que en todo 2019. Además, este aumento seguramente acelerará la adopción a largo plazo de la telemedicina a medida que los proveedores, los pacientes y los reguladores adquieran una valiosa experiencia a partir de sus muchos beneficios.

La tecnología en el borde de la red, incluidos los armarios dentro de los hospitales y en instalaciones remotas, jugará un papel importante en la optimización de la prestación de servicios de telemedicina, lo cual fortalecerá la justificación económica para actualizar la infraestructura de los armarios antiguos.

Las organizaciones con planes de actualizar una infraestructura de potencia y enfriamiento compatible con los sistemas tecnológicos dentro de los armarios ahora deberán tener en cuenta tecnologías más sólidas para los nuevos diseños de armarios. Ya sea que esté diseñando armarios para un nuevo edificio o una actualización tecnológica impulsada por la digitalización y la telemedicina, estas cinco buenas prácticas pueden ayudarle a optimizar la infraestructura de los armarios para obtener confiabilidad, escalabilidad y manejabilidad:

  • Estandarice todo el espacio que sea posible. Una nueva construcción es el momento perfecto para considerar un diseño estándar que pueda contribuir a reducir los costos y simplificar la operación y el mantenimiento en curso. Empiece con la categorización de diseños basados en el tamaño y criticidad del espacio. Mientras planifica, tome en cuenta los requisitos de la potencia de respaldo para soportar la confiabilidad, los tamaños y los tipos de racks, las capacidades de monitoreo remoto y las opciones de enfriamiento para mejorar las condiciones del entorno.
  • Organice el acceso y la seguridad. La mayoría de armarios de red tiene un espacio limitado. Para permitir un mantenimiento y una resolución de problemas eficiente, debe utilizar una gestión del cableado que contribuya a mantener la zona de racks organizada y libre de cables desordenados de datos, de red y de potencia. Si sujeta los cables, puede facilitar mejores y eficientes modificaciones, incorporaciones o cambios a sus sistemas de red.
  • Optimice la eficiencia energética. Aunque no lo parezca, los armarios de red pueden consumir bastante energía. Conforme el número de armarios se multiplica y la densidad de cada armario aumenta, la necesidad de un enfriamiento dedicado probablemente incrementará, la cual, a su vez, aumentará el consumo energético. Planificar con antelación para permitir la medición energética a través de unidades inteligentes de distribución eléctrica puede ayudarle a monitorear y gestionar el consumo de energía.
  • Permita la gestión y el monitoreo remotos. El hardware inteligente, las herramientas de conectividad, el software y los sensores pueden ofrecer visibilidad y control en cientos de armarios desde una ubicación centralizada. Con la misma importancia, debe monitorear el consumo energético y las fluctuaciones, así como las condiciones ambientales, incluidas la temperatura y la humedad, para mejorar el funcionamiento y la eficiencia a medida que reduce los costos operativos.
  • Proteja los datos y el equipo. En el entorno de atención médica altamente regulado, la protección de la privacidad del paciente es fundamental. Si el acceso al armario no es seguro, podría necesitar implementar la seguridad a nivel de rack, incluidos los bloqueos con llave sencillos, bloqueos biométricos o mandos a distancia. Es posible que también necesite acceder a los cables de red. Si el equipo de red está alojado en el armario, debe aplicar los mismos requisitos de acceso a los armarios de red que tiene para su centro de datos o sala de servidores.

Estas buenas prácticas pueden ayudarle a llevar la construcción o actualización de su armario de red por buen camino y a mantenerse al día con el aumento en la demanda de servicios de telemedicina. Sin embargo, aún quedan muchas decisiones por tomar según la criticidad y la capacidad de los armarios de red en una instalación particular, desde la elección del tipo adecuado de UPS hasta determinar el mejor método de monitoreo remoto.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *