• Jul 13, 2020

Impresoras láser de Brother: alta productividad y seguridad

 Impresoras láser de Brother: alta productividad y seguridad

Brother del Perú cuenta con un interesante portafolio de impresoras láser diseñado para la pequeña, mediana y gran empresa, con cualidades destacables que ayudan a cualquier negocio. Para tratar el tema, entrevistamos en exclusiva a Juan Bran Lozada, encargado de la división de renovación tecnológica y arrendamiento de impresoras láser de la marca, y aquí les presentamos sus comentarios y las oportunidades que tiene el Canal con el portafolio de la marca.

¿Qué innovaciones tiene actualmente Brother en impresoras láser para el Mercado local?

Brother siempre se ha caracterizado por innovar de manera permanente. En nuestro portafolio láser, Brother presenta innovaciones como autenticación de usuarios mediante tarjetas de proximidad. De manera estándar incluimos en algunos modelos de gama media y en todos los modelos de alta gama lectores de tarjetas de proximidad para la identificación y autenticación de los usuarios. Esto se implementa como una función en los equipos facilitando a los usuarios su utilización de manera simple, fácil y segura. También de manera estándar en Brother contamos con herramientas de control y monitoreo a través de las cuales se reportan incidencias o fallas ocurridas en los equipos para su atención de manera oportuna, mediante estas herramientas se logra además llevar la auditoria del flujo de trabajo realizado por los usuarios. Esto en algunas otras marcas se logra escalando a herramientas de auditoría de marcas terceras, pero en nuestro caso en Brother les brindamos a las empresas dichas herramientas de control con la entrega del equipo, esto por supuesto representa un ahorro a las empresas que apuestan por nuestra marca.

Otra innovación en nuestro portafolio laser, es el doble procesamiento, que permite de manera simultánea, se escanee e imprima a la vez en un mismo equipo. Esto evita que los usuarios pierdan tiempo esperando a que un trabajo de escaneo culmine, para darle pase a algún trabajo de impresión, proporcionándoles así mayor productividad a aquellas oficinas con grupos de trabajos que tengan equipos multifuncionales centralizados.

¿Cuáles son las cualidades competitivas que tienen estos equipos láser que comercializa Brother?

Bajo costo: Brother cuenta con equipos, soluciones y servicios que ofrecen costos totales de propiedad muy convenientes para las empresas. Este costo total de propiedad es el cálculo del costo del hardware más insumos y mantenimiento durante el tiempo que permanecen los equipos dentro de las empresas.

Alta Calidad: Nuestra gama laser está diseñada y fabricada con materiales de muy buena calidad, permitiendo así que los equipos de nuestros distintos portafolios sean equipos fiables y duraderos en cualquier entorno donde sean instalados.

Productividad: Nuestros equipos ayudan a la productividad de los usuarios en las empresas, ofreciendo por ejemplo funcionalidades como el doble procesamiento, escaneo de alta velocidad, funcionalidades para la digitalización de documentos que antes eran exclusivas de escáneres de producción, como eliminación de hoja en blanco, alineamiento de hojas escaneadas, entre otras.

Alto nivel de servicio: En Brother contamos con centros autorizados de servicios (CAS) a nivel nacional, de esta manera Brother les garantiza a todos los usuarios de nuestra marca obtener de manera oportuna cualquier servicio requerido en equipos instalados en cualquier ciudad o región del Perú.

Amplio Portafolio: Brother cuenta con un portafolio amplio de productos de tecnología láser y también de otras tecnologías como impresoras térmicas y de inyección de tinta, pero en el portafolio laser contamos con equipos recomendados para soportar volúmenes que fluctúen entre las quinientas y las 10,000 impresiones por mes, lo que nos permite atender cualquier necesidad de impresión en el sector Pyme y grandes empresas.

¿Cuáles son las ventajas de estos equipos para la micro, pequeña y gran empresa? ¿Cuáles son las cualidades les permite cubrir un mercado tan amplio?

Tenemos un portafolio laser que se podrían dividir en tres tipos, equipos de entrada, pensados para pequeñas empresas o negocios, se trata de equipos compactos, versátiles y sobre todo con costos de impresión muy competitivos. Con eso se entiende que, si algún cliente que adquiera un equipo de gama de entrada Brother, no tiene necesariamente que pagar ese bajo costo asumiendo un costo alto de mantenimiento, debido a que, con Brother, los equipos de esta gama además de versátiles tienen un costo por impresión bajo. También contamos con equipos de gama media pensados para atender necesidades de empresas con grupos de trabajos medianos y dentro de nuestra gama alta contamos con equipos pensados para atender demandas altas de impresión de grandes empresas o corporaciones. En resumen, todos nuestros equipos de tecnología láser, multifuncionales e impresoras tanto para la pequeña, mediana y gran empresa, cuidan al detalle, los puntos más importantes en un entorno de trabajo, cómo son:  la seguridad, la fiabilidad, la productividad y sobre todo la garantía y eficiencia de costos.

¿Qué ventajas tiene la impresora láser frente a una impresora de tinta?

En Brother contamos con ambas tecnologías y creo que me toca ser muy objetivo con esta pregunta porque creo que antes de recomendar alguna tecnología y decir cuáles son las ventajas de una y otra, yo recomendaría al Canal o al asesor que atiende a un cliente interesado, lo invite a indicar qué impresora encaja mejor con su negocio, porque la evolución tecnológica de las impresoras, hace que tanto láser como tinta sean aptas para el entorno profesional, sólo es necesario saber en qué aporta cada una de las tecnologías y saber cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de impresión de los usuarios o empresas. Pero, por nombrar algunas ventajas de láser frente a tinta tenemos por ejemplo que, para entornos de oficina con grupos de trabajos, los equipos laser Brother son más recomendables que sus equipos de tinta, esto debido a que la impresión laser no necesita secado, es decir, una impresión laser al no requerir un proceso de secado, evita borrones o manchas en los documentos y pueden empezar a ser utilizados inmediatamente. Otro punto para considerar como diferencia es la velocidad de impresión (lo cual va relacionado directamente con la productividad de los trabajadores en las empresas), y si bien es cierto un equipo de tecnología láser requiere calentar algunos segundos (muy pocos), este alcanza una velocidad ideal para impresión de grandes tirajes o documentos de múltiples páginas. Un tercer punto, los equipos láser orientados para entornos empresariales y de oficina procesan y soportan de mejor manera un mayor volumen de trabajo y una mayor cantidad de usuarios. Normalmente si se imprime un trabajo grande, los equipos de inyección de tinta procesan e imprimen de manera más lenta, ya que suelen tener velocidades de impresión, memorias RAM y Procesadores inferiores a las que tienen los equipos de tecnología Laser. Estos serían algunos puntos importantes de la tecnología láser frente a la tecnología tinta, pero para ser justos debo mencionar que nuestro portafolio de inyección de tinta puede atender requerimientos de profesionales que soliciten impresión color con calidad fotográfica en formatos A4 y/o A3, además este portafolio de inyección A3, se convierte en una buena opción para aquellas empresas como estudios de ingeniería o de arquitectura que requieran imprimir planos con alta calidad de impresión.

¿Actualmente la tecnología de Brother ha logrado reducir el consumo de energía en comparación con otras marcas?

Los equipos Brother están diseñados en Japón usando tecnología de eficiencia energética, asegurando así el cumplimiento de las leyes y regulaciones pertinentes.

Nuestros productos incluyen características para el ahorro de energía, papel, tóner o tinta, como la impresión automática a doble cara o el modo hibernación. Esta nueva generación de equipos laser además utiliza fusores que operan con menos calor comparado con la generación anterior, es decir, emiten menos calor para fusionar el polvo de tóner en el papel, lo que genera menos consumo de energía, lo cual aporta favorablemente al cuidado del medio ambiente.

En Brother las claves en la fabricación de equipos son la reducción del consumo eléctrico y las emisiones de CO2, además los productos Brother están embalados de forma sencilla pero segura, usando materiales reciclables para reducir los residuos, en este sentido las diferentes categorías de productos como impresoras, escáneres y rotuladoras se combinan para su distribución y así se maximiza la carga transportada, reduciendo las emisiones de CO2.

En cuanto al reciclaje los cartuchos Brother son recuperados y reciclados mediante un sistema de devolución gratuito, otorgándoles a las empresas que lo hagan así, certificados por colaboración con el cuidado del ambiente.

¿Con qué sistemas de seguridad cuentan los equipos láser de Brother?

Tenemos sistemas de seguridad variados. Por ejemplo, Secure Print, una solución avanzada que garantiza que todos los trabajos se impriman cuando el usuario pasa una tarjeta NFC sobre la impresora o multifuncional para liberar la impresión. También contamos con Bloqueo Seguro de Funciones de la impresora y es el administrador del dispositivo quien se encarga de personalizar los accesos a las distintas funciones del equipo por usuario y establecer límites de impresión. Otro sistema de seguridad que brinda nuestro portafolio es la impresión segura con contraseña, necesaria para usuarios que requieran imprimir documentos confidenciales, esta función permite retener los trabajos de impresión hasta introducir la contraseña correcta en el equipo y una vez realizada la impresión esta se borrará de la memoria automáticamente y de manera inmediata.

Además, nuestros equipos línea media y alta cuentan con Web Connect, que permite sin necesidad de PC acceder directamente desde la impresora a plataformas en nube, para compartir o guardar información. Así mismo Web Connect permite descargar información desde nube para imprimirla directamente en el equipo o guardarla en USB.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *