• Ago 11, 2020

Amazon realizó el primer AWS Public Sector Summit en línea

 Amazon realizó el primer AWS Public Sector Summit en línea

En una nutrida convocatoria que se realizó de forma remota desde diferentes países de Latinoamérica, Amazon Web Services realizó el primer AWS Public Sector Summit, contando con la destacada participación de Teresa Carlson, vicepresidente del sector público global en AWS y de Jeff Kratz, líder del sector público de AWS para América Latina, Canadá y el Caribe.

El evento virtual se inició con la bienvenida de Kratz, quien destacó el esfuerzo que vienen haciendo las organizaciones en la región, frente a las medidas de confinamiento y aislamiento social, que ha generado que las actividades laborales se adecúen al trabajo remoto.

De esta manera dio la bienvenida y el pase a la conferencia magistral a cargo de Teresa Carlson. En su participación, Carlson reflexionó sobre los tiempos difíciles de los últimos meses. Además compartió las principales tendencias y aprendizajes que esta dejando esta pandemia. “Las soluciones que se están construyendo están cambiando fundamentalmente la forma en que el sector público aborda las tecnologías de la información”, señaló.

Comentó también que AWS ha brindado su apoyo para que las personas puedan continuar cumpliendo sus objetivos. “Uno de los grandes pasos que dimos (para ayudar a nuestros clientes a manejarse frente el COVID-19) fue reunir a los equipos de todo Amazon para trabajar como uno solo. Llegamos a los líderes mundiales para ofrecer nuestro apoyo y priorizar las necesidades críticas de los clientes, incluyendo la entrega de equipos sanitarios, suministros educativos y alimentos a los necesitados. También, actuamos para asegurarnos que las operaciones del centro de datos de AWS no se perdieran en ningún instante”, comentó.

Carlson destacó que debido a las circunstancias, el sector público ha tenido que adoptar nuevas tecnologías e innovar de una manera más rápida a como venía trabajando. “Hemos visto más innovación y movimiento en los últimos dos o tres meses que en los últimos dos años”, señaló.

Durante su conferencia resaltó que AWS ha apoyado a sus socios de negocio para aprovechar la nube, y modernizar su enfoque del rastreo de contactos, teniendo en cuenta la seguridad y la privacidad. En ese sentido, Carlson dijo que “AWS ayuda a sus socios de negocio a cumplir de forma rápida los controles de seguridad requeridos para datos sensibles y proporcionamos mayor transparencia. Pueden establecer parámetros de privacidad que se ajusten a controles legales y reglamentarios. Estas soluciones permiten al gobierno, los líderes comunitarios, y a todos los ciudadanos a lograr los objetivos de salud pública e impulsar la recuperación económica rápidamente”, señaló.

Finalmente, Jeff Kratz envió un mensaje de apoyo a todo el equipo de AWS y sus socios de negocio que trabajan en Latinoamérica. “Deseamos poder vernos juntos en el mismo lugar, y visitar cada uno de los países donde se encuentran. Aunque estamos entusiasmados con la innovación que presenciamos de nuestros clientes más queridos en toda la región”, puntualizó.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *