• Jul 13, 2020

Hikvision: conoce las tecnologías que implementan los negocios para una reapertura segura

 Hikvision: conoce las tecnologías que implementan los negocios para una reapertura segura

Estas últimas semanas la reapertura gradual de edificios de oficinas y espacios públicos como los centros comerciales, han sido claves para la activación de la economía en el país. Estas y demás actividades demuestran que el país ha avanzado hasta la fase 2, lo que para el Ministerio de Economía y Finanzas, esta estrategia busca activar el 85% de la economía peruana.

Un proceso de reapertura segura dependerá en gran medida de estrategias efectivas. La medición de temperatura y el uso de máscaras se han generalizado como obligatorios, tanto en entornos comerciales como públicos. Si bien el distanciamiento social y las restricciones de ocupación se consideran necesarias en áreas públicas como centros comerciales y centros de transporte, los lugares de trabajo como edificios de oficinas y parques industriales también están buscando soluciones para permitir ingresos autorizados con confianza.

De este modo, Gonzalo Aravena, Director de Proyectos de Hikvision Perú, comenta que al levantarse las restricciones para las empresas y las áreas públicas, las innovadoras tecnologías de video se han convertido en instrumentos esenciales que ayudarán a las organizaciones a cumplir y superar las directrices de salud para una reapertura segura y efectiva. Siendo así, el ejecutivo da a conocer un listado de las principales tecnologías que se vienen implementando en Perú.

Detección preliminar de temperatura al ingreso: Para los controles de salud diarios, incluyendo el de temperatura antes de que los empleados ingresen al lugar de trabajo, las cámaras de seguridad equipadas con tecnología de video termográfico (fijas, portátiles, puertas detectoras de metales,  terminales de acceso, entre otros), pueden ser una herramienta efectiva para una detección de temperatura inicial rápida y segura. Entre las aplicaciones se encuentran parques industriales, hospitales, edificios de oficinas, centros comerciales, hoteles, etc.

Cumplimiento de las directrices sobre mascarillas: Las mascarillas también figuran en las directrices de salud mundiales para reaperturas. Se recomienda usar estas como medida para contener las gotas respiratorias y proteger al público en general. Por lo tanto, su cumplimiento se ha vuelto crucial para las organizaciones.

En este caso, la tecnología de video y los algoritmos de inteligencia artificial, pueden ayudar a controlar el uso de las mascarillas, de manera inteligente y discreta. Esto a través de un sistema activo que genera una acción predefinida, como un mensaje de voz o un enlace a un sistema de acceso para denegar el ingreso, lo cual permitirá realizar un monitoreo simple e incluso recordar a las personas sobre las reglas establecidas por la institución. Asimismo, se puede utilizar una interfaz especializada para además, mostrar visualmente y de forma conjunta el estado de la temperatura.

Distanciamiento social y control de aforos: El distanciamiento social tiene un rol importante en el “aplanamiento de la curva” en la propagación del virus. En varios países, el distanciamiento físico recomendado puede variar ligeramente, pero mantener una distancia de un metro o más, seguirá siendo una recomendación básica de las autoridades sanitarias.

Para ello está el conteo de personas altamente preciso. Una pantalla clara y dinámica, y alertas en tiempo real aseguran que nunca se superen los umbrales de aforo predefinidos, incluso en ubicaciones con múltiples entradas y salidas, como, por ejemplo, centros comerciales y supermercados. Se puede integrar un letrero digital en las áreas de entrada para mostrar datos de ocupación en tiempo real, así como información de temperatura y mascarillas, para que los clientes sepan cuándo es seguro ingresar a las instalaciones.

Control de acceso sin contacto: Los lugares de trabajo solían utilizar los sistemas tradicionales de control de acceso y tiempo y asistencia, como deslizar tarjetas de identificación, códigos PIN o escaneos de Huella dactilares, que requieren que el personal toquen con frecuencia las superficies compartidas. Esto solo aumenta el riesgo de propagación de la infección. Con terminales de control de acceso sin contacto, las organizaciones no solo pueden eliminar este riesgo, sino que también mejoran en gran medida su eficiencia operativa diaria.

Hoy los terminales de detección de temperatura se pueden unificar con la detección de temperatura, la detección de mascarillas, y el control de acceso y asistencia de tiempo en un solo modelo. 

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *