fbpx
  • Oct 17, 2021

Seguridad Integral, Soluciones altamente competitivas en: Ciberseguridad, Videovigilancia y Seguridad Electrónica.

 Seguridad Integral, Soluciones altamente competitivas en: Ciberseguridad, Videovigilancia y Seguridad Electrónica.

Luis Guembes

ARQUITECTO DE SOLUCIONES TIC

Seguridad Integral versus Seguridad por Capas

El modelo de seguridad integral resuelve una serie de problemas conocidos dentro de la industria de seguridad informática, siendo el más importante el problema de gestionar diferentes aspectos del control de la superficie de ataque desde una sola ventana.

El concepto de “Single Pane of Glass” corresponde a la integración de bajo y alto nivel, posible mediante el uso de interfaces de programación de aplicaciones (API), y toma mayor importancia en una industria de protección contra ataques muy sofisticados, que abarcan todas las superficies de ataque que utilizan los ciberdelincuentes para lograr sus diferentes propósitos.

Videovigilancia y Seguridad Electrónica

Si bien la criminalidad cibernética estimula el desarrollo de soluciones de seguridad TIC, la inseguridad ciudadana es el motor que determina el desarrollo de la seguridad electrónica, de la que es parte notable la videovigilancia, que ha trascendido en su concepción de simple ventana de monitoreo remoto de instalaciones, vías y hogares.

La videovigilancia tiene dos vertientes claras: la seguridad electrónica basada en la automatización del hogar y “comoditizada” a través de una oferta minorista o por ofertas vía web. El otro segmento, al que llamaremos arbitrariamente “profesional”, constituye el grueso del negocio del integrador y del proveedor de servicios de seguridad.

Fernando Grados

DIRECTOR DOMINIO CONSULTORES

Hay un incremento en el caso de las cámaras IP, por el tema de la seguridad perimétrica, porque antes de la cuarentena, se venía desarrollando una serie de crímenes que obligaban a las organizaciones, incluso los hogares, a tomar precauciones para monitorear los ambientes con cámaras de seguridad. Entonces hablamos de un incremento trimestre contra trimestre del 32 % en el caso de cámaras.

En appliances también se ha dado un incremento de casi 15 %, producto de seguridad de datos.

Sin embargo mientras que cámaras IP suben el 32 % en unidades, solamente suben en 5 % en precio y esto se debe a la fuerte competencia que hay por tanto el crecimiento en número de unidades no va acompañado en el crecimiento en dinero. Pero en seguridad pasa lo contrario, mientras en unidades hay 15 %, el valor FOB es del 35 %. Esto porque hay una mayor preocupación a tener equipos con mejor performance para proteger la data.

Como tendencia, este año vamos a crecer por lo menos en un 15 %.

En el otro cuadro tenemos el asunto de los tres primeros importantes comenzando por Hikvision con el 32 % del mercado y otras marcas que tienen al menos la mitad de lo que tiene el líder del mercado. Por el lado de seguridad, tienes a Fortinet, que sacó a Cisco del liderazgo. Fortinet tuvo una estrategia súper buena, tiene alianzas con importantes integradores, uno de ellos Telefónica, con el que ha podido colocar sus appliances, y que ahora se ha fortalecido.

INNOVACIONES DE SU MARCA EN SERVICIOS, PRODUCTOS Y SOLUCIONES

Daniel Suárez

PRODUCT MANAGER DAHUA TECHNOLOGY PERÚ

Ofrecemos soluciones que permitan conectarse de forma más inteligente, acceder a funciones más automatizadas para recibir alertas más confiables, y reducir falsas alarmas. Trabajamos con el concepto de inteligencia artificial, que ofrece la línea WizSense y WizMind, productos de videovigilancia analótica e IP.

Entregamos soluciones profesionales, que consideramos que cumplen las exigencias que la coyuntura actual trae, hablamos de la solución de control de acceso sin contacto y de las cámaras de medición térmica corporal que hacen una detección eficiente, enfocándose en la temperatura humana, lo que requiere ciertas condiciones, como que la cámara tenga la inteligencia de analizar exclusivamente la cabeza de las personas para detectar alta temperatura (fiebre), que es un síntoma causado por el virus.

Franz Erni

COUNTRY MANAGER PERÚ Y BOLIVIA FORTINET

Con los equipos de firewall Fortigate se puede configurar una VPN, una red privada virtual segura, protección de dispositivos con FortiClient, y habilitar la autenticación robusta multifactor.

El siguiente nivel es asegurar la autenticación. No podemos asegurar que la persona que se conecte sea la correcta. El usuario es el eslabón más débil, por eso aquí incentivamos al Canal a que recomiende a su cliente tener activada esta opción para la conexión segura.

Y lo tercero es asegurar el flujo con una solución de análisis de comportamiento del host, basada en inteligencia artificial y machine learning. Con esto lo que se hace es incrementar el nivel de seguridad y dar una solución integrada para garantizar la seguridad.

Juan Manuel Hidalgo

GERENTE DE VENTAS SMB BROTHER

Los ciberataques son un problema de seguridad que se ha centrado en las impresoras en un intento de utilizarlas como puerta de entrada a la red. Para protegerse de esto nuestras impresoras tienen encriptación de Seguridad de Capa de Transporte (TLS) y encriptación Secure Socket Layer (SSL). Esta tecnología impide que usuarios no autorizados accedan o modifiquen cualquier dato transferido.

Manuel Balta Kruger

COUNTRY MANAGER COLOMBIA, PERÚ Y CHILE DATTO

En nuestro backup para Office 365 y G Suite contamos con espacio ilimitado, lo que contribuye bastante porque no se incrementan los costos de acuerdo al tamaño de espacio. Tenemos resguardo ilimitado para SharePoint para empresas que están en la nube pero sin un backup; nuestra protección SAAS para Office 365 y G Suite se realiza cada 8 horas de forma automática y protege contra el ransomware.

También tenemos Cloud Continuity para Pc’s, que lleva la máquina completa al Cloud y la resguarda toda. Cloud Continuity es ideal para ejecutivos VIP de las empresas, que hace backup desde donde estén y tengan conexión a internet.

Milagros Cisneros

GERENTE COMERCIAL INTECNIA CORP, COUNTRY PARTNER BITDEFENDER

GravityZone tienen más de treinta tecnologías de seguridad basadas en el aprendizaje automático, proporcionan múltiples capas de defensa que superan sistemáticamente la seguridad de endpoints convencional, como se demuestra en las pruebas independientes. Específicamente Elite es una solución de agente y consola únicos para endpoints físicos, virtuales, móviles basados en la nube, que minimiza la sobrecarga administrativa al tiempo que le brinda visibilidad y control así se encuentren distribuidos geográficamente.

Pablo Huapaya

TERRITORY ACCOUNT MANAGER DE PANDUIT PERÚ

Panduit cuenta con dos sistemas que abordan la seguridad de forma directa: el Sistema de Administración de Cableado Estructurado en Tiempo Real con políticas de Seguridad Integradas, que genera alertas cuando un Patch Cord es desconectado o conectado de manera irregular entre cualquier equipo de comunicaciones y una conexión de red de cableado estructurado.

El segundo es el Sistema de Bloqueo Físico de Puertos de cobre y fibra óptica, que impide, físicamente, el acceso no autorizado a las conexiones de la red y, en conexiones remotas, bloquea incluso los puertos USB de las laptops, impidiendo ataques a la red por medio de conexiones de este tipo.

Vicente von dem Bussche

GERENTE INTERNACIONAL DE MARKETING PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE DE TRIPP LITE

Hemos generado soluciones de protección de energía junto con soluciones de conectividad con las que alcanzamos importantes cuotas de participación de mercado. Contamos con un portfolio de más de 4.500 productos enfocados en dar continuidad operativa y hacer que la infraestructura tecnológica funcione sin problemas, y que además pueda ser cómoda para el uso de las personas, con todos los accesorios que hemos desarrollado durante los últimos años, además de PDU, KVM para monitoreo, y sistemas como el software de administración remota Power Alert.

Gonzalo Aravena

DIRECTOR DE PROYECTOS HIKVISION PERÚ

Las innovaciones de Hikvision comprenden un conjunto de tecnologías basadas en algoritmos que le permiten a las cámaras, a través del NVR, registrar comportamientos y construir patrones para el desarrollo de analíticas. Es así como nace la Inteligencia Artificial con la tecnología de Aprendizaje Profundo de Hikvision.

Itzel Bustinza

KEY ACCOUNT MANAGER FURUKAWA

Como innovación Furukawa apunta a sus Soluciones Green, entre ellas: Laserway – Solución 100 % Óptica, que se basa en la tecnología GPON para proporcionar conectividad IP en aplicaciones Enterprise. Son redes ópticas ecológicas con menor consumo en plástico, energía y espacios principalmente, además reduce en un 25 % el tiempo de instalación de la red y ofrece numerosos beneficios para los clientes.

GigaLan Green ofrecen innovación, rendimiento y sostenibilidad en una sola tecnología. En su portafolio hay Cables y Patch Cords CAT.6 y CAT.6A en polietileno verde.

SEGMENTACIÓN QUE ACONSEJA SU MARCA A LOS RESELLERS E INTEGRADORES

DAHUA

El sector educación contempla entornos que van a postergar su normalización, pero requerirá equipos para el control y supervisión como una medida de seguridad. También el sector construcción, que deberá adaptarse bajo condiciones similares. Además, en sectores con mayor posibilidad de inversión en la solución térmica u otras similares, como gobierno, industria y minería, que continúan trabajando en estas condiciones de emergencia sanitaria, pero suelen tener mayor inversión en seguridad.

FORTINET

Tenemos dos segmentaciones importantes que son internas. La segmentación del cliente, y lo que hacemos nosotros es atender según tipo vertical del negocio y tamaño de empresa. Obviamente una empresa pequeña requiere otros servicios de seguridad de acuerdo al tipo de estrategia de TI. Un segmento que hemos visto que ha estado invirtiendo bastante es salud privada y pública, sobre todo ahora. Otro segmento que va a hacer inversiones fuertes es gobierno.

Es un momento en que hay que pensar cómo se van a comportar otros sectores del mercado, como retail y educación, y ellos deben repensar cómo evolucionar su negocio en el marco de la transformación digital.

BROTHER

Nuestros principales clientes se encuentran en el sector corporativo, pequeñas y medianas empresas. Actualmente nos estamos posicionando con firmeza en el sector salud privado.

El sector gobierno fue el que más creció para nosotros porque en el año 2019 cerramos importantes negocios con en entidades como el Banco de la Nación, RENIEC, PNP, algunos gobiernos regionales, municipalidades, etc.

DATTO

Los productos Datto están orientados hacia las empresas que valoran su data, buscan una protección efectiva contra el ransomware y no quieren perderla pase lo que pase.

En el ámbito corporativo es en el que hemos tenido más éxitos en ventas, porque el sector conoce las contingencias y valora la data que tiene. También llegamos a otros segmentos como Pyme, y a los sectores salud y educación, que requieren mayor seguridad y protección de sus datos.

BITDEFENDER

La telemetría de Bitdefender muestra que a marzo de este año el número de ciberataques a nivel global se ha incrementado en 475 %, las tres verticales más afectadas han sido los sectores Salud, Gobierno y Educación, seguidos por Transporte, Alimentación y Finanzas.

En el mundo digital es necesaria la protección tanto de usuarios personales como de pequeñas y medianas empresas y corporaciones. Los Canales de distribución deben poner a disposición de sus clientes soluciones de Ciberseguridad de acuerdo a las necesidades de protección y la información que manejan sus clientes.

PANDUIT

Pensando en un retorno paulatino al trabajo en oficinas, las cámaras de videovigilancia han incrementado sus ventas, no solo por temas de seguridad, sino por la posibilidad de medir la temperatura de las personas que estarían ingresando a las oficinas y permitiendo a las empresas autorizar o no el acceso de personas que, por su temperatura corporal, pudieran ser de riesgo.

Estas aplicaciones tienen un impacto en sectores como: salud, industria, minería, supermercados, y esperamos ver un incremento en el uso de cableados de cobre de planta externa y extensores PoE en la medida en que se permita el retorno a labores de nuevos sectores productivos.

TRIPP LITE

Abordamos todas las industrias y llegamos con nuestra oferta a empresas de todo tamaño, desde pequeñas compañías hasta grandes corporaciones. Nuestra solución de Micro Data Center EdgeReady permite llegar al mercado de manera transversal, implementando estas soluciones en sectores como educación, gobierno, servicios, retail, petroleras, empresas mineras y del sector bancario.

HIKVISION

Actualmente, para el mercado ofrecemos una variedad de soluciones óptimas para cada uno de los sectores: retail, banca, seguridad ciudadana, minería, entre otros. Contamos con la tecnología de detección de temperatura corporal, que es un gran aliado para sistemas de prevención. Sin embargo, no olvidemos que el usuario final es quien evaluará nuestra tecnología, así como el servicio que el Canal podría otorgarle.

FURUKAWA

Furukawa va a enfocar y trabajar para que nuestros Canales tengan como principales objetivos las verticales de data center, salud y educación. Fomentamos cada vez más el concepto de “servitización”: ofrecemos servicios integrales, apuntamos a trabajar en colaboración con nuestros socios y clientes en procesos donde podamos conocer sus necesidades en detalle, evaluar opciones y diseñar soluciones completas.

POLÍTICAS DE TRABAJO CON EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN

DAHUA

Nos ha funcionado bien compartir mucha información con ellos a través de la capacitación, porque así conocen más de nuestras soluciones, para ofrecer no solo el producto sino una solución real, segura y completa. Vamos a seguir con los programas de especialización y certificación oficial de la marca de forma virtual, teniendo el beneficio, incluso algunos de forma gratuita, de adquirir conocimiento más profundo para desarrollarse de la manera más independiente posible. El soporte y garantía local continúa ofreciéndose a través de nuestros distribuidores.

FORTINET

Hemos nombrado a 4 tipos de Canales, que van muy relacionados con el tipo de vertical al que se dirigen. Se divide en partner tipo integrador, proveedor de servicio y los partners del marketplace, es así como hemos clasificado a los Canales.

Queremos dar un buen mensaje tanto al partner como al cliente final. Nuestro mensaje es zapatero a su zapato. Si hay un problema, les brindamos soluciones adecuadas a su problema. Si tienen una empresa muy grande, o si quieres especializarte en una tecnología de Fortinet, podemos hacerlo y te convertiremos en el partner de esta tecnología y tendrás acceso a un portafolio que demanda un alto nivel de conocimiento y experiencia con la plataforma.

BROTHER

Debido a la coyuntura de nuestro país por el Covid-19 estamos rediseñando la manera de estar cerca a nuestros Canales a través de plataformas digitales, brindándoles material visual y de soporte para que puedan difundirlo entre sus clientes; todo esto con el apoyo de todos nuestros ejecutivos a nivel nacional.

Nuestras políticas de soporte y garantía se mantienen como siempre, en Soporte con una altísima calidad en la atención y resolución de casos, y en Garantías con una tasa de incidencias muy baja. Ofrecemos 3 años de Garantía sin costo adicional en varios modelos de impresoras láser de nuestra gama media y alta.

DATTO

Tenemos webinars de capacitación que ofrecemos al Canal en diferentes temas de seguridad y protección de datos. Al Canal le damos entrenamiento comercial y técnico además de certificarlos en nuestras herramientas. La idea es que el Canal pueda dar un soporte completo a sus usuarios. Tenemos garantías bastante extensas donde contamos con soportes de primer, segundo y tercer nivel para el Canal de distribución.

BITDEFENDER

Nuestra política de trabajo es operar de forma indirecta a través de Canales de distribución con márgenes atractivos. Ponemos a disposición del Canal el programa para socios de Bitdefender, que permite establecer relaciones de largo plazo.

Nuestra estrategia está enfocada en aumentar el número de clientes actuales de nuestros socios, maximizando la rentabilidad de cada uno de ellos. Desarrollamos actividades exclusivas cuyo objetivo es identificar nuevas oportunidades de negocio, donde nuestros partners, así como sus clientes, puedan beneficiarse con las soluciones de Bitdefender.

PANDUIT

Hemos rediseñado nuestro plan correspondiente a cursos y entrenamientos del año. Durante los días de cuarentena hemos tenido un promedio de 02 Webinars sobre Tendencias Tecnológicas cada semana. Adicionalmente, hemos habilitado un entrenamiento especializado que se realiza una vez al mes, enfocado en la revisión específica de productos de Panduit. De manera innovadora, estamos lanzando el primer Panduit Online Summit, a realizarse el 20 de mayo. Será un evento de gran envergadura e impacto en Latinoamérica, orientado a usuarios finales, integradores y consultores de la región.

TRIPP LITE

Tenemos un plan de capacitaciones completo y en línea, que pusimos en práctica desde el 2019 y que intensificamos hace dos meses a través de webinars, con los que hemos tenido una excelente respuesta por parte de los Canales. Es una instancia muy útil para seguir avanzando en el conocimiento de nuestras soluciones, y que permite contar con las herramientas comerciales necesarias en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios.

HIKVISION

Hikvision ofrece un amplio plan de capacitaciones al Canal, actualmente realizamos un programa semanal de webinars enfocado por tecnología y por aplicación. Pueden inscribirse en el programa enviando un correo a sales.peru@hikvision.com para conocer las capacitaciones sin costo que ofrecemos semanalmente.

FURUKAWA

Nuestra garantía para la parte pasiva tiene una extensión de hasta 25 años, es un beneficio que damos de manera gratuita directamente al usuario final. Sin embargo, para entregar esta garantía exigimos que la mano de obra de instalación, es decir, el integrador que la vaya a realizar, se encuentre certificado en nuestras soluciones. ¿Qué se requiere para ser un integrador certificado de Furukawa? El primer paso es tomar un curso oficial de Furukawa de Cableado Estructurado, donde se ve la parte normativa básica de instalación, y luego de aprobarlo el integrador se acerca a nosotros para brindarles capacitaciones de especialización, que incluyen ingeniería en la elaboración de proyectos y buenas prácticas de instalación.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *