• Sep 27, 2020

Crece demanda  en cursos de Transformación Digital durante la crisis mundial

 Crece demanda  en cursos de Transformación Digital durante la crisis mundial

La crisis sanitaria es una oportunidad hacia el inicio de nuevos desafíos y retos que conllevan las empresas para sus negocios, dando la obligatoria adaptación de la transformación digital, como el verdadero cambio, pues la pandemia mundial ha hecho que se aceleren las tendencias tecnológicas en Latinoamérica y que se replanteen los objetivos de las compañías.

De acuerdo con datos entregados por Crehana, startup peruana de formación online, cada vez más son los estudiantes que se encuentran llevando cursos online sobre Transformación Digital para aplicar los conocimientos en sus negocios o liderar éstos puestos en los trabajos, llegando a un crecimiento de 1,361 %, a nivel Latinoamérica, durante la crisis mundial. En el Perú, el crecimiento de la demanda de los cursos de transformación digital de Crehana fue del 80%, entre mayo y junio.

El contexto del cambio en transformación digital, el impacto, el aspecto cultural, las barreras, la cultura, el comportamiento de las personas, el entorno ágil, la dirección estratégica, la tecnología para alinearla a los negocios, la innovación, la gestión del cambio, la medición e indicadores de resultados en la transformación, son algunos de los temas de interés para los estudiantes que planean ocupar y liderar puestos de trabajo en el área de transformación digital, en el futuro.

“Las compañías o emprendimientos de negocios que no se atrevan a ser disruptivos y no empiecen por agilizar sus procesos e impulsen tendencias tecnológicas con base a nuevos objetivos, serán olvidados en la industria de los negocios. Estamos viviendo una nueva era en la que hay que adaptarse y comenzar con una nueva cultura hacia la transformación digital, tanto para las compañías como para sus empleados. Hemos visto en este estudio que muchos estudiantes buscan aplicar la “Transformación Digital” para liderar el cambio y aceleración en sus negocios”, pues sabemos que un 62% de nuestros alumnos en Latinoamérica, trabajan de manera independiente o tienen un emprendimiento, comentó Diego Olcese, fundador y ceo de Crehana.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *