• Jul 6, 2020

Dominio Consultores: panorama estadístico del storage y servidores en el Perú

 Dominio Consultores: panorama estadístico del storage y servidores en el Perú

Por: Fernando Grados / Gerente General Dominio Consultores

 

Lenovo y Dell han venido trabajando el valor agregado bastante fuerte desde hace más de un año, por eso las cifras que vemos acá, que son de un solo trimestre, son interesantes.
Debemos tener una visualización de todo el año para poder dar una opinión más certera, sin embargo, al ser el último trimestre del año, que es el más importante para el tema de soluciones, estamos viendo resultados interesantes que cambian el panorama, porque normalmente en los últimos tiempos HP mantenía el liderazgo.


Por otro lado, Dell, a diferencia de Lenovo, tiene una oferta interesante que complementa con software. Curiosamente HPE también, a diferencia de Lenovo que es casi Hardware, sin embargo, aparentemente Lenovo ha hecho las cosas bien y los resultados los vemos aquí.

 

 

En servidores me preocupa porque estamos un poco más abajo. Más o menos el resultado anual corresponde a entre 10 y 12 mil servidores al año. Estas cifras del cuarto trimestre me preocupan porque estamos hablando de casi 2 mil servidores que multiplicado por 4, serían 7 u 8 mil al año. Habría que ver las cifras totales del año. Pero esto me hace pensar que ha habido una disminución en el mercado, en el caso de servidores, en líneas generales.
Sin embargo, HPE ha mantenido su liderazgo. La sorpresa es Dell que ha pasado al segundo lugar en este trimestre, mientras que Lenovo ha bajado. Cisco y Huawei están ahí, nada extraordinario que decir.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *