• Jul 13, 2020

OECHSLER y HP se asocian para ampliar aplicaciones de impresión 3D

 OECHSLER y HP se asocian para ampliar aplicaciones de impresión 3D

OECHSLER, proveedor de soluciones de ingeniería y uno de los más grandes fabricantes de partes en la industria aditiva, junto con HP, líder en soluciones industriales de impresión 3D, anunciaron hoy una nueva alianza para ayudar a acelerar la producción en serie de partes impresas en 3D. Las compañías están trabajando juntas en todo el ciclo de vida del producto, desde los nuevos diseños hasta la producción de partes finales, con el fin de desarrollar nuevas aplicaciones para los clientes en industrias como la automotriz, de productos para el hogar y comerciales, así como dispositivos médicos para la salud.

“A medida que seguimos impulsando la producción en serie de partes impresas en 3D, creemos que, trabajar con un líder de la industria como HP, permitirá a nuestros clientes aprovechar al máximo la fabricación digital,” dijo Matthias Weißkopf, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Oechsler AG. “Con las capacidades avanzadas de los sistemas de impresión 3D, en grado de producción, podemos proveer niveles de calidad, velocidad, confiabilidad y ahorro de costos sin precedentes. La oportunidad de colaborar estrechamente en cada fase del ciclo de vida del producto, y de desarrollar conjuntamente aplicaciones revolucionarias con HP y nuestros clientes, transformará las industrias.”

“El camino a la fabricación digital requiere un ecosistema poderoso y de largo alcance con líderes innovadores, y esta nueva alianza con Oechsler es un paso significativo en el camino,” dijo Ramon Pastor, presidente interino de impresión y fabricación digital de HP Inc. “Oechsler entiende lo que se necesita para producir valor en cada etapa del proceso -desde el diseño de la aplicación hasta la producción de partes finales, y el post procesamiento y la automatización-, y juntos haremos crecer y aceleraremos las oportunidades para nuestros clientes.”

En el centro de esta alianza estratégica se encuentra el desarrollo conjunto de aplicaciones completamente nuevas con líderes del mercado automotriz, de aparatos para el hogar y comerciales, así como del sector salud, para crear productos con diseños únicos, llevar al mercado las partes impresas en 3D de manera más rápida, y liberar todo el potencial de la fabricación aditiva.

Oechsler ha instalado un flota de impresoras 3D HP Jet Fusion 5200 de grado industrial en su fábrica en Ansbach, Alemania. Aprovechando las capacidades avanzadas de la plataforma, HP y Oechsler están trabajando con los clientes para desarrollar conjuntamente nuevas aplicaciones usando una gama  de materiales avanzados, habilitados por BASF, como el nuevo Polipropileno (PP) de alta reutilización 3D de HP, y el poliuretano termoplástico ULTRASINT® TPU01. Oechsler es también el primero en utilizar la solución de post procesamiento conjunto, desarrollada por Rösler para las impresoras 3D HP Jet Fusion serie 5200. HP también anunció hoy el primer PP de su tipo así como también la expansión de la alianza industrial con BASF.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *