• May 27, 2020

Reconocimiento facial y sensor de temperatura para evitar el contagio

 Reconocimiento facial y sensor de temperatura para evitar el contagio

Según la Organización Mundial de la Salud, el virus también tiene una naturaleza de propagación por contacto ya sea con una superficie u objeto contaminado, lo cual es una preocupación constante en los centros de trabajo, colegios y diferentes establecimientos. Más allá de las medidas de prevención dispuestas por el gobierno, el uso de la tecnología resulta esencial al momento de reactivar su funcionamiento, para realizar un seguimiento constante a posibles casos.

Es por ello que, MDP Consulting, empresa peruana líder en desarrollo de tecnología digital disruptiva, ha creado Smart & Safe Office Access Management (SSOAM), una solución que busca evitar el contacto mínimo con los sistemas de acceso y/o marcación de asistencia como es el caso de uso de huella digital, así como detectar proactivamente la presencia de fiebre en las personas, ayudando a la prevención de la propagación del virus en centros de trabajo y estudios.

Facial scanning for face unlocking system and approval with illustration of a man unlock the password through facial identity.

Esta solución cuenta con tres funciones importantes: en primer lugar, el acceso y marcación de personas sin contacto físico, empleando el reconocimiento facial como medida para reemplazar a sistemas como la huella dactilar; en segundo lugar, la toma de temperatura y emisión de una alerta indicando el ingreso al establecimiento. Finalmente, utiliza una plataforma web que monitorea la asistencia y la temperatura corporal para un mejor control.

“En tiempos difíciles consideramos esencial el aporte de la tecnología para ayudar a salvaguardar la vida de las personas. A través de esta solución queremos ayudar a las empresas e instituciones a detectar posibles casos y tomar acciones rápidas para evitar la propagación del virus”, indicó Luis Sakihama, director de Innovación de MDP Consulting.

Cabe precisar que, dicha herramienta emplea inteligencia artificial para realizar el reconocimiento facial y otros componentes tecnológicos que ayudan a reconocer a cada colaborador y medir su temperatura corporal. Esta plataforma creada en Perú busca brindar una solución de alta tecnología accesible para el mercado.

Finalmente, se destaca que, la utilización del reconocimiento facial a través de cloud cuenta con una alta precisión y puede almacenar e identificar más de 20000 rostros, siendo así una solución que se proyecta a asegurar la protección y salud de las personas en cada establecimiento donde se encuentre.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *