• May 27, 2020

Optical Network ofrece soluciones de teletrabajo para que los negocios no se detengan

 Optical Network ofrece soluciones de teletrabajo para que los negocios no se detengan

Víctor Jáuregui

CEO de Optical Network

La pandemia del Covid-19 ha obligado a las empresas a cambiar su modo y lugar de trabajo. Ha sido necesario adaptar las labores del día a día para que el aislamiento no represente un problema en el cumplimiento de los objetivos propuestos a inicios de año en cada negocio.

En semanas el mundo giró hacia la digitalización de servicios y se pasó del trabajo tradicional –que era estar en las oficinas, con acceso a la red corporativa y con dependencia- a un trabajo moderno, colaborativo, con múltiples dispositivos que necesitaban de una conectividad distinta. Es así que muchas organizaciones evolucionaron e idearon la forma de transformar rápida y de manera adecuada sus propias infraestructuras o recursos para este escenario.

Es en este contexto que la empresa peruana de telecomunicaciones Optical Networks (ON) ofrece un amplio portafolio con nuevos mecanismos de trabajo, para continuar con la transformación digital con los más altos estándares de conectividad y seguridad del mercado. El avance del Covid-19 y las medidas de aislamiento adoptadas por los diferentes países de la región han exigido que las empresas envíen a todos sus colaboradores a sus hogares, con lo cual se hace fundamental para la continuidad de los distintos negocios la adopción de soluciones que permitan continuar trabajando en estas nuevas condiciones.

¿Cuáles son las principales soluciones con las que cuenta la operadora peruana, líder en su rubro? Aquí algunas de ellas:

Solución VPN para Teletrabajo desde casa: La solución VPN de nivel empresarial es una garantía para transportar datos de los servidores de nuestro centro laboral hacia las redes de nuestro hogar.  La solución VPN representa ahorro, flexibilidad y seguridad al momento de trabajar.

Central Virtual ON: Un producto en la nube para quienes necesitan seguir conectados a las centrales telefónicas como si lo hicieran desde la oficina.Permite hacer transferencias de llamadas y usar la extensión del trabajo desde cualquier conexión. Para hacer y recibir llamadas desde cualquier punto con el número de la oficina no es necesario que el teletrabajador disponga de un teléfono IP, puede utilizar su PC o su propio celular con conexión a internet para poder seguir conectado a sus colaboradores, clientes o proveedores.

Solución Yealink Meeting Server (o bien llamadas salas de reuniones virtuales): Se trata de una sala de reuniones para videoconferencias alojada en la nube, la cual permite una interacción de varios participantes al mismo tiempo mediante audio, video y presentaciones. Los usuarios pueden llamar, en cualquier momento, a través de una URL estática que facilita invitar a las personas a participar y unirse a la sala utilizando el mismo enlace cada vez.

Yeastar Linkus Softphone (hacer y recibir llamadas como si estuvieras en la oficina): Con esta aplicación puedes realizar llamadas telefónicas a través de internet doméstico y/o 4G de tu celular. Es gratis cuando cuentas con una central Yeastar en tus oficinas, que se incluyen en las soluciones de conectividad de ON. Linkus es un softphone seguro que no requiere la exposición de tu central telefónica a internet, eliminando los riesgos de seguridad al exponer sus servicios de internet.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *