• Ago 8, 2020

Furukawa, Vertiv y Lenovo realizaron workshop sobre la actualización de la norma INACAL

 Furukawa, Vertiv y Lenovo realizaron workshop sobre la actualización de la norma INACAL

El miércoles 8 de julio se realizó el workshop que abordó el tema de la actualización de la norma INACAL y la visión de 3 grandes fabricantes como lo son Furukawa Electric, Vertiv y Lenovo DCG.

Es de recordar que este año el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) lanzó la normativa ISO/IEC TS 22237, por lo que estas tres empresas, en alianza, prepararon este evento virtual para mostrar las diferentes soluciones complementarias que cada una tiene para cumplir las recomendaciones que dicta la norma.

La exposición estuvo a cargo de Sidney Roberto dos Santos de Furukawa, César Linares Solórzano por Vertiv Perú, y Kayna Marina por Lenovo.

Sidney Roberto dos Santos de Furukawa

En las exposiciones se presentaron temas como la construcción de edificios e infraestructura de cableado de telecomunicaciones, la distribución de energía y control ambiental y el sistema de seguridad e información de administración y operación, además de una interesante muestra de casos de éxito y buenas prácticas de implementación de Data Center.

César Linares Solórzano por Vertiv Perú

Como Channel News Perú, participamos en el panel de preguntas y respuestas previstos por los presentadores. Tuvimos la oportunidad de presentar dos preguntas, que fueron respondidas por Sidney dos Santos, de Furukawa y que copiamos a continuación.

¿Cómo va a ayudar la existencia de esta norma a la industria de infraestructura eléctrica y a las industrias de los diferentes mercados verticales presentes en nuestro país?

Cuando el mercado tiene una norma que define parámetros y requerimientos para importación, independiente de qué tema esté hablando, ya sea de energía, sostenibilidad, cableado, estructurado, equipos, operaciones, proyectos, dibujo, diseño, lo que sea, la parte más importante es que vamos a crear una situación de seguridad que es sumamente importante, entonces las oportunidades pueden ser más sólidas, consistentes y convergentes con la tendencia global de transformación digital. Esto es demasiado importante y esta transformación, como he dicho, debe ser basada en presupuesto de seguridad, de rastreabilidad, para que se pueda hacer seguimiento correcto de la información, del flujo de los procesos, obtener datos confiables, mantener los KPIs al día para que se pueda tener información clara y tomar las decisiones más seguras respecto a las rutas del negocio y uso de las nuevas inversiones. Entonces la norma es un beneficio muy grande, porque puede ayudar arreglando el mercado y poner más aciertos y posición correcta. Obviamente esta norma va a evolucionar, va a hacer tomar nuevas decisiones, más actualizadas, en base a las nuevas aplicaciones que tenemos, con nuevas velocidades de 400 gigas que se anunció en marzo. La norma es siempre una manifestación de seguridad para el mercado, es supremamente importante, y estamos muy felices porque podemos competir en un mercado regulado por una norma.

Kayna Marina por Lenovo

¿Cómo aporta la norma peruana al trabajo y negocio del Canal en el mercado peruano?

En Furukawa tenemos una premisa que es bastante importante y que usamos con nuestra cadena de partners, mayoristas, distribuidores e integradores, o instaladores, diseñadores consultores, que es básicamente que bajo una norma todos se ven protegidos porque tienen especialización. Por eso siempre buscamos la capacitación como una herramienta de difusión del conocimiento normativo. Obviamente que INACAL se va a integrar en este cuadro, y va a tener una capacitación específica bajo proyecto de INACAL en Perú y es mucho más especializadas que las otras normativas que hemos presentado, porque es una norma global, es un gran paso para el mercado peruano y una protección muy grande para el trabajo especializado, para los ingenieros, y los técnicos los expertos en este seguimiento, y, obviamente los Data Center no van a funcionar bien, no va a operar bien si no ha sido planeado, construido con estos datos, con estos requisitos. Vemos grandes posibilidades que tendremos más negocios consistentes y un crecimiento muy grande del mercado originados por esta norma.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *