• Jul 13, 2020

CLARO Gaming Squad Cup: inicia el torneo de FORTNITE más importante del año

 CLARO Gaming Squad Cup: inicia el torneo de FORTNITE más importante del año

Desde el 2019, Claro viene desplegando una serie de acciones en torno a la comunidad gamer, como la creación de Claro Gaming, la co-realización del festival “Claro Gaming Mas Gamers”, el lanzamiento del “Claro Guardians League”, entre otras actividades. Este año, ha decidido desarrollar el Claro Gaming Squad Cup FORTNITE en formato 100% digital, con premios que suman alrededor de S/ 20.000 y que congregará a más 600 jugadores a nivel nacional. 

“Desde que iniciamos con Claro Gaming hemos dado pasos seguros gracias al continuo feedback que hemos obtenido de los gamers, quienes nos han ayudado a entender sus preferencias y exigencias, lo cual a su vez nos ha permitido idear nuevas acciones y torneos en pro de apoyarlos en su camino hacia la profesionalización. Hoy apostamos por un torneo 100% online que fomenta el espíritu competitivo con uno de los videojuegos más seguidos en la actualidad.” señaló José Miguel Espinosa, Gerente de Imagen.

Logitech se ha sumado a la iniciativa de Claro a través de sus marcas gamer Logitech G y Astro Gaming, para equipar con un gran setup a los participantes a través de descuentos exclusivos. Además, entregarán periféricos gamers de alta calidad a los ganadores y se realizarán sorteos durante las transmisiones.

“Estamos muy contentos que Claro nos haya sumado a su evento que estoy seguro se convertirá en uno de los torneos de Esports más importantes del país. Logitech, como líder absoluto en la categoría de periféricos gamer, asume gratamente la responsabilidad de promover el desarrollo de las personas a través de los videojuegos y generar espacios que promuevan el crecimiento de quienes quieran tomarlo como una profesión.”, añadió Mario Romo Olivares, Country Manager de Logitech en Perú.  

Claro también ha convocado a ESB (Electronic Sports Broadcasting), compañía peruana que se encargará de la organización y la transmisión de las partidas. El torneo será multiplataforma, lo que permitirá a los participantes conectarse desde diferentes dispositivos (Play Station, Xbox, Nintendo Switch, iOS, Android, etc.) para poder concursar.

“Con esta acción reafirmamos nuestra apuesta por la profesionalización de los eSport, tanto para el descubrimiento de talentos como para la realización de competencias de alto nivel en Perú. FORNITE pertenece al género ‘Battle Royale’ y es uno de los videojuegos con más seguidores en nuestro país, por ello decidimos escogerlo para este torneo”, destacó Espinosa.

Inscripciones y premios

Las inscripciones estarán disponibles en la web www.claro.com.pe/personas/clarogaming/squadcup 26 de mayo hasta el 05 de julio. Los equipos participarán en modalidad ‘squads’, es decir, en grupos de cuatro jugadores. Cada partida será transmitida vía streaming en vivo, y contará con comentaristas especializados en gaming.

Participarán alrededor de 160 squads que serán divididos en dos series de cuatro fechas y una final. La final de la serie 1 se realizará el 5 de setiembre y la final de la serie 2 el 14 de noviembre, la final absoluta se realizará el 28 de noviembre.

El primer puesto ganará S/. 4.000 y cuatro audífonos Astro A40 (valorizados en S/ 4,000), el segundo puesto S/ 2.000 y cuatro teclados Logitech G815 (valorizados en S/ 3,000) mientras que al tercer puesto se le otorgará S/ 1.000 y cuatro headset Logitech G Pro (valorizados en S/ 2,000).

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *